/
Cordoba Misiones Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 0 (5) - (3) 0 Crucero del Norte (Mis)

Exquisito déjà vu, eliminó por penales a Crucero

El Celeste venció en la definición desde los 12 pasos al equipo misionero luego de terminar los 180 minutos de la serie sin haber marcado goles. Peralta atajó uno de los envíos del Colectivero y Sesma anotó la quinta ejecución.

Estudiantes se clasificó ayer a las semifinales de la fase reválida del Federal A al derrotar por penales a Crucero del Norte en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Al igual que en la ida disputada en Misiones, el encuentro finalizó empatado en 0, por lo que la definición desde los 12 pasos le dio una cuota de dramatismo extraordinaria al pasaje del León para volver a estar dentro de los mejores cuatro equipos de la competencia.
Al igual que en aquella recordada final que le valió el ascenso al por entonces Argentino A en 2009, los riocuartenses superaron al Colectivero y terminaron festejando.
Adrián Peralta le atajó el segundo penal a Cabrera, mientras que para el dueño de casa anotaron los cinco ejecutantes: Lamolla, Cáceres, Cuello, Coronel y Sesma.

Primer tiempo cambiante

El Celeste salió a llevarse por delante a su rival, con la enjundia del empate conseguido de visitante y el apoyo de su gente, los dirigidos por Marcelo Vázquez fueron en busca del arco defendido por Argüello.
Sin tener esa abundancia ofensiva de otras noches en el Candini, les alcanzó a los riocuartenses para generar dos situaciones claras con sendos tiros libres que finalmente no terminaron en gol.
A partir del minuto 12 Crucero del Norte comenzó a equilibrar la mitad de la cancha, logrando sortear la presión alta de los dueños de casa, quienes no se mostraban tan seguros en defensa, sobre todo cuando la pelota llegaba cruzada por arriba.
Por esa vía llegaron las mejores jugadas del equipo de Rovira. En una estrelló un remate en el travesaño (Molinas)  y otra situación, con el cabezazo de Lercher que se fue apenas desviado.
Además en otras dos oportunidades apareció Peralta en toda su dimensión para tapar dos claras (a Marinucci primero y a Oviedo después).
A pesar de perder el manejo del partido, el Celeste tuvo resto para generar algunas jugadas de peligro con dos buenos desbordes de Reynoso que luego no pudo definir Sepúlveda al recibir los centros del 9.
En el cierre de los primeros 45 minutos el juego se emparejó y se hizo más trabado en la mitad de la cancha, con los dos equipos agazapados para recuperar y salir rápido contra el arco contrario, pero sin poder hilvanar esa jugada precisa que le permitiera a alguno de ellos abrir el marcador.

No la metió en el segundo

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad que en el comienzo del partido, pero a diferencia de la primera mitad, pudo mantener el ritmo para arrinconar a su rival contra su propio arco.
Ese aluvión celeste rápidamente fue potenciado a los 8.30’ cuando Lercher pegó una inentendible patada a García para ver la roja y dejar a los dueños de casa en superioridad numérica.
A partir de ahí el equipo misionero le entregó la pelota al León y trató de defenderse como único argumento para poder llevar la definición a los tiros desde el punto penal.
Y Estudiantes fue, pero esta vez no tuvo la precisión necesaria y fue dilapidando jugada tras jugada para llegar al final del partido sin haber conseguido romper la paridad.
En los penales aparecieron la jerarquía del Chupa y la puntería de sus ejecutantes para terminar festejando.

Lo que viene

Con la definición de las llaves de cuartos de final, Estudiantes deberá medirse ahora en semifinales con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Como el Celeste tiene ventaja deportiva, deberá jugar la ida este miércoles en Villa Ramallo para definir nuevamente de local el próximo domingo en el Candini.
Cabe recordar que el León enfrentó una vez esta temporada al Granate, precisamente de visitante. Fue en la primera fecha del Pentagonal final, cuando perdió por 2 a 0.

FUENTE: TRISTÁN AMADO (DIARIO PUNTAL).

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Crucero quedó eliminado del Federal A

Con un hombre menos durante gran parte del juego, Crucero del Norte logró mantener el cero en la serie ante Estudiantes de Río Cuarto y en los penales no pudo con la efectividad del local. Cayó 5-3 y se despidió del Torneo Federal A.

En los minutos iniciales, el local trató de llevarse por delante al “Colectivero”. Propuso una marca asfixiante y no dejó que los misioneros tomen el balón.
Más allá de eso, el conjunto de Santa Inés encontró fisuras en ataque y casi marca el primer tanto. A los 12 minutos, Iván Molinas metió un frentazo que dio en el travesaño y el arquero quedó rendido en el piso. El rebote le quedó a Leonardo Marinucci, que metió otro frentazo y esta vez Peralta se recompuso para mandarla al córner.
Minutos después, Osvaldo Miranda le ganó un mano a mano a un defensor, sacó buscapié y nadie tocó el balón. Luego, tras un tiro de esquina, Tucker ganó en lo más alto pero su disparo fue a las manos del arquero.
A todo esto, la posesión seguía con control del “Celeste”, que también tuvo sus aproximaciones. Uno tras un tiro libre y otro con un disparo de media distancia. Posteriormente Tucker intervino para sacar una clara situación de Estudiantes.
Luego de los 20 minutos, Crucero emparejó las acciones  y fue un poco más que los dueños de casa. Así, a los 34 minutos, de un saque de arco el equipo de Rivoira tuvo su mejor chance. El pelotazo le sobró a todos, Marinucci se hizo de la pelota y la jugó para Lucas Oviedo. Este quedó frente al arco y sacó un fuerte remate, pero en una gran respuesta, Peralta la mandó por la última línea. De ese tiro de esquina, el balón cayó en la cabeza Rodrigo Lechner, que solo frente al arco la tiró afuera.
En la segunda parte, la paridad continuó en el desarrollo del juego, aunque el conjunto de Vázquez, por ser local, estuvo obligado a más y presionó bien arriba. Comba tuvo una inmejorable situación, pero Argüello estuvo despierto para despejar el peligro.
Las cosas se pusieron mal para Crucero a los 9 minutos, ya que el árbitro Adrián Franklin expulsó polémicamente a Lechner, que cometió una infracción común.
La superioridad numérica animó a los dueños de casa, que acorralaron a los misioneros y tuvieron al menos tres ocasiones para marcar en menos de tres minutos. Entre Reynoso y Zepúlveda se la perdieron increíblemente frente al arco.
El “Colectivero” no encontraba el rumbo y solo atinó a defenderse con uñas y dientes, esperando un ocasional contragolpe. Además, las dudosas decisiones del juez del partido frenaron todo intento de escape del terreno rival a los de Santa Inés.
A Crucero le tocó sufrir una y otra vez los arribos del local, pero pese a ello no bajó los brazos y aunque sin tantas ideas, pero con muchas ganas, trató de encontrarle la vuelta al mal momento.
En el tramo final, hubo una clara chance para cada uno. Zepúlveda erró solo frente al arco y luego respondió Ramón Cardozo con un cabezazo que no llegó a destino. No hubo tiempo para más y la definición pasó a los penales.
Allí, Crucero no tuvo la efectividad suficiente y cayó por 5 a 3. De este modo el sueño de los misioneros llegó a su fin y tendrán que intentarlo otra vez en la próxima temporada.'

SÍNTESIS:

Estudiantes 0 (5):
Adrián Peralta; Gonzalo Maffini ( Franco Coronel) , Emanuel Sesma, Marcos Lamolla y Martín Gracía. Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrum ( Álvaro Cuello) ,  Alejandro Cabrera y  Nahuel Cainelli ; Juan Reynoso ( Julio Cáceres) y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.

Crucero del Norte 0 (3):
Marcos Argüello; Rodrigo Lercher, Roberto  Tucker,  Rubèn Zamponi y Sebastián Diana;  Enzo Bruno ( Guillermo Sotelo) ,  José Manuel Vera , Lucas Oviedo e  Iván Molinas ( Franco Cabrera)  ; Leonardo Marinucci y Osvaldo  Miranda ( Ramón Cardozo).
DT: Julio Rivoira.

Goles: No hubo.
Penales:
Para Estudiantes convirtieron Lamolla, Cáceres, Cuello, Coronel y Sesma.
Para Crucero del Norte marcaron Cardozo ,  Marunucci y Tucker . No marcó Cabrera
Incidencias: 9 St, expulsado Rodrigo Lerchner ( CN)
Arbitro: Adrian Franklin ( Santa Fe)
Estadio : Antonio Candini 

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

SÍNTESIS: LV 16 RÍO CUARTO.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Domingo 06 de mayo de 2018, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Imperio Celeste · Domingo 06 de mayo de 2018, 22:43 · Citar

Me parece bárbaro que ADI coloque la crónica del partido de dos medios distintos....Yo estaba en la cancha justo arriba de la falta que hizo el impresentable del 4 de Crucero...pero más imprentable es el periodista que espuso aca.."una falta común"... por qué no ven el video....no roja...no deberia jugar más ese animal...por qué no ven lo que es real en vez de ser parciales.
Algunos estúpidos acá critican a los periodistas de ADI por no comentar cosas que hace el CF o de lo que hacen los árbitros...estoy podrido de leer a esos 2giles que no saben cómo se manejan las cosas...qué pueden hacer?....Lo que se tendria que decir es que dejen de escribir algunos neófitos parciales que se deben creer periodistas...no agredir a la gente de ADI que es la mejor página del fútbol del interior.

RTA: GRACIAS POR COMPRENDER. ABRAZO

santiago · Domingo 06 de mayo de 2018, 12:38 · Citar
Gracias Celeste de mi vida, ya somos campeones con esto hecho hasta ahora........ estamos dentro de los mas grandes del interior. Ojala se nos de algo mas !!!!!!!
Foto: Prensa de Crucero del Norte.