/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Oportunista, Torneos también armó operativo serrucho en los palcos de San Petersburgo


La empresa anticipa la jugada sabiendo que en 2020 se termina su contrato con la Selección. Desde su trinchera se suma al pedido de cambios políticos en AFA. Intento para convencer a Maradona y rechazo del Diez. En tanto, otros dirigentes juegan sus fichas con alianzas mediáticas. El Gobierno Nacional también mete la cola.

 

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2018 10:31

 

POR PABLO JIMÉNEZ - Director general (@pablojimenez79)  - DOBLE AMARILLA

 

(Desde San Petersburgo) No sorprende. Ni los u$s 112 millones que tuvo que abonar tras un acuerdo en la Corte Federal de Estados Unidos para resolver los cargos que pesaban por las coimas pagadas por Alejandro Burzaco, ni las internadas en las líneas de mando, ni nada, Torneos sigue respetando su premisa de creer ser el dueño del fútbol y, en momentos de tormenta, va por más.

La empresa, hoy dueña de la comercialización de la Selección argentina hasta 2020, está herida. Ve difícil que ese vínculo pueda extenderse por diversos motivos. En AFA ya no toleran la manera monopólica con la que la empresa (por años tuvo en manos un negocio leonino) y creen que es mejor un aire de cambios y no cerrar con una compañía con semejante mancha de corrupción a nivel internacional.

Entendiendo el juego, su CEO, Ignacio Galarza, decidió moverse antes que el fin del vínculo los encuentre en “Pampa y la vía” y uno de sus objetivos es promocionar una nueva gestión que se haga cargo de Viamonte. Ya contamos el fin de semana que la rosca política jugó su partido. Un acuerdo de palabra entre Tapia y Angelici empezó a resquebrajarse peligrosamente tras la derrota de la Selección ante Croacia. El de Boca entendió que era momento de empezar a preparar un nuevo terreno político post-Mundial y ganar poder en Selecciones y en el predio de Ezeiza, corazón del plan estratégico de Tapia. Pero no es el único que hoy espera agazapado. Otras líneas juegan separados aunque a todos les conviene lo mismo: que “Chiqui” quede debilitado. En esas otras trincheras donde aguardan y planifican puede verse a Rodolfo D’ Onofrio, Daniel Vila (dueño del multimedios América) quienes sueñan con convencer a Marcelo Tinelli y a Juan Sebastián Verón para consolidar un grupo con mucho poder de fuego, principalmente mediático. Inclusive en los primeros bosquejos de armado se pusieron con tinta nombres de integrantes del viejo tinellismo que hoy tienen buena relación con Tapia. Los primeros llamados a sumarse habrían tenido un revés contundente.

Ya hablaremos de ese otro pelotón, pero el que ayer activó fue el de Torneos. En la previa y en el entretiempo Galarza y sus muchachos se movieron rápido por los VIP y palcos de honor. Pero hubo uno al que se dirigieron de manera inmediata: el box de Diego Armando Maradona. Acompañados por Guillermo Coppola, Torneos quedó entre los flashes que enmarcaron el reencuentro público entre el astro y su ex manager. Pero Galarza no fue por la foto, sino que tenía otro objetivo: convencer a Maradona que era tiempo de darle un empujón a Tapia y hacerlo durante el Mundial. Pelusa, quien suele defenestrar al presidente de AFA, dijo que él no se sumará a ninguna movida que pueda perjudicar a la Selección y menos durante una Copa del Mundo. Este era el tercer intento que hacen Torneos (y otros) para convencerlo al Diez. Antes habrían intentado acercarse vía Donato Villani y luego con Oscar Ruggeri como puente. En las tres, el “no” habría sido rotundo.

Pese a que DOBLE AMARILLA tiene al menos dos fuentes confirmando esta versión, el médico de la Selección, Donato Villani, desmintió en una comunicación con este sitio que haya tenido una charla hablando de Claudio Tapia. A su vez, recalcó que él nunca tuvo un mejor trato hacia su persona que en la gestión actual de AFA. En Viamonte igual lo miran con desconfianza.

Por su parte, el Gobierno también juega sus fichas dejando trascender con algunos comunicadores cercanos que pase lo que pase tras el Mundial “tiene que haber cambios en AFA”. Lo que dudan muchos es si el Gobierno en esta jugada, prefiere bendecir a Angelici o tiene otros planes.  Hoy el Tano luce más cerca de Torneos que de otros. Al fin y al cabo fue quien, junto a Matías Lammens, firmó el último contrato que liga a la compañía con la Selección. ¿Tras boicotear a Tinelli, preferirá Mauricio tener a Marcelo en el fútbol como moneda de cambio para que permanezca lejos de la lucha por la presidencia en 2019?

Torneos no cambia su esencia, al menos con Galarza a la cabeza. Van por más en su momento de mayor debilidad. Mientras, no tendrá que descuidar los movimientos internos de la compañía. Su controlante, AT&T-DirecTV, recibió hace 10 días la aprobación de la compra de las empresas del Grupo Time Warner (TNT, HBO etc) dentro de los planes de la compañía estaría la de hacer un cambio de fichas en el management. En la cúpula actual lo saben y por eso quieren negociar rápido nuevos negocios. Si no lo logran del lobby en San Petersburgo pueden terminar en Siberia.

Atentos siguen los otros canales. ESPN y el cada vez más golpeado y perdido Fox, cuyo matrimonio con Turner por el fútbol de Primera ya parece el de una pareja que dejó sus mieles iniciales, pasó a la desconfianza mutua e inicio la irremontable etapa de infidelidades. En tanto, TyC Sports tiembla, la Selección podría dejar de ver en esa pantalla inclusive antes que termine el contrato con Torneos.

El intento de golpe institucional post Croacia, se frenó un poco, al menos hasta el sábado. En su interior, el Tapismo sabe que hay que llegar a semifinales. Una derrota ante Francia, reactivará todo esa misma noche y las tapas del domingo serán de alta cirugía. Lo que sí es seguro que esas jugadas van a tener consecuencias de Viamonte para afuera….

 

 

 

 

Con nuevos aliados, Tinelli vuelve a rondar la AFA

 

Con nuevos aliados, Tinelli vuelve a rondar la AFA
Foto: Víctor R. Caivano/ AP

El animador se agrupa con dirigentes que también quedaron fuera de la conducción del fútbol y aprovecha la guerra que Torneos, en el último año de contrato que lo liga al fútbol argentino, le declaró a Chiqui Tapia.

- Por Luciano Bottesi - DIARIO POPULAR

La marcha de la Selección Argentina marca algo más que el pulso en cuestiones pasionales. Define el nivel de enfrentamiento que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tendrá en varios frentes. El veranito tras la alianza con el titular de Boca, Daniel Angelici, parece haberse acabado justo cuando el equipo de Jorge Sampaoli no transmite simpatía en Rusia, donde se tejen situaciones que tienen por objetivo Viamonte 1366.


No hay elecciones en el plano inmediato, pero si quienes se oponían al Ascenso Unido y facilitaron la presidencia de Tapia creyeron que podrían acceder a un cargo simbólico, ahora piensan otra cosa. Algunos ya separaron las aguas y se diferenciaron de la gestión oficialista con distintas herramientas, pero con la Selección como excusa.

Marcelo Tinelli volvió a usar su cuenta de Twitter con la AFA como blanco, cuando cuestionó el material didáctico del Mundial con consejos misóginos para conquistar rusas. Como en los viejos tiempos, el #AscensoUnido se replicó en respuestas y menciones.

 

Algunos dirigentes ya compartieron varios almuerzos con él, en el exclusivo Dashi. Todos con un común denominador: quedaron fuera de la AFA y del pacto Angelici-Tapia. Entre ellos están Rodolfo D’Onofrio, quien no forma parte del comité ejecutivo; Juan Sebastián Verón, quien pretendía el manejo de las Selecciones-, y un ex dirigente, dueño de medios, que quedó literalmente fuera de la AFA cuando fue a las urnas con Julio Grondona.


Un multimedio que cuenta con una gran red de videoperadores de cable en el interior del país, instaló la idea de que el fracaso de la Selección estaba directamente asociado a la conducción de Tapia. D’ Onofrio y Verón podrían hacer la gran Ramón Díaz cuando este no se hizo cargo del descenso de River ante los cantitos de Boca. “Yo no, eh”, podrán decir cuando pregunten quién contrató a Sampaoli.

Además de la Cenicienta de los canales de aire, otro grupo también redobla el ataque. Porque Torneos tiene su último año de contrato con la AFA. La frustrada negociación para continuar con el contrato que parecía vitalicio y la posibilidad de que otra empresa se quede con el negocio del fútbol argentino hizo jugar fuerte a la compañía que desembolsó más de 100 millones de dólares por los cargos de corrupción que la involucraban al FIFA Gate a través de su CEO, Alejandro Burzaco.

Tras la derrota con Croacia, el programa más sensacionalista de la productora hizo un minuto de silencio, como si la Selección estuviese fuera de la competencia, para luego retomar los monólogos a gritos y pedir las cabezas de Sampaoli y Tapia.

A pantalla cruzada y calentando la suya, Tinelli vuelve a llamar viejos aliados y procura un espacio que lo rechazó en el increíble pero real 38 a 38 que terminó con sus aspiraciones y las de Segura. Obstinado, parece querer entrar nuevamente por la ventana.

Miércoles 27 de junio de 2018, 14:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 04 de julio de 2018, 12:44 · Citar
Y bueh, si el zapato entra... yo no tengo la culpa de que la verdad sea verdad

Claro, se entiende, como esta no es su fuente principal de trabajo tienen libertad de cagarse en todos.


RTA: NO HAY P QUE LES VENGA BIEN, SI VIVIMOS DE ESTO (cosa que gracias a dios no nos sucede) SON UN PETESERO TRAIDOR HDP.... SI NO VIVIS DE ESTO, SOS UN HDP QUE TE CAGAS EN TODO


MUCHACHOS.........NO HAY P QUE LES VENGA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!



SOLAMENTE USTEDES PUEDEN ARREGLAR CON LA FA. USTEDES SE VENDIERON. PORQUE LOS OTROS NO PUEDEN COMPRAR LOS DERECHOS.

LOS ENTIENDO. TIENEN QUE DEFENDER A CAPA Y ESPADA A LOS QUE LE PAGAN EL SUELDO. TRAICIONARON AL FUTBOL DEL INTERIOR. SE VENDIERON TODO EL MUNDO SE DA CUENTA


RTA: JAJAJAJAJ...TRABAJAMOS DE OTRA COSA "VIVO". ABRAZO


Pablo pecho frio · Martes 03 de julio de 2018, 16:11 · Citar
El pecho frio sos vos que mientras los de afa destruyen el futbol del interior vos acusas a uno de los pocos jugadores de nivel que tiene la seleccion,
Messi nunca dejo de ser rosarino como los solaris,abecasis y tantos.si queria jugaba para españa como di stefano y pizzi y vos ni te enterarias
Que hizo maradona en el 82?
Cuando messi tenia 6 años el 5 a 0 con colombia tambien fue culpa de el ?
Decime cuanto hace que la seleccion no tiene jugadores de clubes del interior?,la culpa es de la afa que lo unico que hace es robarnos plata y cada ves los jugadores son mas endebles a nivel mundial
Anónimo · Lunes 02 de julio de 2018, 13:08 · Citar

Claro, se entiende, como esta no es su fuente principal de trabajo tienen libertad de cagarse en todos.

RTA: NO HAY P QUE LES VENGA BIEN, SI VIVIMOS DE ESTO (cosa que gracias a dios no nos sucede) SON UN PETESERO TRAIDOR HDP.... SI NO VIVIS DE ESTO, SOS UN HDP QUE TE CAGAS EN TODO

MUCHACHOS.........NO HAY P QUE LES VENGA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!


SOLAMENTE USTEDES PUEDEN ARREGLAR CON LA FA. USTEDES SE VENDIERON. PORQUE LOS OTROS NO PUEDEN COMPRAR LOS DERECHOS.

LOS ENTIENDO. TIENEN QUE DEFENDER A CAPA Y ESPADA A LOS QUE LE PAGAN EL SUELDO. TRAICIONARON AL FUTBOL DEL INTERIOR. SE VENDIERON TODO EL MUNDO SE DA CUENTA


RTA: JAJAJAJAJ...TRABAJAMOS DE OTRA COSA "VIVO". ABRAZO

Raulito barboza · Lunes 02 de julio de 2018, 01:18 · Citar
Pablo ! Sos santiagueño? Parece que pasaste tu vida en el fulbito o la play.queres que messi haga todo? No sabes nada de futbol el negrito del psg paso como postes a toda la defensa y no lo agarraban rojo de verguenza hizo penal
Que paso con maradona en el 82?
Si 7 jugadores no acompañan por el nivel ,uno solo nada puede hacer
Te digo algo para que aprendas,la unica forma que tenia este equipo para seguir es hacer el mismo planteo de juego que tuvo rusia hoy con españa .es la unica.
Martin · Domingo 01 de julio de 2018, 23:09 · Citar
Todo es lo mismo tyc y futbol para t es mas en futbol para trolos nos hacian pagar a todos con el cuento que era gratis yo nunca miro un partido metropolitano no aguanto como nos usan los de buenos aires
Y en las ligas?. antes los clubes eran dirigidos por los empresarios de cads pueblo y al abrirse las peñas se enriquecieron con esos empresarios y los clubes ahora son dirigidos por comisiones de trabajadores pobres en ñas ligas de ciudades chicas
pablo · Domingo 01 de julio de 2018, 10:21 · Citar
hablen del pecho frio de messi, hace lo que quiere en la seleccion y no toca la pelota. 4 mundiales no la toco, se cago todos los mundiales. Dejemosnos de joder con el pecho frio y sus amigos.
Ponela no seas cagon
David · Sábado 30 de junio de 2018, 04:18 · Citar
En que se beneficia el futbol del interior con tapia o con otro? Esta es una disputa entre ellos por tanto no cambia nada que este uno u otro siendo todos del futbol metropolitano que en ambos casos va seguir usando la plata de la tele de todo el interior como si fuera suya
Esto se parece al ingreso de instituto y racing de cordona a metropolitano 81 y salian los presidentes de liga apoyando a grondona como si fuera obligatorio
Y que paso con instituto racing de cordoba y la liga cordobesa?todos salieron perdiendo en grande y nunca mas volvieron al nivel que tuvieron el año 80
Yo pregunto reciben plata de afa para ser tan chupamedias?
Tapia para el interior no significa nada y tycSportcs tampoco
Los meten presos o los prohiben si dicen algo contra la afa metropolitana?
Excelente · Viernes 29 de junio de 2018, 07:54 · Citar
Me parace Excelente la nota de DOBLE AMARILLA. De una vez por todas debemos quitarle el poder nefasto a TyC (que es CLARIN, obvio). Y el fútbol del Interior debe ser parte ineludible de ese CAMBIO.
APLAUSOS ASCENSO DEL INTERIOR X COMPARTIR ESTA INFO.
cesar · Jueves 28 de junio de 2018, 16:21 · Citar
material didactico, va vos y tu pagina de mierda... no lo vas a publicar pero si lo vas a leer, operador hdp, sos parte de la m. que manda el futbol de manera corrupta,
Anónimo · Jueves 28 de junio de 2018, 09:58 · Citar

SOLAMENTE USTEDES PUEDEN ARREGLAR CON LA FA. USTEDES SE VENDIERON. PORQUE LOS OTROS NO PUEDEN COMPRAR LOS DERECHOS.
LOS ENTIENDO. TIENEN QUE DEFENDER A CAPA Y ESPADA A LOS QUE LE PAGAN EL SUELDO. TRAICIONARON AL FUTBOL DEL INTERIOR. SE VENDIERON TODO EL MUNDO SE DA CUENTA

RTA: JAJAJAJAJ...TRABAJAMOS DE OTRA COSA "VIVO". ABRAZO

chicho · Miércoles 27 de junio de 2018, 23:38 · Citar
busque un ex dirigente, dueño de medios en google.
segunda opción sale Daniel Vila.
Saludos
German · Miércoles 27 de junio de 2018, 19:56 · Citar

Pah operando pxxxxxxxx

RTA: PUBLICAMOS LO QU CREEMOS QUE ES DE INTERES. COMO POR EJEMPLO EL FUTURO DE AFA Y CF. GRACIAS Y ABRAZO