/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Defe. de Belgrano (VR)

So.Desamparados (SJ) 2 - 0 Defensores de Belgrano (VR)

Un poco de paz
Con goles de Gutiérrez y Prieto, venció 2-0 a Defensores y volvió al triunfo tras dos fechas.

Ariel Poblete - Diario de Cuyo
   
En la vida de Sportivo Desamparados parece que puede pasar todo. Tras la derrota en Mar del Plata, el ambiente no era el mejor y ganarle a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo era poco menos que una obligación. Nadie lo decía pero terminar este partido sin un triunfo podía desatar una tormenta de insospechadas repercusiones. Desamparados necesitaba paz y la encontró. Sin que le sobre nada pero con justicia frente a un rival muy limitado, que ha sido de lo más flojito que pasó por San Juan en esta edición del Torneo Argentino A. Pero para Sportivo era ganar o ganar y lo consiguió. Jugando un aceptable primer tiempo y controlando el resto en el complemento. Leopoldo Gutiérrez y Silvio Prieto, la dupla ofensiva que puso en cancha Villafañe, respondieron con goles. Pero cuidado, fue triunfo y nada más porque el equipo dejó abiertos varios interrogantes y esa identidad tan indispensable no aparece.

Desde el comienzo, todo fue de Desamparados. Sus volantes presionaron, obligaron y antes de los 20' ya tuvo tres chances de gol con un remate de Malandra, un cabezazo de Barth y un disparo de Jofré que resolvió muy bien el arquero visitante. Pero a los 21' empezaría a sacar ventajas Sportivo porque en su primer corner del partido, apareció solito Gutiérrez para definir con la derecha y poner el 1-0'. Todo lo que siguió de juego fue de Desamparados porque era profundo en sus movimientos. A los 31', Silvio Prieto definió un gran pase de Emmanuel Campo, que sorprendió apurando en un lateral con Jofré. Era el 2-0 y por lo que se veía de Defensores era partido casi terminado.

En la segunda parte, Desamparados ya no fue el mismo. Aflojó en la presión, le quitaron la pelota y tuvo que variar sus sistemas para protegerse de un rival limitado pero que con facilidades lo podía complicar. Tabone, el centrodelantero, tuvo una chance y respondió bien Mancinelli. Pero Sportivo no estaba cómodo. En el medio, no hacía pie y arriba no lastimaba. Todo el trabajo tuvo que ser defensivo, dejando algunos interrogantes flotando en el césped del Bicentenario. Este mismo Sportivo había sacado su ventaja en un primer tiempo en el que fue mejor, pero en el segundo tiempo perdió soltura, seguridad y funcionamiento. Esa es la irregularidad que lo está condenando. Es dos equipos en uno y eso, en el fútbol, se puede pagar con derrotas.
 

Madrugó Desamparados y lo durmió a Defensores
El granate no tuvo una mañana auspiciosa y cayó bien ante Desamparados por 2 a 0 en San Juan . Se encontró con dos goles en contra en la primea media hora y le faltó fútbol y efectividad para dar vuelta la historia. En la próxima fecha cierra la primera ronda jugando como local ante Unión de Mar del Plata.

DIARIO DE SAN NICOLAS


Defensores no encuentra su horizonte en este torneo, o mejor dicho lo haya y le desaparece. Parece que se apodera del hilo conductivo, pero luego pierde el camino; es sinuoso el transitar en estas primeras diez fechas, los objetivos se acercan y se alejan al mismo tiempo. La visibilidad es discreta, pero por el momento sin pronósticos de tormenta.


Primer tiempo


El local salió a marcar territorio en el comienzo del juego y con asociaciones sobre la banda izquierda preocupó a la última línea granate. Fueron cinco minutos en los cuales cayeron un par de pelotas muy peligrosas sobre el área de Schomberger, sobresaliendo una acción que en el primer palo el uno visitante le contuvo a Malandra. Defensores salió de la mano de Ceballos, quien ganó un par de veces sobre la izquierda y puso en riesgo la valla de Mancinelli, sobre todo con una maniobra personal que terminó dentro del área y con el arquero local ganando el duelo. No pudo sostener su momento el granate, porque Desamparados ajustó marcas y comenzó a adueñarse del desarrollo. Malandra era el eje principal del fútbol local, bien secundado por Parisi y con la tranquilidad de saber que a sus espaldas Zbrun y Campo tenían todo controlado. ¿Qué hacía Defensores? Poco porque ni Fernández ni Felicia agarraban la pelota, Aguirre ocupado en la marca de Parisi no pisaba el área enemiga y Tabone quedaba aislado.


Llegaron los goles


Tras un lanzamiento de esquina apareció sólo en el corazón del área Gutierrez que con un derechazo lapidario abrió el marcador. Lo sintió Defensores y lo pagó diez minutos más tarde con el segundo grito local, en una salida rápida de lateral y un buen anticipo de cabeza de Prieto para dejar sin chances a Schomberger; de allí hasta el final de la etapa el local controló el juego y Defensores estuvo a la deriva en el terreno.


Segundo tiempo


El inicio del complemento mostró a Defensores siendo el dueño de pelota y territorio, pero volvió a fallar en el lugar donde se cocinan los partidos: el área. Tabone quedó sólo y definió a las manos de Mancinelli y luego Bulgarelli remató sin fuerza ante la salida del portero local; fue el momento y no pudo (como en tantos otros juegos), a partir de allí el equipo manejó la pelota pero sin chispa para molestar a Mancinelli; el “vibora” armó línea de cuatro, se acomodó en el terreno y esperó que corra el reloj e incluso tuvo la más peligrosa con un remate de Prieto que dio en el palo. En los últimos veinte minutos dio la impresión que Defensores se entregó a su reconocida falta de gol. Se fue desinflando como sabiendo que para torcer la historia había que esperar otro cotejo. Así llegó el triste y solitario final en tierras sanjuaninas con una caída inobjetable en manos de Desamparados.

Desamparados 2 Defensores 0

Estadio: San Juan Del Bicentenario

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza)

Desamparados de San Juan: José Mancinelli: Oscar Sainz; Ariel Barth, Martín Bidal; Pablo Jofré; Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrum, Lucas Parisi, Sebastián Malandra; Silvio Prieto y Leopoldo Gutiérrez

DT: Andrés Villafañe


Defensores : Nelson Schomberger; Cristian Martínez, Ezequiel Palacios,David Sadauskas,L Leonardo Mignaco; Juan Aguirre, Damián Felicia, Claudio Cevasco, Juan Ceballos; Cristian Fernández Y Emiliano Tabone

DT: Gómez-Storti

 


Goles: PT, 20m. Gutiérrez (SD), 30m. Prieto (SD).

Cambios: ST, al inicio, Pablo Giménez y Alexis Bulgarelli por Martínez y Felicia (DB), 12m. Víctor Benítez por Sebastián Malandra (SD), 15m. Francisco Hernández por Ceballos (DB), 22m. Matías Sen por Gutiérrez (SD), 30m. Eduardo González por Campo (SD).

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
soy granate · Martes 30 de octubre de 2012, 22:55 · Citar
muchachos el de sadauska es un tema personal si defensivamente el equipo juega bien aparte es una sola persona no generalizamos hay muchos hinchas que banca a este cuerpo tecnico , dirigentes y jugadores me gustaria saber que hizo este calu por el club vamos defe carajo en las buenas y en las malas alentar todos el domingo y el que quiera criticar que se de una vuelta por el rio calu no te olvides de donde venimos y no píerdas la humildad ,
chicho · Martes 30 de octubre de 2012, 17:06 · Citar
hasta en campeonato anterior sadaukas esra un fenomeno, hoy estan pidiendo que se vaya. por favor, si no te gusta el equipo,NO VAYAS NUNCA MAS A LA CANCHA. y dejate romper las guindas. vamos rojo todavia, que se puede carajo.
verdadero hincha de defensores · Martes 30 de octubre de 2012, 16:28 · Citar
calu pone tu verdadero nombre a ver quien sos, sos de los que esperan que el equipo pierda para escribir, que viste del partido para opinar de sadaukas si no vas de visitante, faltan 12 partidos y la revalida, si ya queres instaurar el fantasma del descenso anda a cagar, estamos en un arg a por merito de los jugadores cuerpo tecnico y dirigentes, asi que el domingo anda a dar una vuelta al rio y deja de romper las pelotas criticando al glorioso defensores
caluuu · Martes 30 de octubre de 2012, 08:49 · Citar
che y adonde estan los comentarios del verdadero hincha de defensores que escribio en la anterior publicacion y papa seguis pensando que hay que bancar todavia????'? estamos en zona de descenso directo y a vos te parece que esta biennn hay dios la verdad que no se que piensa este muchacho por dios sadauskas sos HORRRIBLEEEEEEEEEEEEEEE pecho frio sos un desatre andate yaaaa por favorrrrrr vallansen todos si no sienten la camiseta los unicos que realmente la sienten son el pini el loquito juan nelson y bulgarelli los otros por favor dejen de robar manga de pechos frios muertossss
Turco · Lunes 29 de octubre de 2012, 12:39 · Citar
Dale Sadauskas, no paras a nadie hermano!!! ANDATE.