/
Cordoba Torneo Federal A Racing (Cba)

CÓRDOBA: Relato de una extorsión en Racing de Nueva Italia

El presidente Manuel Pérez habló tras la amenaza que sufrió de la hinchada al no acceder a darles 300 entradas y dos micros para el partido con San Lorenzo.

Manuel Pérez, presidente de Racing de Nueva Italia no sabe qué sentir. A poco de haber ganado las elecciones y a casi nada del juego con San Lorenzo por 32 avos de final de Copa Argentina que irá el 16 del corriente en Arsenal, el presidente fue amenazado por la barra, delante de su comisión directiva.
"El lunes y el martes pasado, la barra le había adelantado a algunos directivos que querían 300 entradas y dos micros para ir al partido con San Lorenzo. Traté de comunicarme con los dos líderes naturales de la barra pero no estaban disponibles. Uno por problemas en Rusia y el otro por estar en Bouwer. Quedó un tercero, que fue el que cayó al club a hablar con los dirigentes al principio de la semana. Lo relativicé", abrió su relato Pérez.
Y siguió con el relato...
"El miércoles, en el Miguel Sancho y en ocasión de la práctica de fútbol, me vieron a mí y me hicieron el pedido de las entradas y el micro. Les dije que estaba fuera de lugar. Les dije que la economía del club estaba mal y que la intervención había dejado un pasivo enorme".
"Que es un club que es todo salida ya que no juega desde febrero y solo cuenta con 400 socios. Le dije que lo único que podría hacer era darle una ayuda, a título personal, para los más humildes que no podían viajar".
"De 30 entradas. Pero le dije que de la tesorería del club no saldría un peso. Es más le dije que al día siguiente, en comisión directiva trataríamos el tema, por si algún dirigente más quiere hacer un esfuerzo", agregó Pérez.
"Decidimos hacer la reunión de comisión en el hotel Castelar y no en la secretaría del club, el jueves por la noche. A mitad de la reunión, una docena de barras irrumpió con todo. Golpearon las puertas y la gente que estaba alli cenando también se asustó".
"La directiva, que éramos 23 sin el vice Cayetano Canto, nos sorprendimos y nos sentimos amedrentados. '¿Qué decidieron?', nos dijeron".
"Les informé que no se había tratado el tema, pero que no iba a haber ni un peso del club. 'Te la voy a hacer corta. Decidan rápido, porque acá, si no hay plata, te tenés que ir y renunciar".
"Si no me das las 200 entradas y dos bondis, porque al final van a ser 200. Nosostros no somos ningunos giles. Y si no renuncias, te vamos a ir a buscar a tu casa. Sabemos donde vivís".

–¿Qué pasó, luego?
–Fueron dos minutos y se fueron. Todos quedamos shockeados. También estaba parte de la directiva de Instituto. La gente del hotel llamó a la policía. Llegué a casa, hablé con mi familia. Más allá del momento, uno empieza a pensar en todo. Si así arrancamos y hay cuatro años de gestión por delante, ¿qué nos queda? Si estos son los hinchas de Racing. Los gastos que nos pedían eran de 150 mil pesos.

–¿Hizo la denuncia?
–Actuó de oficio un fiscal. Ya fui a declarar ayer. También se puso a disposición el Ministerio de Seguridad de la Nación y de Córdoba. A ellos les agradezco.

–¿Qué y cómo sigue?
–Seguro que sigo. Seguimos. Si cedo a la extorsión, me tengo que ir a mi casa. El martes, tras el feriado, habrá una custodia en el club para los empleados y los dirigentes. Yo no acepté custodia. Ni para mi casa ni para mi negocio. Estamos tratando de hacer lo mejor para Racing y nos pasa ésto. Iremos hasta lo último. Si no, no podremos. Racing no merece esto.  Ç

Novedades del plantel

Matías Manzano pasó la prueba por parte del entrenador y será tenido en cuenta para el partido de Copa Argentina y para el Federal A. Con esta novedad, Matías Manzano se convierte oficialmente en el nuevo refuerzo de la "Academia".

FUENTE: HUGO GARCÍA (MUNDO D) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MUNDO D.

Lunes 09 de julio de 2018, 17:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Demo · Lunes 09 de julio de 2018, 19:05 · Citar
En un par de año están de nuevo en la liga ,seguro q el que esta en Rusia es por plata de el,es todo lo q saca del club jajajajaj,encima se piensan grande y son todos pagos los hinchas q van ,no tienen ni un peso y trajeron cualquier cantidad de jugadores caros,dos años o tres y descienden de nuevo empresa quebrada jajajajaja
Foto: Mundo D.