/
B Metro Buenos Aires Nacional B Def. de Belgrano (CABA) UAI Urquiza Def. de Belgrano (CdBA) 1 (4) - (2) 1 UAI Urquiza - VIDEO

DEFENSORES DE BELGRANO (BA) ASCENDIÓ A LA PRIMERA B NACIONAL

¡El Dragón es Nacional!

Foto: @CarlaBrignoloOK

Defensores de Belgrano lo empató 1-1 en el descuento y después se lo ganó 4-2 en los penales a la UAI Urquiza para conseguir el segundo ascenso a la BN. El arquero Anconetani fue el héroe.



Ascendió Defensores. Foto: @SC_ESPN


Defensores de Belgrano se quedó con una hazaña histórica y abrochó el segundo ascenso a la BN, luego de emparle el partido de forma agónica a la UAI Urquiza, y derrotarlo 4-2 en la tanda de penales. Con un Anconetani (la bajó en el 1-1 y después atajó dos desde los 12 pasos) héroe, el Dragón vuelve a la BN, categoría donde acompañará a Platense. ¡El Dragón es Nacional!

El partido tuvo un arranque bien de final, con dientes apretados en la mitad del campo y pocas situaciones cerca de los arcos. Sin embargo, la UAI se fue soltando y empezó a encontrar espacios para lastimar a Defensores. Así fue como encontró el primero, tras un jugadón colectivo: Liporace la peleó por la banda, Díaz tocó de primera para Barrionuevo, quien de taco cedió para la llegada de Mazur, que le prendió mecha y la clavó en el ángulo para el 1-0. Go-la-zo.

Estuvo cerca del segundo la UAI tras un centro de Díaz que Ferreira no llegó a meter de casualidad, pero poco a poco Defensores fue emparejando las acciones, obligado a reaccionar en su cancha. Lo tuvo con un taco de Vazzoler antes del final del PT y con un disparo de Aguirre que salió besando el palo en el arranque del segundo, pero el empate no llegaba.

El Furgón se refugió y apostó a la contra frente a la avanzada del Dragón, que se hizo claro dominador e inclinó la cancha. Pietrobono le sacó un bombazo a Miranda y Goux tuvo una clarísima pero el palo devolvió la ilusión de Defensores. No había tiempo para más, pero cuando se disputaba el añadido, Anconetani ganó de arriba en un tiro de esquina y Miranda la empujó abajo del arco para el empate agónico y el delirio del Bajo Belgrano. A los penales.

Anconetani se hizo héroe en la definición, conteniendo dos de los penales de la UAI, y fue la gran figura (Miranda convirtió el tiro definitivo) en una noche histórica de Defensores, que derrotó a un dignísimo Furgón de manera agónica y jugará por quinta temporada en la BN. ¡Salud, Dragón!

FUENTE: OLE

Síntesis

Defensores de Belgrano: Anconetani; Jaque, Goux, Martínez Montagnoli y Nadal; Enrique, Sosa, B. Benítez y M. Giménez; E. Aguirre y Vazzoler. DT: Fabián Nardozza.

UAI Urquiza: Pietrobono; Mazur, Caballero, Cepeda y Prieto; M. Ferreira, Cozzoni y Liporace; Barrionuevo; E. Díaz y Landriel. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 19'pt Mazur (UAI). 47'st Miranda (D).

Definición con tiros desde el punto del penal: Para Defensores anotaron Enrique, Aguirre, Quiroga y Miranda; Pietrobono detuvo el disparo de Vazzoler. Para UAI marcaron Prieto y Mazur; y Anconetani atajó los tiros de Suárez y Cozzoni.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Miranda por B. Benítez (D), 5m Suárez por Barrionuevo (UAI), 19m Noriega por Díaz (UAI), 29m Dubini por Nadal (D), 37m Incorvaia por Landriel (UAI) y 44m Quiroga por Jaque (D).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Cancha: Defensores de Belgrano.

Foto: @CarlaBrignoloOK

Foto: @SDBnacional 

Foto: @SDBnacional 

Sábado 26 de mayo de 2018, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: @CarlaBrignoloOK