/
Buenos Aires Nacional B San Luis Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Aldosivi ganó, no lo hizo Almagro y habrá finalísima por el ascenso a la Súperliga

El equipo marplatense venció 2-0 como local a Estudiantes de San Luis y los de Sebastián Battaglia igualaron sin goles en Puerto Madryn ante Guillermo Brown. Empataron el primer puesto y tendrán que jugar una final en cancha neutral para definir el ascenso

Aldosivi cumplió su parte y forzó una final. Con goles de Cristian Chavez y Fernando Telechea, el conjunto marplatense le ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis como local y a partir del empate de Almagro en su visita a Guillermo Brown y la caída de San Martín en Adrogué, terminó igualando la primera posición con Almagro al cabo de las 25 fechas de la Primera B Nacional.
Así, habrá que jugar una final en cancha neutral entre Aldosivi y Almagro para definir al campeón y primer ascendido a la Súperliga.
Este lunes, ante un equipo que llegó descendido, el conjunto marplatense no jugó bien pero fue contundente en el complemento, llegó al gol y festejó el empate final de Almagro, con el que ahora tendrá que jugar una final para definir el ascenso.
A Aldosivi, como en todo el campeonato, le costó generar juego. Sin embargo, como había sucedido en buena parte del torneo y no en los últimos partidos, el equipo de Gustavo Alvarez fue contundente y se quedó con los tres puntos.
Tras un primer tiempo en el que Aldosivi sufrió más de la cuenta, la historia comenzó a resolverse a poco de comenzado el complemento, cuando a los 2′ Diego Villar llegó al fondo por derecha y su centro fue conectado con un cabezazo pleno por Cristian Chávez para decretar la apertura del marcador.
Allí comenzó otro partido. Porque el gol renovó el espíritu y la confianza del local, y al ímpetu y la enjundia que hasta entonces venían mostrando algunos se acopló el resto.
De hecho Aldosivi casi ya no sufrió más en defensa (se rearmó con un 4-4-1-1) y tuvo algunas chances claras más como para ampliar la ventaja. La mejor, un cabezazo en paloma de Yeri (de lo mejor de la tarde) que dio en el travesaño, picó y salió.
Sobre el final, cuando se jugaban 40′, Telechea apareció para meter otro cabezazo goleador y poner el 2 a 0 que le bajó la persiana al partido. Sólo quedaba pegar el oído a la radio y escuchar las noticias que llegaban desde Puerto Madryn y Adrogué.
Al cabo, el empate de Almagro y la derrota de San Martín le permitirá a Aldosivi jugar una final con el primero por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Aldosivi (2):
1-Sebastián Moyano; 2-Ezequiel Parnisari, 4-Nahuel Yeri y 3-Maxi Velázquez; 7-Antonio Medina, 6-Emanuel Iñiguez, 5-Leandro Somoza y 8-Francisco Leonardo; 10-Arnaldo González; 11-Andrés Chávez y 9-Fernando Telechea.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: PT 17´ Diego Villar por Velázquez; ST 7´ 13-Franco Canever por Medina, 35´ 16-Emiliano Ellacópulos por Leonardo. No ingresaron: M. Vega, I. Quilez, I. Pérez y E. Orfano.

Estudiantes de San Luis (0):
1-Sacha Becerra; 4-Matías Acuña, 2-Leandro Corulo, 6-Brian Sosa y 3-Nicolás Fernández; 10-Gabriel Chironi, 8-Mateo Castellano, 5-Maximiliano Bustos, 7-Brian Cuello; 11-Gastón Ada y 9-Leonel Felice.
DT: Gerardo Gómez
Cambios: ST 18´ 15-Roldán por Castellano, 31´ 16-Aguirre por Felice . No ingresaron: 12-Cuerdo, 13-Quiroga, 14-Curima, 17-Izco, 18-Santiago Rodríguez.

Goles: ST 3´ Andrés Chávez, 40´ Telechea.
Amonestados: PT 41´ Iñiguez y Villar (A), Sosa (E), González (A), Telechea (A).
Incidencias: ST 25´ expulsado Maxi Bustos (E).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: estadio José María Minella.

FUENTE: VÍCTOR MOLINERO (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223 / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Lunes 30 de abril de 2018, 20:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Aldosivi.