/
Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

SOL DE MAYO: Hugo Iervasi dejó de ser el DT

La crisis económica dejó a Sol de Mayo sin entrenador. "No podemos generar un compromiso que no podemos asumir", expresó.

El actual titular de la institución viedmense podría volver a dirigir el equipo.

El presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito, confirmó el alejamiento de la dirección técnica del primer equipo de fútbol de Hugo Iervasi debido a un recorte presupuestario que tuvo que realizar la institución.
La situación económica que atraviesa el país golpea duramente a los clubes y la entidad albiceleste no pudo escaparle a este dilema.
"Tuvimos una reunión el sábado y sabiendo que el presupuesto no se puede sostener entendimos que no vamos a empeñar al club. Siempre fuimos con la verdad y después de comentarle a Hugo Iervasi la situación entendió que no queríamos prometerle algo que no vamos a cumplir y por eso rescindimos el contrato", explicó Valdebenito en diálogo con En el Ángulo 3.0.
Iervasi dejó en claro en su red social Facebook los motivos de su partida del club albiceleste de Viedma y explicó que los motivos se debieron a la situación económica complicada que atraviesa la institución. Durante su breve paso por Sol de Mayo consiguió dos títulos en la Liga Rionegrina.
"Hugo es una muy buena persona y un excelente profesional, por eso no sería bueno de nuestra parte tener una deuda con él. Para nosotros como dirigencia primero está Sol de Mayo por sobre todas las cosas y por eso preferimos ajustarnos a la realidad. Hoy el presupuesto no nos alcanza ni para cubrir el cuerpo técnico", manifestó Valdebenito.

El nuevo cuerpo técnico

Al ser consultado sobre el próximo candidato a conducir al primer equipo, Adán Valdebenito reconoció que hay posibilidades de que regrese a la dirección técnica.
"Entre la gente que conformamos la subcomisión charlamos sobre el futuro técnico y ellos quieren que yo me haga cargo del equipo, aunque lo voy a analizar esta semana para ver que hago. Me gustaría volver a dirigir, pero al tener otras funciones en el club también necesito analizar bien lo que voy a hacer", comentó.
Uno de los nombres que comenzó a sonar fue el de Mario Martínez, quien por la misma situación tuvo que dejar la dirección técnica de Racing de Trelew.
"Mario es un chico criado en el club y que en su momento formó parte del cuerpo técnico. El tema es que estamos en la misma, porque no podemos afrontar un contrato con un entrenador que no podamos pagar, aunque si no tiene alguna propuesta y se queda en Viedma podríamos ver si llegamos a un acuerdo para que se sume", dijo Valdebenito.

El plantel

La semana próxima también será importante pensando en el plantel que afrontará el próximo Federal A.
"Ahora nos toca sentarnos con los jugadores para explicarles la situación y ver que podemos hacer. Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo con ellos, al menos para mantener el equipo. Hoy la posibilidad de sumar refuerzos está muy difícil", cerró.

FUENTE: NOTICIAS NET,

FOTO: NOTICIAS NET.

Martes 03 de julio de 2018, 14:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Patagonico · Jueves 05 de julio de 2018, 00:21 · Citar
Y después los clubes del interior apoyan a tapia y al traidor de toviggino....de no creer.0de
Foto: Noticias Net.