/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil)

SANTAMARINA: Osvaldo Barsottini es el nuevo refuerzo de Santa

El experimentado zaguero se suma al aurinegro. Vuelve a jugar en Tandil, tras haber dejado su ciudad a los 15 años.

Santamarina anunció la incorporación del defensor central Osvaldo Barsottini, por amplio margen el jugador de mayor jerarquía y trayectoria en la amplia lista de refuerzos con miras a la temporada 2018/19 de la B Nacional.
“Pucho”, nacido en esta ciudad el 25 de agosto de 1981, volverá a vestir la camiseta de un equipo tandilense después de más de un par de décadas. Quince años tenía cuando dejó Gimnasia y Esgrima para sumarse a las categorías formativas de Boca Juniors. De ahí pasó a Racing Club de Avellaneda, donde en sexta división empezó a compartir equipo con Mariano González, entre quienes empezaron a forjar una amistad que perdura hasta hoy.
Inolvidable para ambos y para todo Racing fue aquella mañana/mediodía de septiembre de 2002, en La Bombonera. González fue autor del gol decisivo para la victoria 4-3 y frente a Boca, mientras que Barsottini tuvo sus primeros minutos en la categoría superior, de la mano del entrenador Osvaldo Ardiles.
Después, “Pucho” empezó a forjar una trayectoria que lo transformó en un símbolo del fútbol del ascenso argentino. Lo contaron en sus filas Godoy Cruz de Mendoza (2003/04), Defensores de Belgrano (2004/05), El Porvenir (2005), San Martín de Mendoza (2005/06), Platense (2006/07), Unión Española de Chile (2008), Independiente Rivadavia de Mendoza (2008/09), Instituto de Córdoba (2009/12), Gimnasia y Esgrima La Plata (2012/16), Colón de Santa Fe (2016) y Ferro Carril Oeste (2017/18).
Con altos y bajos, siempre aportó presencia y juego aéreo en ambas áreas. Santamarina necesitará esas virtudes y la experiencia que pueda otorgarle a un plantel sin demasiados referentes.
Sin dudas, los clubes con los cuales quedó más identificado “Pucho” son Instituto y Gimnasia. En “La Gloria” tuvo dos temporadas muy buenas y por poco se le escapó el ascenso en 2012, cuando compartía equipo con el entonces prometedor Paulo Dybala. River Plate y Quilmes terminaron dando el salto de categoría, después de que los cordobeses dirigidos por Darío Franco estuvieran varias fechas como líderes. En el “Lobo”, el defensor tandilense estuvo durante tres temporadas y media y se dio el gusto de ascender en 2013 con enorme protagonismo, como lo certifican los ocho goles convertidos a lo largo del torneo.
Ya agregado al plantel de Santamarina que conduce Guillermo Pereyra y que realiza un tramo de la pretemporada en la posada La Protegida, Barsottini se trasforma en la decimocuarta incorporación del equipo tandilense rumbo al próximo campeonato.
Con anterioridad, se habían sumado el arquero Nicolás Rodríguez (Fénix); los defensores Federico Paulucci (Alvarado de Mar del Plata), Alejandro Maciel (Talleres de Córdoba), Leonardo Morales (Patronato de Paraná), Francisco Oliver (San Martín de Tucumán) y Guido Rancez (Ferro Carril Oeste de General Pico); los mediocampistas Martín Palisi (Alvarado de Mar del Plata), Matías Fantín (Unión de Santa Fe), Emiliano Bogado (Vélez Sarsfield), Juan García (Banfield) y Santiago Chacón (San Martín de San Juan); y los delanteros Maximiliano Osurak (Atlético Paraná) y Mariano Guerreiro (Guillermo Brown de Puerto Madryn).
En los casos de García y Chacón, estuvieron a prueba y quedaron incorporados.
También está siendo evaluado el zaguero Franco Gorzelewski. Tiene 22 años, surgió en Huracán y militó en categorías de ascenso en Europa, ya que jugó en Alcobendas de España y en tres clubes italianos: Padova, Paganese y Palazzolo.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTO: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

Jueves 12 de julio de 2018, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Eco de Tandil.