/
Buenos Aires Torneo Federal C

PERGAMINO: De villano a héroe: el árbitro que reanimó a un DT en pleno partido

En el partido que jugaron Club de Viajantes y Argentino de Alfonzo, el entrenador del local se descompenso en una protesta alterada al asistente y se desvaneció sobre el campo de juego. En medio de un momento desesperante, el árbitro Darío Cid tuvo que hacerle tareas de reanimación para que se recuperara. El DT esta bien de salud y se recompone de acuerdo a lo previsto.

susinjpg

Último minuto de un partido de fútbol. El equipo perdía 2 a 1 y en esa jugada final, cerca de los 48 minutos, todo su equipo pidió gol, pero el asistente no lo convalidó porque la pelota no había traspasado de manera completa la línea de meta. Esa situación desató la masiva protesta de los futbolistas que fueron sobre el asistente, entre ellos, el entrenador, quien era el más exaltado, prácticamente fuera de sí.
De repente, Luciano Susín, DT de Club de Viajantes de Pergamino, que enfrentaba a Argentino de Alfonzo, se desplomó en el piso. Quedó de costado y sin respirar. La desesperación y la angustia invadieron el lugar. La situación parecía haber desbordado a casi todos. Alguien del público alertó al servicio de emergencias y es el árbitro principal del partido quien -preparado para estos eventos- se puso al frente de la urgencia y comenzó con la reanimación cardiorrespiratoria.
Darío Cid, árbitro de primera división e instructor nacional, empezó con masajes en el pecho de Susín, pero el entrenador no reaccionó. “Pintada feo el panorama. Lo miró y estaba pálido, lo tocó y estaba helado, con los labios morados”, dijo un dirigente que ingresó desesperadamente al campo de juego y permaneció cerca del DT. El árbitro empezó a hacer respiración boca a boca y a los 7 u 8 segundos el entrenador empezó a toser y volvió en sí.
Lo primero que manifestó fue dolor en el pecho, nuca y brazo izquierdo. Llegó la ambulancia y lo trasladó al Hospital, donde le practicaron distintos estudios y a última hora le dieron el alta. Deberá continuar con los exámenes en los próximos días. 
En 2014, en un partido por el torneo de la Liga de Pergamino, el árbitro Daniel Caporalini falleció víctima de un infarto dirigiendo un clásico de pueblos, en El Socorro. El dirigente que quedó a la par del DT ayer, casualmente aquella trágica tarde de hace cuatro años también estaba dentro del campo de juego porque era jugador. Y como a él, a muchos, ese recuerdo los chocó abruptamente de frente.
Luciano Susín está en buenas condiciones de salud. Y el árbitro cumplió una labor tan indispensable como elogiable. Eso sí, el gol no lo sancionó y además al entrenador lo informó por la protesta. Será tiempo de descanso obligado. 

FUENTE: PRIMERA PLANA.

FOTO: PRIMERA PLANA.

Lunes 23 de abril de 2018, 20:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Claudio · Viernes 27 de abril de 2018, 17:53 · Citar
muy buena labor de emergencia para el arbirtro que afortunadamente estaba preparado para esa ocasion. Y si fue gol o no, esa labor muchas veces se la juzga mal por que el de negro solo tiene decimas de segundo para acertar o desarcetar en un fallo, y aunque haya camaras, muchas veces es necesario repetirlas muchas veces para sacar una conclusion verdadera. Imaginen en una decima de segundo emitir un fallo. Bien por el de negro.
Anónimo · Miércoles 25 de abril de 2018, 22:36 · Citar
Muy bien por el arbitro...!!!! la mayoría de las veces se los putea por que cobra mal una jugada o anula un gol,esto demuestra que los jueces también son personas y tienen sentimientos
Anónimo · Miércoles 25 de abril de 2018, 22:36 · Citar
Muy bien por el arbitro...!!!! la mayoría de las veces se los putea por que cobra mal una jugada o anula un gol,esto demuestra que los jueces también son personas y tienen sentimientos
Vicente Gradilone · Martes 24 de abril de 2018, 20:10 · Citar
gran mérito del señor Arbitro y todo un ejemplo reanimando al DT desvanecido en ese momento. Para destacar a este señor CID y debería servir para que cada Liga y agrupaciones arbitrales lo imiten y capaciten a los "sin hinchada" en emergencias así.- Gracias
Foto: Primera Plana.