/
Nacional B Ferro Carril Oeste

FERRO CARRIL OESTE: Orfila sigue como DT y ya sumó nueve refuerzos

Enzo Díaz y Cristian Bordacahar, ambos delanteros, firmaron contrato con Ferro y se convirtieron en refuerzos de Oeste para la próxima temporada de la Primera B Nacional. Ferro ya suma nueve caras nuevas.

Díaz, proveniente de la UAI Urquiza, selló su vínculo a préstamo por 18 meses, mientras que Bordacahar (foto portada), quien llega desde Brown de Adrogué, lo hizo por un año.
Díaz en su paso por UAI Urquiza registró un total de 23 goles en 66 encuentros disputados, mientras que su nuevo compañero, con más trayectoria y paso por Chacarita, Tigre, Brown de Adrogué y Los Andes, suma 24 tantos en 126 partidos.
El plantel dirigido por Alejandro Orfila, tras finalizar sus entrenamientos en el predio de Calderón, continuará con la pretemporada el lunes por la mañana en Pontevedra.

Comenzó la temporada

El plantel profesional de fútbol de Ferro dio inicio a una nueva temporada, de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional.
La jornada de entrenamiento arrancó con ejercicios físicos en el gimnasio, a cargo de los PF Roberto Fernández y su nuevo compañero Diego Arias. Luego, los jugadores elongaron y posteriormente realizaron pasadas de trote en la cancha, todo bajo la atenta mirada del técnico Alejandro Orfila.
La primera semana de entrenamientos está programada para trabajar lunes (ya realizado), miércoles y viernes, todos en Caballito desde las 9.30.
Los jugadores que estuvieron presentes en la primera práctica fueron:
Lopez, Jachfe, Gallardo, Torres, Miranda, Barranco, Muñoz, Amarilla, Gómez, L. Álvarez, Aragón, Garnier, Aquino, Carrizo, Airala, Ramírez, Grana, Mariatti, Murillo, Herrera, Mazur, Díaz, Asprea, Ferrari, García y Melo, quien se transformó en la primera incorporación de Ferro.
Por su parte, Andrés Bailo, quien firmó su extensión de vínculo con Oeste, estará ausente durante la primera semana, con permiso del cuerpo técnico.

Así es la situación del plantel profesional:

A disposición del cuerpo técnico:
Bailo, Lopéz, Jachfe, Díaz, Grana, Mariatti, Ferrari, Airala, Asprea, Carrizo, Gómez, Muñoz, Murillo, Torres, Barranco, M. Ramirez, Fernando Miranda, Nahuel Maidana, Adam Ozeri, Lionel Segovia y Lautaro Gordillo.

En negociación para que continúen:
Canto, Mazur y B. Álvarez.

No serán tenidos en cuenta por el Cuerpo Técnico, con contratos que vencen en los próximos años:
Amarilla y L. Álvarez.

No serán tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico, con contrato que vence el próximo 30/6:
Gallardo, Barsottini, Bay, Garnier, Pérez, Affranchino, Aragón, Aquino, Vernetti, Luján y García.

Ya se desvincularon de común acuerdo:
Sánchez y Moreira Aldana.

Melo, el primer refuerzo

Rodrigo Melo, mediocampista central proveniente del Club Comunicaciones, firmó su contrato a préstamo con Ferro con opción de compra de un porcentaje del pase, hasta el 30 de junio de 2019.
El volante de 22 años ya fue dirigido por el entrenador Alejandro Orfila y además fue compañero de Tomás Asprea.
De esta manera, Melo se convirtió en la primera incorporación de Oeste para la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Gastón Ada es el segundo en llegar

El jugador Gastón Ada firmó su contrato a préstamo con Ferro hasta diciembre de 2019 y se convirtió en la segunda incorporación del equipo dirigido por Alejandro Orfila.
Ada, quien nació en Capital Federal y surgió de las inferiores de Boca Juniors, se puede desempeñar como volante ofensivo o como delantero. Tiene 29 años y en los últimos años jugó en Juventud Unida de Gualeguaychú y en Estudiantes de San Luis.

El tercero es Renzo Tesuri

Renzo Iván Tesuri, volante ofensivo de 22 años, firmó su contrato a préstamo por un año y medio con la opción de compra de un porcentaje del pase y se convirtió en la tercera incorporación de Ferro. De esta manera, se sumó a Rodrigo Melo y a Gastón Ada para reforzar al equipo dirigido por Alejandro Orfila.
En su corta carrera, Tesuri pasó por Juventud Unida de Gualeguaychú, donde marcó cinco goles, y por Gimnasia de Jujuy.

El cuarto y el quinto ya es realidad

Leonardo Landriel, mediocampista de 23 años proveniente de la UAI Urquiza, firmó contrato a préstamo con Ferro por un año y medio. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia puede desempeñarse por ambas bandas o por el centro del campo.
Además, el arquero Augusto Vantomme estampó la firma por un año y medio.
De esta manera, Landriel y Vantomme se sumaron a los refuerzos Rodrigo Melo, Gastón Ada y Renzo Tesuri, quienes ya se entrenan a la par del resto del plantel profesional.

Firmó Busse

Walter Busse, volante de 31 años, firmó su contrato a préstamo por un año con Ferro y se convirtió en el sexto refuerzo del conjunto dirigido por Alejandro Orfila.
Busse viene de disputar la Primera B Nacional con San Martín de Tucumán, equipo con el que obtuvo el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol luego de vencer en el reducido a Sarmiento de Junín. Además, jugó en Independiente, en Huracán y en Defensa y Justicia, entre otros.
Luego de haber oficializado su llegada a Ferro, el mediocampista se sumó a la pretemporada en el Predio Calderón, donde se entrenará junto a sus nuevos compañeros hasta el sábado. Luego, los trabajos continuarán en Caballito y en Pontevedra.

Volvió a casa

Maximiliano Velázquez, surgido de las divisiones juveniles de Ferro y multicampeón en el fútbol argentino, se convirtió en jugador de Oeste para la próxima temporada de la Primera B Nacional. El defensor de 37 años estampó su firma que lo vincula al verdolaga por 18 meses.
Velázquez debutó en Ferro en 1998, se consolidó como titular en el 2002 y logró el ascenso con el conjunto de Caballito hacia la Primera B Nacional al año siguiente. Tras la recuperación de la categoría, continuó su carrera en Talleres de Córdoba durante una temporada antes de llegar a Lanús, donde jugó durante seis años en la primera etapa y logró alzarse con el Torneo Apertura en 2007.
En el 2010 fue cedido a Independiente, donde obtuvo la Copa Sudamericana en el primer año de sus dos temporadas allí. Luego volvió a vestir los colores de Lanús, en donde estuvo desde el 2012 hasta el 2017. En esta etapa obtuvo otra Sudamericana (2013), el Torneo de Primera, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina, todo en 2016.
Además es recordado en su paso por el Granate debido a que fue el capitán en la época más exitosa del club, con gran participación en torneos internacionales como la Copa Libertadores, y siendo el jugador que más veces vistió esa camiseta, con 397 encuentros. Su última temporada la jugó en Aldosivi de Mar del Plata, donde nuevamente volvió a festejar, tras conseguir el ascenso a la Primera División.

Grana extendió su contrato

El lateral derecho Hernán Grana extendió su contrato con Ferro por un año más.
El defensor de 33 años llegó al club de Caballito en 2016 y jugó una temporada en el equipo que era dirigido por Gustavo Coleoni. Luego, en 2017 pasó a préstamo al FC Dallas, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Tras su paso por el país norteamericano, donde disputó 29 partidos y marcó un gol, volvió a Ferro en enero para sumarse al plantel a cargo de Alejandro Orfila, el actual entrenador de que pidió por su continuidad.
De esta manera, Grana decidió continuar en Oeste y su contrato vencerá recién en junio de 2019.

Bailo, Mazur, Iván López y Gabriel Díaz, otros que siguen

Andres Bailo, arquero y capitán de Ferro, extendió su vínculo con el Club hasta diciembre de 2019 y será parte del plantel dirigido por Alejandro Orfila. Rodrigo Mazur, defensor lateral izquierdo surgido de las divisiones juveniles de Ferro, firmó la extensión de su contrato y seguirá vistiendo la camiseta de Oeste un año y medio más, es decir hasta diciembre de 2019. El defensor Gabriel Díaz, quien tenía contrato con Ferro hasta fin de año, extendió su vínculo con el club esta tarde, siendo parte de la institución hasta diciembre de 2019. Otro que firmó fue Iván López, juvenil arquero.

Primer contrato profesional y dos que se van

Lionel Segovia firmo su primer contrato profesional con Ferro Carril Oeste. Minetras que Jonathan Herrera se fue de Ferro. Otro que se fue, pero a Acassuso a préstamo fue Emanuel Grespán. 

Extensión del contrato

Alejandro Orfila, actual entrenador de Ferro, y su cuerpo técnico, arreglaron extender su contrato que los vincula a la institución hasta diciembre de 2019.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTO: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Lunes 02 de julio de 2018, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.