/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur (Bariloche) 2 - 0 Independiente (R.C.)

Tres puntos en casa que sirven para despegar 
En la séptima fecha del grupo norpatagónico del torneo Argentino B, Cruz del Sur por fin pudo encontrarse con la victoria. En un mediodía soleado en el estadio Municipal, le ganó 2 a 0 a Independiente de Río Colorado. Con los tres puntos sumados, el equipo barilochense salió por primera vez del fondo de la tabla. Fotos de Fabio Hernández.

(Por Cristian Báez - www.Bariloche2000.com ).- Venciendo a Independiente de Río Colorado por 2 a 0 en el estadio Municipal, Cruz del Sur le puso el broche de oro a una semana muy positiva. Luego del valioso punto rescatado en Viedma hubo alegría copera frente Alianza de Cutral Co y ahora este ansiado triunfo ante los “Rojos” del Valle Medio. El conjunto dirigido por Darío Labaroni salió del fondo de la tabla y ganó de local por primera vez en este Argentino B 2012/2013.
    Los primeros 20 minutos fueron de lo mejor de Cruz del Sur en el campeonato. No obstante, el claro dominio exhibido no pudo reflejarse en la red. Sebastián Zambrano fue protagonista de algunas chances claras que terminaron con remates desviados o buenas respuestas del arquero Juan Tous. De repente, en uno de sus tantos ataques, Cruz del Sur quedó mal parado en el fondo y el visitante casi lo aprovecha. En absoluta soledad, el delantero Abaca se perdió la apertura del marcador al ser superado en el mano a mano por Sebastián Uranga.

    De a poco, Independiente fue haciendo pie en el partido y el trámite se emparejó. Cerca de la media hora se produjo la acción polémica del mediodía. El árbitro Guillermo Meza, de floja tarea, anuló un gol de tiro libre de Rodrigo Izquierdo por supuesta posición adelantada. La acción dejó muchas dudas y provocó calientes reclamos del cuadro visitante. Lo que sí estuvo claro fue que hubo un muy mal cálculo por parte del arquero Uranga. Después de la polémica llegó el hecho insólito. En otra pelota que “llovió” sobre el área local, el “1” rosarino volvió a fallar en la salida. Y recibió una fuerte recriminación de Leandro Azócar y Marcelo Tolosa. Hubo una acalorada discusión que cerca estuvo de llegar a las manos. Todo esto ante la sorpresa total del público y los jugadores visitantes.

    El segundo tiempo tuvo un tramo inicial de gran paridad, con mucha lucha en la mitad de la cancha y pocas acciones de peligro. Al local le costaba encontrar claridad mientras que el visitante intentaba hacer su negocio. A los 20 minutos, el cero se pudo romper con una pelota detenida. Juan Cruz Pappalardo, segundos antes de retirarse del campo para dejarle su lugar al juvenil David Valdebenito, ejecutó un tiro libre desde lejos y la pelota terminó en el fondo del arco. Esta vez, el de floja respuesta fue el arquero Juan Tous.

    A partir de ahí, Independiente mostró los dientes y propuso ir al choque. La temperatura se fue levantando y el juego se hizo bastante cortado. El momento del partido pedía a gritos alguna tarjeta roja pero el neuquino Guillermo Meza no estuvo a la altura de las circunstancias. En tiempo de descuento, con el equipo “Rojo” volcado al ataque, el “Cruzado” pudo liquidarlo. Un contragolpe bien manejado por Zambrano terminó con enganche y correcta definición de Gabriel Arabarco para sellar el definitivo 2 a 0.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (2): Sebastián Uranga; Diego Mansilla, Leandro Azócar, Guillermo Fuentes, Marcelo Tolosa; Gustavo Maldonado, Eduardo Pinilla, Pablo Almonacid; Juan Pappalardo (David Valdebenito); Sebastián Zambrano y Daniel Segovia (Gabriel Arabarco). DT: Darío Labaroni
Goles: Juan Cruz Pappalardo y Gabriel Arabarco.

INDEPENDIENTE (0): Juan Tous; Javier Menéndez, Francisco Martínez, Ernesto Garrido, Rodrigo Izquierdo; Gastón Cancina, Gustavo Monserrat, Denis Siliski (Robinson Lefín); Iñaki Luján (Cristian Vedovatti); Nazareno Pacheco (José Nievas) y Juan Abaca. DT: Eduardo Labiano

Arbitro: Guillermo Meza (Neuquen)
Cancha: Municipal

 Independiente perdió en Bariloche frente a Cruz del Sur 2 A 0 en la última fecha de la primera ronda del Argentino B.

En el final de la primera ronda del Argentino B de fútbol Independiente RC perdió en su visita a Bariloche frente a Cruz del Sur. En la primera etapa aguanto los ataques del local y las figuran fueron el arquero Tous y el defensor Martínez, hasta que se encontró con la pelota y pudo llegar al arco de Aguilar.
A los 33 PT se retira lesionado Pacheco e ingresa Nievas en el equipo rojo. En la segunda etapa ingresó Vedobatti por Luján y se plantó y claro 4-4-2 con un doble 5 con Monserrat y Nievas.
El primero de Cruz llegará de la mano de Juan Pappalargo, luego de un centro de una pelota parada, llovida al segundo palo, Tous calcula mal y se clava por arriba. De allí hasta el final Independiente se jugó todo al ataque en busca del empate, ingresó Lefín y Martínez ocupó un lugar en la mitad y Nievas quedó como líbero pero de contra y cerca del final remató Arabarco en una contra letal sellando el definitivo 2 a 0.
Tercera derrota consecutiva del rojo, el próximo domingo espera en su estadio a Maronese de NQN para salir del fondo de la tabla. En el otro partido adelantado Sol de Mayo ganó de local 3 a 1 a independiente NQN, con dos de Valdebenito y otro de Abatte, el descuento fue de Nicolás Finessi.


SINTESIS
Cruz del Sur  2
S. Uranga- D. Mansilla,  G. Fuentes  L. Azocar, M. Tolosa; G. Maldonado, E. Pinilla, P. Almonacid; J. Pappalardo, M. Segovia y S. Zambrano.
Suplentes: M. Currugual, J. C Balanda, L. Aredes, P. Manzanares, G. Arabarco, B. Valdebenito y J. P Fuentes. DT; Darío Labaroni
Independiente (R.C) 0
J. Tous- J. Menéndez, F. Martínez, E. Garridfo, Rodrigo Esquierdo; G. Cancina, G. Monserrat, N. Pacheco, J. Abaca, D. Silisqui y L. Iñaqui.
Suplentes: G. Soria, P. Sampece, C. Vedobatti, J.Nieva, M. Lepe, R. Lefin y J. Grill. DT: Eduardo Labiano

Goles: 20′ PT Juan Pappalardo (Cruz)- 47′ ST Gabriel Arabarco (Cruz)
Amonestados: Cruz: Sebastián Uranga-Leandro Azocar- Marcelo Tolosa,Pablo Almonacid, Sebastián Zambrano, Brian Valdebenito. Independiente: Javier Menéndez, Gustavo Monserrat, José Nievas
Ingresaron: Cruz; Arabarco x Segovia; Valdebenito x Pappalardo.  Independiente: Vedobatti x Luján, Lefin x Silisqui y Nieva x Pacheco.


Fuente: inforiocolorado.com.ar


 

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: