/
Copa Argentina Mendoza Godoy Cruz Def. Unidos (Zarate)

Godoy Cruz (Mza) 1 (2) - (4) 1 Def. Unidos (Zarate)

No hay caso: Al Tomba la Copa Argentina no le cae bien

Parece un estigma para Godoy Cruz la Copa Argentina, que esta noche en Córdoba le volvió a ser esquiva y lo dejó en 32 avos de final a manos de Defensores Unidos de Zárate.

Derrota esta vez por penales del equipo de Dabove, que tras igualar 1 a 1 en los 90´de juego debió apelar a la definición por los penales para obtener el pasaporte a la siguiente instancia. Y finalmente no pudo ser para los mendocinos que perdieron por esta vía 4 a 2 y de despidieron de este certamen, que nunca les completa una alegría.
No fue sencillo para el Tomba el arranque del partido, la presión con desorden que imponían los hombres de Defensores impedía que los dirigidos por Dabove tuvieran el control de las acciones. Inconexos el Morro y Ramis con sus volantes ofensivos dejaban entrever poco aporte en al área siempre bien ocupada del CADU.
Así con el control del partido casi en su totalidad, más allá de las imprecisiones para manejar la pelota era dentro de la irregularidad mejor el equipo del Chavo Lema. De todas maneras un par de acercamientos con arrestos individuales, hicieron intervenir al uno de los celestes, tras sendos remates de González y Ramírez.
Godoy Cruz logró emparejar el dominio territorial pasando los 25´y aparecieron con mayor confianza en el llevar la pelota tanto Elías como Andrada, pero sin crear ocasiones concretas. Pero en el minuto 30 un centro desde la izquierda con pierna cambiada de Echagüe cayó justo en la cabeza con anticipo de Cáceres que a la altura del primer palo y a unos 15 metros del arco puso el golpe justo de cabeza para decretar la apertura del tanteador.
La ventaja sorprendió a los mendocinos, que debieron aguardar hasta la parte final del periodo para contar con una ocasión generada por Angelito González que no pudo terminar en la red Ramís.
En la segunda parte el Expreso salió a buscar el empate con mucha decisión y algunas salvadas providenciales de Figueroa con muestras a cuenta gotas de los atacantes tombinos mostraban el camino.
Camino que se pudo abrir sobre los 12´. Un mal rechazo desde el fondo del CADU a mitad de cancha, tuvo su respuesta con un pelotazo sobre la misma zona generado por la derecha de Andrada, el esférico fue a parar a los pies del Tite Ramis que en posición dudosa quedó mano a mano con el arquero y por arriba de su cuerpo definió para alcanzar la igualdad provisoria.
Godoy Cruz consiguió relajarse a la medida del partido y a pesar de tener mejor comprensión del juego se le dificultaba generarle peligro a Defensores, que se defendía con criterio y apostaba a la contra.
El partido no varió ni el resultado ni en el juego hasta el pitazo final y los penales terminaron por darle el pasaje al CADU a la siguiente fase tras superar 4 a 2 a Godoy Cruz, que tuvo en los yerros de Angileri y Ávalos su punto flaco y le abrieron la esperanza al humilde equipo de Buenos Aires que con una gran atajada de Figueroa sobre el paraguayo y una soberbia definición picando la pelota en el último disparo de Contreras su premio mayor.
La locura final de los jugadores de Lema está plenamente justificada, con el cheque de los 560.000 pesos que embolsará el club por pasar a los 16avos de final (Newell's el rival).

SÍNTESIS:

Godoy Cruz (1) (2):
Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Ramírez; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis.
DT: Diego Dabove.

Defensores Unidos (1) (4):
Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Emmanuel Cáceres; Sebastián Contreras; Javier Velázquez y Andrés Franzoia.
DT: Darío Lema.

Goles: PT: 30´Cáceres (DU). ST: 12´Ramis (GC)
Cambios: PT: 31´Emanuel Pentimalli por Cáceres (lesionado) (CADU, 39´Bryan Alferez por Cardona (GC). ST: ST: 11´Diego Sosa por Elías (GC), 30´Mateos Escobar por Franzoia (CADU), 31´Gabriel Ávalos por González (GC), 45´Priori por Basualdo (CADU)
Penales: Para Godoy Cruz: convirtieron García y Viera, erró Angileri y le atajaron a Ávalos. Para CADU: convirtieron Velázquez, Kruchowski, Echagüe y Contreras. Escobar lo erró
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: ANDINO SPORTS.

SÍNTESIS: ANDINO SPORTS.

FOTOS: PRENSA DE GODOY CRUZ.

Martes 24 de julio de 2018, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
David · Lunes 30 de julio de 2018, 02:18 · Citar
En mendoza tambien tienen miedo de hablar claro?
No veo logico que todos los del interior jueguen siempre de visitante y los de buenos aires siempre de local
Si el rival de boca o river es de formosa sin duda juegan en san juan o viceversa
Foto: Leo Rea (Prensa de Copa Argentina).