/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

SARMIENTO (R): Séptima baja en el Decano

El volante central Nahuel Panzardi, es el séptimo jugador que ya no pertenece al plantel “Decano”. Zarzo, Arias, López, Navarro, Ftacla y Piarrou, fueron los otros futbolistas en abandonar el club. Se vienen refuerzos de jerarquía.

El volante central, Nahuel Panzardi, dejó de ser parte del plantel de Sarmiento. La CD del “Decano” decidió no extender el contrato del jugador que vencía el próximo 30 de junio. De esta forma Panzardi, se transforma en el séptimo futbolista en abandonar la institución, tras la eliminación del Torneo Federal “A” ante Crucero del Norte, y por ende, no será parte del plantel que comenzará la nueva temporada, prevista para el 9 de septiembre.
Junto a Panzardi, ya dejaron de pertenecer al club, el lateral derecho y ex capitán del equipo, Cristian Piarrou; el arquero Cristian Zarzo; el lateral izquierdo Darío Arías; los volantes Yamil Navarro y Gabriel López; más el delantero Diego Ftacla. No serán los últimos nombres, ya que la CD evaluará caso por caso, especialmente de aquellos futbolistas que no tuvieron mucho rodaje en el ciclo de Raúl Valdez, que continuará como entrenador del club.
La idea de los dirigentes de Sarmiento, es poder mantener la base del equipo titular, y a partir de allí ver los refuerzos que hacen falta en cada posición. La tarea no será fácil teniendo en cuenta la buena producción de los jugadores, especialmente en el último cotejo ante Racing Club, por la Copa Argentina, donde el “Decano” eliminó a la “Academia”, al ganarle 1 a 0 con tanto de Horacio Orzán.
Precisamente el caso de Orzán, es uno de los más complicados. La idea del jugador es quedarse en el club, por la proximidad con su familia. Pero seguramente su representante lo colocará en una categoría superior a nivel nacional o internacional. Orzán llegó sobre el filo de la temporada anterior, vino para recuperarse de una operación en el ligamento cruzado. Con Valdez fue ganando minutos de a poco, hasta consolidarse definitivamente como titular en el primer semestre de este año.
Otros de los casos difíciles serán los del zaguero central paraguayo, Ronald Huth; y del goleador del equipo Luis Silba. Ambos son pretendidos por clubes de la B Nacional.
En cuánto a refuerzos no hay mayores precisiones, Gerardo Escobar, vicepresidente primero del club afirmó que ya tienen en carpeta a tres jugadores para incorporar al plantel, aunque por el momento no quieren brindar más datos.
Tampoco está resuelto aún el comienzo de la pretemporada, aunque por la fecha de inicio del campeonato, previsto para el 9 de septiembre, de acuerdo a la última reunión de los dirigentes de clubes con el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino; se estima que el arranque de la preparación del plantel, no tendría que pasar de los últimos días del mes de julio o principios de agosto.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Lunes 18 de junio de 2018, 12:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Entretiempo.