/
Copa Argentina Salta Central Norte (Salta) River Plate

River Plate 7 - 0 Central Norte (Salta)

River no le perdonó la vida a Central Norte

El bicampeón vigente, imponiendo su jerarquía y haciendo pesar la diferencia de categorías, goleó 7 a 0 al débil equipo de Salta, equipo que pertenece al Federal B, en un partido disputado en el estadio de Colón y correspondiente a los 32avos de final.

En el primer tiempo, Ignacio Scocco por duplicado, a los 4 y 22 minutos, Lucas Pratto, a los 15, Lucas Martínez Quarta, a los 31, y Exequiel Palacios, con complicidad del arquero Marino Maino, a los 45, anotaron los goles del elenco de Núñez.
Ya en el segundo tiempo, Palacios volvió a marcar, a los tres minutos, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré, a los 19, convirtió el séptimo y último gol.
Con este resultado, el vigente bicampeón del certamen federal avanzó a los 16avos de final, instancia en la que enfrentará el próximo sábado en Formosa a Villa Dálmine.
En cuanto al partido de esta noche, no hubo equivalencias: River fue ampliamente superior de principio a fin y no dio chances de nada a un rival que no jugaba desde febrero y cuyo plantel está integrado mayormente por futbolistas amateurs.
Más allá de esto, el encuentro, primero oficial de la temporada, le sirvió al entrenador Marcelo Gallardo como banco de pruebas de cara al apretado fixture que le espera al equipo en la segunda parte del año.

Rápida ventaja y goleada en la primera parte

El conjunto "millonario" tardó apenas cuatro minutos en quebrar el marcador, en una jugada en la que Pratto cruzó la pelota desde la derecha, "Nacho" Fernández la bajó de cabeza para Scocco y este definió fuerte de derecha, superando la marca de los dos centrales.
Más allá del tempranero gol, las diferencias de categoría, juego y velocidad crecían con el correr de los minutos y encima a los 12 minutos el arquero Marino Maino estuvo a un paso de cometer un blooper, cuando intentó despejar, le pegó un pelotazo a Palacios y, tras el rebote, el balón casi se mete en su arco.
Tres minutos más tarde, "Pity" Martínez puso un pase preciso y profundo para Pratto, el "Oso" le ganó en la carrera a Rodrigo Curletto, dejó atrás al arquero y definió al arco vacío, para poner el 2 a 0.
Con la clara diferencia ya reflejada en el marcador, todo siguió siendo de River, los futbolistas del elenco salteño perdían rápidamente la pelota, el arco defendido por Germán Lux les quedaba más que lejos y apenas podían sostener los embates "millonarios" en defensa.
Jugados 22 minutos, Pratto, un paso adelantado tras un pase de "Nacho" Fernández desde la izquierda, enfrentó al arquero Maino, este dio rebote al medio y Scocco, oportunista, apareció para convertir el 3 a 0, de zurda.
El trámite continuó en el mismo tono, River no bajó el ritmo y a los 31 minutos logró el cuarto gol, con un cabezazo de Martínez Quarta, tras un centro de "Pity" Martínez, en segunda jugada de un tiro de esquina.
Cuando la primera parte se terminaba, el arquero de Central Norte quiso sacar un remate de Palacios que se había desviado en un defensor y no hizo más que facilitar el destino de gol del balón, en lo que fue el 5 a 0 "millonario".

Segundo tiempo con menos ritmo

Apenas jugados tres minutos del segundo tiempo, Palacios recogió el rebote que Maino dejó ante un disparo de media distancia de Scocco y marcó otro gol, ante la mirada pasiva de los defensores rivales.
Consumado el 6 a 0, Gallardo movió el banco de suplentes y una combinación ofensiva entre dos de los relevos - Rodrigo Mora y Borré- terminó en un nuevo gol, convertido por el punta colombiano.
En tanto, Mora también tuvo sus oportunidades, con un derechazo colocado desde la puerta del área y un tiro libre, pero en ambas Maino pudo evitar una nueva caída de su valla.
En los últimos minutos, River bajó el ritmo, los futbolistas del conjunto salteño lograron avanzar un poco en el terreno y Matías Encina estuvo cerca de convertir el gol del honor, pero su remate salió desviado y los de Núñez cerraron la noche con el arco en cero.

Resultado de imagen para river 7 central norte 0

SÍNTESIS:

River:
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Central Norte:
Mariano Maino; Jesús Calderón, Franco Turus, Rodrigo Curletto, Raúl Zelaya; Francisco Peinado, Matías Iglesias, Fausto Apaza, Matías Ceballos; Santiago Pavisich y Federico Rojas.
DT: Ramón Apaza.

Goles en el primer tiempo: 4 y 22m Scocco (R), 15m Pratto (R), 31m Martínez Quarta (R), 45m Palacios (R).
Goles en el segundo tiempo: 3m Palacios (R), 19m Borré (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Flavio Guanca por Apaza y Benjamín Jurado por Rojas (CN), 17m Rodrigo Mora por Pratto, Cristian Ferreira por Martínez y Rafael Santos Borré por Scocco (R), 23m Matías Encina por Peinado (CN).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Colón de Santa Fe.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE RIVER.

Domingo 22 de julio de 2018, 20:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio · Lunes 30 de julio de 2018, 01:09 · Citar
Che anonimo,vos tambien figuras en las listas de afa de los compradores de entradas en al mundial de rusia?
Cuando se te pase mañana mirate al espejo y ahi veras lo que sos en realidad jajaja
Sergio · Lunes 30 de julio de 2018, 01:00 · Citar
Este anonimo a quien le gano? Seguro en uno de los tantos perotudos que son socios de river y nunca miran la millonada que los porteños roban de todo el interior para mantener a acassuso barracas triston suarez atlas y 70 clubes metropolitanos mas que manejan la afa cagandose de risa de esos socios que pagan todos los meses
Diego · Lunes 30 de julio de 2018, 00:48 · Citar
Este torneo es para la gilada de buenos aires y los idem de las peñas que levantan las banderas de boca o river mientras en la cara les roban a todas las provincias para mantener los clubes metro desde la a hasta la d
Cada partido esta organizado para sacarles plata a los bolubles de las peñas y dar publicidad dias enteros a los clubes de buenos aires eso les da mas valor desde la camiseta hasta los calzones
Los de buenos aires siempre juegan de local (ejemplo river lo fue en formosa y en mar del plata contra dalmine o instituto siempre en la ciudad mas alejada posible para el otro equipo) y de velez para abajo siempre juegan en capital y conurbano porteño
Anónimo · Lunes 23 de julio de 2018, 16:13 · Citar
horribleeeeeeeee salteño chiquitito,entre los tres no hacen uno amargosssssssssssssssssssssssss
c.j.a · Lunes 23 de julio de 2018, 15:10 · Citar
cuerbobo eso pasa porque sos un equipito de barrio 03/05/2014 no se olvida
Futbolero... · Lunes 23 de julio de 2018, 12:54 · Citar
esto es lo que genero toviggino, y su actual gestión, que acaban de aprobar la mayor traición en la historia del futbol del interior... Es terrible ver como tapia y los clubes metropolitanos saltaban de alegria porque vuelven a jugar a 3 cuadras de distancia... y el consejo federal... se bajo los pantalones... Paginas como esta condescendientes con el poder de turno, sin opinión propia, se quedaron callados... Lease minimamente complicidad... Y las opiniones fundadas las bloquean igual que hacian los gobiernos de facto) Ustedes son complices de esta aberración para que acassuso o chicago se abrazen y festejen, se deben al interior y no escribieron ni una coma denunciado la barbarie y traición que toviggino a la cabeza cometieron...
Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Domingo 22 de julio de 2018, 22:10 · Citar
Es lamentable, muy triste. Tremenda diferencia entre River y Central. Creo que la aberración mas grande es estructural a nivel Concejo Federal/AFA, River 20 días en EEUU, doble turno, tres amistosos internacionales, Central no juega desde Febrero y un jugador tuvo que pedir tres dias de permiso en la fábrica. EL FÚTBOL DEL INTERIOR RETROCEDIÓ 40 AÑOS Y CON LOS CAMBIOS QUE HARÁN SERÁ PEOR.
Foto: Diario El Tribuno.