/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) 0 - 2 Santamarina (T)

Gimnasia sufrió un durísimo traspiés en su propia cancha
Santamarina le ganó a domicilio por 2 a 0 en un resultado que no fue más abultado por la brillante labor de Catriel Orcellet.


Desde el mismo comienzo del partido Santamarina se paró bien adelante y en la primera que tuvo pasó a ganar el partido. Tres defensores de Gimnasia dudaron en el fondo; Arnoldo González los esquivó a los tres y definió con jerarquía ante el achique de Orcellet. De ahí en más Gimnasia arrinconó a Santamarina y, en lo que fue su mejor jugada del partido, tuvo el empate en los pies de Conrado Besel. La jugada se inició en un gran pase de Padilla para la entrada, por derecha, de Ferreyra quien la mandó al centro para que Besel enganche, deje sin chance a su marcador, pero definió deficientemente de zurda.
De ahí en más Gimnasia se fue confundiendo, no tuvo precisión y entonces la defensa de los visitantes se hizo casi cómoda.
Gimnasia tenía más la pelota pero la utilizaba mal. Santamarina, aprovechando la gran pegada de González, tuvo las mejores llegadas con un simple argumento. Pelotazo cruzado de González para que Michel le gane las espaldas a Delmastro y quede de cara al gol. Allí comenzó Catriel Orcellet a ganarle cada uno de los duelos al 7 visitante. Lo de complemento fue peor y en tan sólo cinco minutos Michel perdió otras dos veces con el uno del Lobo. Todo fue de la visita y no extrañó que a los 32’ Angel Prudencio anote el segundo, luego de que Catriel tuviese varias ganadas. El final marcó a la propia hinchada del Lobo tirando petardos contra la normalidad del arquero local en situación que nos cuesta entender. Gimnasia perdió y su situación está cada vez más complicada.


LA CLAVE
Sin dudas que el gol que en el comienzo del partido marcó el enorme predomino que luego plasmó en el campo de juego Santamarina que terminó ganando por 2 a 0 en un resultado que le quedó cortó al trámite. Catriel Orcellet fue la gran figura del Lobo que nunca le encontró la vuelta al partido y apenas tuvo una posibilidad concreta de gol que desperdició Conrado Besel, también en el comienzo del encuentro.
Lo peor del Lobo se vio en el complemento cuando fue claramente superado por un rival que concretó un gol pero pudieron ser algunos más de no haber contado el equipo de Luis Benítez con otra muy buena labor de su arquero.

SINTESIS
GIMNASIA 0 – SANTAMARINA 2

Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Juan Ferreyra, Alberto Martínez Jara, Jhonny Aquino y Matías Padilla; Sergio Umpiérrez y Conrado Besel.
DT: Luis Benítez
Santamarina: Daniel Bertoya; Matías Gogna, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Mauricio Scaglia, Monay y Arnaldo González; Martín Michel y Gabriel Tellas.
DT: Gustavo Colleoni.
Cancha: estadio Núñez (buena).
Arbitro: Marcos Ariel Bocci (Pergamino) (bien)
Asistentes: Diego Ignacio Martín (Alcorta) y Javier Caro Aguirre (Casilda)
Goles: PT 1’ Arnoldo González (S). ST: 32’ Angel Prudencio (S).
Cambios: GE: ST 16’ Leonardo Iorlano x Suárez; 30’ Jonathan Noguera x Martínez y 37’ Francisco Castro x Ferreyra. S: PT 30’ Germán Palacios x Monay. ST: 25’ Angel Prudencio x Tellos y 30’ Diego Bucci x González.
Suplentes: GE: Armando Kloster, Ricardo Vendakis, Hernán Silva y Matías Pintos. S: Damián Cebreiro, Juan Pablo Compagnucci, Mauricio Ferrari y Leonel García Barros.
Amonestados: GE: Suárez, Tissera y Padilla. S: Gogna, Strada y Palacios.

 

Santamarina paseó su fútbol por Entre Ríos

-Ramón Santamarina se ubicó ayer como único escolta de la zona Sur del torneo Argentino A de fútbol al imponerse por 2-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en la continuidad de la décima fecha.

DIARIO EL ECO DE TANDIL - FOTO: DIARIO EL ECO DE TANDIL
Tamaño del Texto:  .El aurinegro, que ofreció una brillante producción en suelo entrerriano, encontró una prematura diferencia al minuto y medio, cuando Arnaldo González, tras recibir de Monay, escapó entre varios rivales y definió con maestría junto a un palo.
Gimnasia se vio ante la obligación de asumir la iniciativa y en esa búsqueda evidenció sus limitaciones.
Santamarina lo esperó, con una defensa muy firme y la colaboración de los volantes neutralizó cada uno de sus intentos.
En toda la etapa inicial, apenas la visita atravesó zozobra cuando Besel, en inmejorable posición, definió muy mal, y en un derechazo que despachó Ferreyra (luego de que Umpierrez le baje el balón) y fue repelido sin mayores inconvenientes por Bertoya.
Su incapacidad para generar volumen de juego hizo que el local intente algo distinto cambiando de banda a sus carrileros. Así, Ferreyra se fue a la izquierda del mediocampo y Umpiérrez se trasladó a la derecha. La alteración táctica no tuvo demasiada injerencia en el desarrollo, dado que Santamarina continuó ostentando su firmeza.
Incluso, el elenco de Coleoni estuvo cerca de volver a golpear cuando Tellas cabeceó mordido a manos de Orcellet tras el centro de Michel.
Apenas iniciado el complemento, los tandilenses estuvieron a punto de ampliar el margen de su diferencia, con tres situaciones de gol netas en poco más de diez minutos.
Cuando apenas se consumía el primer minuto, Orcellet respondió ante el disparo cruzado de Michel, luego de una mala entrega en la salida local que cayó en los pies de Strada.
Además, Suárez llegó de manera providencial al cruce antes de que Michel defina; y a posteriori el remate de Tellas fue devuelto por uno de los verticales.
Buscando un golpe de timón, Luis Benítez puso en cancha al atacante Iorlano en lugar del lateral Suárez, de floja faena, pasando su equipo a defender con tres hombres.
Las acciones de riesgo sobre la valla local continuaron sucediéndose y por decantación llegó la segunda conquista, a esa altura largamente merecida. Orcellet tapó primero ante Strada y éste posteriormente, a los 32’,  armó una notable jugada, combinando con sus compañeros para que finalmente Bucci asista a Prudencio, quien desde el área chica estableció el 2-0.
Terminó siendo un triunfo sin sobresaltos para el representativo de esta ciudad, que esperó con total tranquilidad el desenlace ante un adversario impotente, que plagó su formación de delanteros pero no encontró cómo dañar a un Santamarina absolutamente superior.


Monay, lesionado

Miguel Monay hacía ayer su reaparición en el mediocampo de Santamarina luego de cumplir tres fechas de suspensión tras ver la tarjeta roja ante Alvarado en Mar del Plata. Se perdió los encuentros ante Juventud Unida Universitario de San Luis, Rivadavia de Lincoln y Racing de Olavarría.
Su regreso en Concepción del Uruguay no fue el mejor, dado que a los 31’ debió abandonar el campo de juego dolorido en su rodilla izquierda. Previamente, recibió atención médica y cuando regresó al partido constató que no podría continuar.

GIMNASIA 0

(7) Catriel Orcellet
(4) Maximiliano Suárez
(5) Silvio Giovenale
(4) Juan Carlos Tissera
(4) Diego Delmastro
(5) Juan M. Ferreyra
(5) Alberto Martínez Jara
(5) Jhony Aquino
(4) Sergio Umpierrez
(6) Matías Padilla
(5) Conrado Besel
Luis Benítez

SANTAMARINA 2

Daniel Bertoya (7)
Matías Gogna (6)
Martín Aguirre (7)
Emiliano Capella (7)
Walter Ledesma (7)
Román Strada (8)
Mauricio Scaglia (7)
Miguel Monay (6)
Arnaldo González (7)
Martín Michel (8)
Gabriel Tellas (6)
Gustavo Coleoni

Cancha: Gimnasia. Arbitro: Marcos Bocci, de Pergamino (bien). Goles: PT: 1’ González (S). ST: 32’ Prudencio (S). Cambios: En Gimnasia y Esgrima: Leonardo Iorlano (6) por Maximiliano Suárez, Jonathan Noguera por Martínez Jara y Francisco Castro por Aquino. En Ramón Santamarina: Germán Palacio (7) por Monay, Angel Prudencio (7) por Tellas y Diego Bucci por González.

La figura

Román Strada

Tremendo despliegue del carrilero derecho del aurinegro. Muy participativo en los ataques, sobresaliendo en la acción que derivó en la conquista de Prudencio.

 

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo · Martes 30 de octubre de 2012, 09:17 · Citar
Schaab, lo menos que podes ir haciendo es levantar el teléfono y pedirle disculpas a Bravi, hermano. Y anda viendo que haces para apagar el fuego ésta vez, aunque manejandote como lo haces con la gente, cada vez se te cierra más el círculo.