/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Sarmiento (Resist.) Argentino B/ Con una persistente lluvia

Deportivo Mandiyú 1 - Sarmiento Resistencia 3

La persistente lluvia y un campo de Huracán que padeció el aguacero no fueron impedimento para la clara victoria del “decano” sobre un “albo” que aún no ganó en Corrientes en lo que va del torneo.
Deportivo Mandiyú sigue sin conseguir resultados en calidad de local y ayer por la mañana cayó 3 a 1 frente a Sarmiento de Chaco en cancha de Huracán Corrientes. El partido correspondiente a la séptima fecha zona 4 fase regular del torneo Argentino B se jugó bajo una copiosa lluvia y en un terreno de juego castigado por el mal tiempo pero que pese a ello soportó más de lo imaginado el aguacero de las últimas horas.
El “decano” chaqueño fue protagonista en campo ajeno y ganó con total justicia siendo superior al local que lleva tres presentaciones y ningún punto obtenido hasta aquí en Corrientes.
Poco había sucedido en el partido cuando a los 13 minutos de la primera mitad Mauro Scatularo, de Sarmiento, jugó rápido un tiro libre para Ariel Brizuela quien agarró desprevenida a la defensa del “albo” y envió un potente centro al punto del penal donde apareció Julio Cáceres y con disparo recto anotó el 1 a 0.
El gol obligó al local a adelantarse algunos metros y con espacios, y buena tenencia y circulación del balón, Sarmiento hizo pie y se afirmó en un campo de juego que daba para el tropezón. Deportivo Mandiyú, en cambio, pese a sus intenciones de empatar, jamás logró hacer pie en el partido.
Scatularo por la franja izquierda y Brizuela por el carril derecho, a pura velocidad y siendo verticales, marcaron el rumbo del “decano”, que también contó con un buen primer tiempo de sus delanteros Cáceres y Agustín Adorni.
A los 40 minutos Adorni se filtró por la izquierda y con un caño venció el achique de David Orellana pero la pelota se estrelló en el primer palo y luego despejó Lino Arce.
El “albo” creyó renacer cuando a los 40 segundos del complemento Arce metió un pelotazo al campo rival donde Nicolás Ledesma, previa diagonal, le ganó en velocidad al arquero Adrián Arias y empujó el balón al 1 a 1.
Tras cartón Miguel Franco se encontró mano a mano con el arquero y no pudo vencerlo.
Ya estaba en el campo el debutante Joni Zacarías Cabrera, un defensor de más de 1,90 metros de altura que ingresó por Walter Romero en Mandiyú. El terreno y los adversarios, veloces y habilidosos, se presentaban como un combo de riesgo para un futbolista de su talla y físico.
A los 10 minutos el “albo” perdió el balón en la salida de un tiro libre, Scatularo metió una contra fenomenal (corrió de costa a costa con la pelota sin que Marcos Azcurra pudiera darle alcance), y con pase preciso dejó a Brizuela cara a cara con el segundo y este no falló.
Allí se terminó el partido para el local, que a los 17 minutos sufrió un nuevo gol. Entre Cáceres y Scatularo formaron una pared por el centro del campo, el mediocampista se filtró en terreno del gigante (y lento) Zacarías Cabrera y tras recibir la pelota de parte del delantero conectó un remate bajo, a un rincón, imposible de detener para Orellana.
Lo que vino luego fue lucimiento del visitante, que pese al complicado terreno de juego, se las ingenió para jugar con la pelota al piso, generar y aprovechar los claros, defender su victoria con la posesión de la número 5. Mientras, Mandiyú debió conformarse con ser un espectador de lujo del buen partido de los chaqueños.

El Litoral Corrientes
Síntesis

Deportivo Mandiyú (1): David Orellana; Walter Romero, Lino Arce y Ricardo Verón; Diego Ramírez, Manuel Rodas, Gerónimo Vallejos y Miguel Franco; Marcos Azcurra; Julio García y Nicolás Ledesma. DT: Waldino Casco.

Sarmiento (3): Adrián Arias; Diego Mourglia, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Ariel Brizuela, Gustavo Maidana, Wilfredo Cabral y Mauro Scatolaro; Agustín Adorni y Julio Cáceres. DT: Raúl Chaparro.

Goles: PT 13’ Julio Cáceres (S), ST 1’ Nicolás Ledesma (DM), 10’ Ariel Brizuela (S) y 17’ Mauro Scatularo (S).
Cambios: ST, inicio, Jonathan Cabrera x Romero (DM), 26’ Neri Bandiera x Cáceres (S), 27’ Cristian Benítez Ruiz y Juan Miérez x Rodas y Azcurra (DM), 38’ Jonathan Vera x Maidana (S) y 39’ Gonzalo Cañete x Adorni (S).
Incidencias: ST 41’ se retiró lesionado Julio García (DM), cuando no tenía más cambios disponibles.

Árbitro: Francisco Aguilera (Paraná).

Estadio: Huracán Corrientes.

Sintesis: Opinion Deportiva Corrientes

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Auri_Rojo · Martes 30 de octubre de 2012, 07:32 · Citar
EQUIPO CHICO LA P.. QUE TE PARIO!!!
EQUIPO CHICO LA P.. QUE TE PARIO!!!
COMO RETROCEDISTE CORRENTINO..NO TE DIO LA NAFTA..Y ESO QUE NO ESTABA TODA LA22..
..."TU BOCA FIRMA CHEQUES QUE TU CULO NO PUEDE PAGAR.." jajajja