/
Copa Argentina Mendoza Temperley Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 4 Temperley

El Gasolero lo cruzó en Sarandí al Deportivo Maipú

Una bofetada recibió Maipú de Temperley en Sarandí por Copa Argentina, goleada incuestionable y producción individual y grupal desacertada dejaron por el camino la ilusión por seguir avanzando en el torneo y lo vuelven a depositar en el otro sueño que es conseguir el ascenso desde el Federal A.

Fue 4 a 0, con dos expulsiones en contra y un penal errado. Ni una a favor tuvo la tarde para el equipo de los Sperdutti que padecieron más que disfrutar esta fase de 16avos de final de la Copa. Casi un suplicio fue atravesar una tarde para el olvido.
En cinco minutos Temperley mostró lo que pretende para este duelo y en lo que propone el futuro de la B Nacional. Una rápida y efectiva respuesta de contragolpe tras una posibilidad clara desperdiciada por el Deportivo Maipú un minuto antes, habilitó a Leandro González a quedar bien plantado luego de recibir un rebote del travesaño tras el remate de su compañero para con firmeza depositar la bola arriba al ángulo superior derecho de Básabe y decretar la apertura del marcador
La presión y precisión del Gasolero era demasiado para el Cruzado, que se veía desbordado en todos los sectores de la cancha y en el minuto 13 una clara falta sobre González fue sancionada por el juez como falta penal. Giordana definió con sutileza a media altura y puso el segundo para Temperley.
Y la soberbia actuación del "dueño de casa" en Sarandí se volvió a cristalizar con el tercero del partido a cargo de la figura del cotejo, Leandro González, quien recibió una gran habilitación de Fattori y definió bajándola con la izquierda y metiendola de derecha ante la salida del arquero.
El equipo de Sperdutti jamás pudo tomar las riendas del partido y su vulnerabilidad era latente en cada ataque que proponía Temperley, que por egoísmo en un par de ocasiones no aumentó las cifras en el marcador. El pitazo del final de la etapa inicial fue la mejor noticia para un Maipú totalmente avasallado y frustrado.
Maipú no podía salir del encierro propinado por los del sur de Buenos Aires y solo atinaba con algún pelotazo a las espaldas de los laterales adversarios sorprender al ordenado y justo ganador del duelo.
En el arranque del segundo tiempo empeoraron las cosas para los mendocinos, dos intervenciones desacertadas de Basterrechea y Vizaguirre, dejaron al Botellero con nueve hombres y el panorama ya a esa altura era desolador.
La situación de juego pareció compadecerse con el Súper Depor y aflojó el vencedor virtual del partido su ritmo, pero a los 29´Mazur amplió la cuenta y elevó el marcador a 4 con un cabezazo al lado de la línea de gol.
Un penal infantil tuvo Rodríguez para descontar a los 32´pero su disparo fue a parar a la tribuna y estaba claro que no era la tarde de "la visita" ni mucho menos.
Despedida para el Cruzado de la Copa Argentina, de la cuál se llevará los mejores recuerdos, más allá de este final si se quiere insospechado. Temperley de llevó casi un millón pesos de "recompensa" y enfrentará a Argentinos Juniors en octavos de final.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú:
Emir Basabe; Emanuel Schmidt, Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Facundo Rodríguez, Alejandro Capurro, Luis Daher, Nicolás Olmedo, Mauro Visaguirre; Jesús Vera y Nicolás Aguirre.
DT: Carlos Sperdutti.

Temperley:
Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori, Leandro González; Lucas Wilchez y Santiago Giordana.
DT: Gastón Esmerado.

Goles en el primer tiempo: 4m y 24m González (T), 14m Giordana (T) .
Gol en el segundo tiempo: 28m Mazur (T).
Cambio en el primer tiempo: 29m Nahuel Figueredo por Daher (DM).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sergio Sánchez por Capurro (DM), 13m Lucas Delgado por Giordana (T), 16m Alvaro Veliez por Jesús Vera (DM), 17m Di Lorenzo por Wilchez (T).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 2m Leandro Basterrechea (DM) y 3m Mauro Visaguirre (DM). A los 31m Rodríguez (DM) desvió un tiro penal.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).
Árbitro: Nazareno Arasa.

FUENTE: ANDINO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO MAIPÚ / ALEJANDRO DEL BOSCO (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Sábado 18 de agosto de 2018, 01:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Por una AFA Federal · Domingo 19 de agosto de 2018, 15:28 · Citar
Un equipo viaja desde Mendoza y el otro desde Lomas de Zamora. Federalismo a marzo.
Anónimo · Sábado 18 de agosto de 2018, 12:53 · Citar
Se empiezan a ver los frutos de la actual gestion anti-interior de la afa, equipos del interior sin ritmo de competencia yendo a jugar al patio de la casa de los porteños y comiendose goleadas...
Foto: Prensa de Temperley.