/
Cordoba Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

ADIÓS MAESTRO: Se retiró Juan Manuel Aróstegui, ídolo de Sportivo Belgrano

Juan Manuel Aróstegui le confirmó a DSP su decisión de abandonar la práctica profesional después de una carrera llena de éxitos. El delantero de 38 años comienza una nueva etapa como entrenador.

Juan Manuel festejando el gol más importante de la historia verde

Debutó en Primera División con la camiseta de Boca Juniors el 21 de marzo de 1999 en la victoria 3 a 0 sobre Argentinos Juniors. Aquel día, Carlos Bianchi lo mandó al campo de juego con la camiseta número 29 en su espalda a los 85 minutos en lugar de Cristian Giménez.
Desde ese día, Juan Manuel Aróstegui arrancó una carrera profesional de casi dos décadas plagada de logros. El sanfrancisqueño le confesó a DIARIOSPORTS que ya no seguirá jugando, arrancando así una nueva etapa en su vida: la de DT luego de recibirse de entrenador nacional. 
Tuvo el privilegio de ponerse la “celeste y blanca”. Fue en la Selección Argentina Sub21, dirigida por José Pekerman, que disputó el Torneo Esperanza de Toulón.  
“Juanma” tomó la decisión luego de no poder renovar su contrato en Sportivo Belgrano, club en el cual convirtió 112 goles, siendo el más recordado el que marcó el 30 de junio de 2013 en la final ante Santamarina de Tandil que sirvió para lograr el ascenso a la B Nacional, máximo logro de la institución verde. 
En la verde, club del cual es confeso hincha y que lleva un tatuaje en su pierna derecha con el escudo de la institución, debutó profesionalmente el 23 de enero de 2005 en Villa María derrotando a Alumni 3 a 1 con un gol a los 46 minutos del complemento. Siete días más tarde, fue artífice de 4 goles ante Independiente de La Rioja en solo 20 minutos (goleada 9 a 0). 
En su carrera, además se destaca lo conseguido 2008/2009 jugando en Chacarita Juniors en la Primera B Nacional; allí disputó 44 partidos anotando 10 goles obteniendo el ascenso a Primera División.
Además jugó en El Porvenir, Belgrano, Universidad Católica de Chile, Pachuca Juniors de México, Salernitana de Italia, Vecindario de España, Aldosivi de Mar del Plata, MPPJ y ATM de Malasia.  
En su carrera convirtió 207 goles en 445 partidos, teniendo un promedio de 0.43 por juego.

Dijo que no

El delantero recibió ofertas de Sportivo Las Parejas y Juventud Unida Universitario de San Luis en el Federal A y de varios clubes de la región para ser parte de la Liga Regional, pero Juan Manuel tomó la decisión de no continuar.

El nuevo DT

Aróstegui ahora cambia la camiseta por el buzo al recibirse de entrenador nacional. Tuvo su primera medida dirigiendo a chicos categoría 2006 en el proyecto llamado “Experiencia Europa” que compitió en el internacional torneo Donosti Cup en San Sebastián, España días atrás. 

FUENTE: DIARIO SPORTS.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 15 de julio de 2018, 16:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.