/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia empató con Arsenal y se trajo un valioso punto a Jujuy

Fue 1 a 1 en Sarandí, con goles de Juan Manuel García para el local, y Nicolás Contín descontó para el lobo.

Tarde soleada en el Julio Humberto Grondona, donde Gimnasia iba a arranca su debut de esta nueva temporada de la B Nacional, ante Arsenal.
El partido inició con intentos de juego, abriendo bien los laterales, y presión arriba para los de Arsenal. A los 7’ primera fue la primera llegada el "Viaducto", pero Limousin salvó a Gimnasia en una gran tapada. Mejor el local en el arranque del partido, con buenas salidas de la defensa del Lobo, tanto Caro Torres como Bueno.
Sobre los 9’, una buena llegada de Gimnasia, con Nicolás Contín que la aguantó y en el centro atrás, Auzquí remató y Gagliardoel arquero local, la rechazó.
Y a los 13’ en una pelota que llegó desde el arquero,el delantero Juan Manuel García puso el primer gol de la tarde. Limousin, en el rebot que le pica mal no logra levantarse, y el nueve de Arsenal aprovechó para poner la ventaja.
La visita se levantó rápido del golpe, creando una gran jugada colectiva a los 20’. Frezzotti, en un cambio de frente, le queda a Junior Bueno quien lo ve a Fabian Muñoz, y en un fantástico control lo habilita a Nicolás Contín en el área, y el delantero espero la salida de Gagliardo para rematar al palo izquierdo y poner la igualdad y el respiro para el Lobo.
Mejoró la imagen de los de Astudillo, con una mayor posesión y control de la pelota, y buenas conexiones desde la mitad de la cancha hacia adelante. El juvenil Córdoba como uno de los protagonistas de estos ataques, generaba llegadas concretas junto a Nicolás Contín, el autor del gol de Gimnasia.
El complemento arrancó todo para los del entrenador mendocino. Un tiro libre que terminó en un nuevo saque de arco para el local, y minutos después una jugada preparada con pelota a los pies de Diego Auzqui, que no se pudo concretar.
Llegando a los diez minutos, una falta peligrosa cobró el árbitro Barraza, en el borde del área. El tiro libre protagonizado por Álvarez Suarez, pegó en la barrera, y se la quedó Limousin.
Tocando y controlando el balón, se mostraba preciso Gimnasia, en todas las líneas, sin respuesta de su rival.
Llegaron los primeros cambios de Astudillo llegando a la media hora de la segunda etapa. Facundo Callejo, en su debut oficial con la camiseta, no tuvo su mejor tarde y fue reemplazado por el juvenil Ulises Virreyra.
Y a pesar de que Arsenal no había tenido ninguna llegada en el complemento, tras un error del lateral Nicolás Benavidez, Lomónaco remató fuerte desde afuera y Limousin se lució en el desvío de la pelota.
En la réplica la tuvo Muñoz en una corrida solitaria para dar el centro pero decidió definir al arco, que se desvió por un defensor del local.
Ingresó Ignacio Bailone, el último refuerzo del lobo, para suplantar al goleador de la tarde Nicolás Contín y buscar seguramente renovar el aire en la delantera. Y agotó los cambios con la entrada de Julián Ramírez por Matías Córdoba, de gran partido.
Sobre el final, un milagro ocurrió en el área del Lobo, cuando Arsenal llegó por la banda derecha y Lomónaco, definió de la peor forma, mandando la pelota a la tribuna.
De esta manera finalizaba el encuentro en Sarandí, y sin dudas que Gimnasia mereció un poco más. Se trae a Jujuy un importante punto, que buscará hacerlo valer en condición de local ante Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS:

ARSENAL (1):
Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Sebastián Lomónaco, Ramiro López; Gastón Alvarez Suárez y Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina.

GIMNASIA DE JUJUY (1):
Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres, Nicolás Benavídez; Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñóz, Nicolás Contín; Matías Córdoba y Facundo Callejo.
DT: Martín Astudillo.

Goles: PT 13m Juan Manuel García (A) y 20m Nicolás Contín (GJ).
Cambios: ST 24m Ezequiel Cérica x Juan Manuel García (A) y Alejo Antilef x Ramiro López (A), 27m Ulises Virreyra x Facundo Callejo (GJ), 36m Ignacio Bailone x Nicolás Contín (GJ), 40m Sebastián Balmaceda x Gastón Alvarez Suárez (A) y 41m Julián Ramírez x Fabián Muñoz (GJ).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Julio Barraza.

FUENTE: SOMOS JUJUY.

SÍNTESIS: DIARIO OLÉ.

FOTO: GUSTAVO GRIMALDI.

Sábado 25 de agosto de 2018, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugo Orlando · Martes 28 de agosto de 2018, 07:10 · Citar
esperemos que sea el despegue de lo que pretende el pulpo astudillo de este nuevo gimnasia de jujuy,con un plantel renovador y con juveniles que se empiezan a mostrar,de a poco.-
Foto: Gustavo Grimaldi.