/
Jujuy Nacional B Deportivo Morón Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Dep. Morón 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia empató y se quedó afuera del reducido

Tras jugar un mal partido y empatar 1 a 1 con Moron, el "lobo" se quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso.

Morón-Gimnasia de Jujuy

Sin dudas que la obligación de alzarse con una victora era de ambos equipos para ingresar al reducido. Pero con la diferencia que Morón llegaba con la tranquilidad de conseguir el primer objetivo de permanecer en la categoría. En cambio, Gimnasia dilapidó en el tramo final la posibildad de luchar por el ascendo directo.
Con ausencias importantes en ofensiva,el primer tiempo se tornó ordinario y trabado en un mediocampo poblado de jugadores. De esta manera las situaciones escasearon y sólo se contabilizaron una en cada arco.
A los 10 minutos Frezzotti rechazó de cabeza un corner, Blanco recibió y sacó un largo envío que Buono pudo conectar por su velocidad. Al ingresar al área, el juvenil remató cruzado de derecha obligando la estirada del arquero Milton Alvarez pero el largo rebote no pudo ser aprovechado por ningún jugador del ``lobo``.
Con más pelotazos que juego, el local tuvo mayor dominio del balón pero la  buena tarea de los centrales , apoyados por el incansable Frezzotti,  hacían que se diluyera cada intento.
Hasta que a los 22, Fórmica la abrió para Lillo a las espaldas de Ferreyra y el zurdo lo encontró sólo en el punto del penal a Rossi. El delantero no le pudo dar dirección al cabezazo y lo encontró bien posicionado a Burrai, quien controló con tranquilidas una jugada de mucho riesgo.
Hasta el final de los primeros 45 minutos,ambos buscaron con pelotazos y remates de larga distancia, con evidentes falta de elaboracíon. Gimnasia, que parecía estar más atento a  otras canchas,  sufrió demasiado por las imprecisiones de un mediocampo con 4 hombres a la hora de marcar y con 3 cuando Distefano se sumaba al ataque.
En la segjnda etapa el local salió con otra actitud en.busca del arco rival y los dirigidos por Astudillo siguieron con la postura tiimorata ,  a la que le sumaron una inexplicable cautela dándole el dominio al `` gallio``.
Luego de una mano dudosa de Matricardi dentro del área propia, en la jugada siguiente el árbitro Ramiro Lopez sancionó correctamente penal para Morón por mano de Sanabria. La ejecución de Gimenez se fue desviada por arriba del travesaño.
Sin embargo, el equipo de Otta  no se apagó y la visita no reaccionaba pese a mover el banco con el ingreso de Tesuri por afuera.  Rossi, quien hacía fallado un mano a mano, lo primereó a Manchot y ante la salida de Burrai definió cruzado contra un palo para abrir el marcador.
Gimnasia pareció que debía recibir un golpe para despertar y así fue que Sanabria se tomó revancha del penal que le habían cobrado. Tras un mal despeje defensivo, el lateral guapeó sacando un centro rasante que le reventó el pecho a Alvarez y cuyo rebote pudo capitalizar Buono para empatar el partido.
A partir de allí sí, incentivado por el gol y también obligado por las malas noticias en la cancha de Agropecuario, los jujeños se decidieron a aracar con ímpetu a un Morón que se desguarnecía atrás
Pero la falta de efectividad, por la que sufrió todo el torneo, se hizo presente en los pies de Tesuri, Ferreyra y Virreyra que.no supieron resolver para darle la victoria a Gimnasia y una chanche de pelear por un ascenso.
Ahora será momento de poner las cabezas y plantear por qué no se logró el objetivo.

Morón-Gimnasia de Jujuy

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Milton Álvarez: Maxi Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Emmanuel Giménez, Damián Toledo y Cristian Lillo; Nicolás Ramírez; Facundo Pumpido y Javier Rossi.
DT: Walter Otta

GIMNASIA DE JUJUY:
Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi y Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Nicolaievsky y David Distéfano; Mauro Buono y Alexis Blanco.
DT: Martín Astudillo

GOLES: 64′ Javier Rossi (MOR), 67′ Mauro Buono (GIM)
CAMBIOS: 54′ Renzo Tesuri x Diego Nicolaievsky (GIM); 62′ Rodrigo Díaz x Cristian Lillo (MOR); 72′ Leandro Guzmán x Lautaro Formica (MOR); 79′ Damián Akerman x Emmanuel Giménez (MOR); 82′ Ulises Virreyra x Mauro Buono (GIM); y 84′ Guido Dal Casón x David Distéfano (GIM).
ÁRBITRO: Ramiro López

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRIMER PLANO.

Martes 01 de mayo de 2018, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.