/
Nacional B Almagro Chacarita Jrs.

Almagro 1 - 0 Chacarita Jrs.

Un debut Flaco

El estreno de Jorge Vivaldo en el banco de Chacarita dejó mucho que desear: fue superado claramente por un Almagro que dará pelea en esta temporada.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

Se sabe, los ídolos de cada club son indiscutibles, hasta que deciden ser entrenadores. Allí exponen laureles ganados y ponen a prueba su estatua de adoración. Algo de esto le está pasando al Flaco Vivaldo desde que arrancó su etapa como técnico en Chacarita. Amados por todos en San Martín, su Tricolor comenzó con el pie izquierdo en una temporada que marcó el regreso a la B Nacional del Funebrero, tras el descenso. Y no sólo preocupa un 0-1 ante un rival como Almagro, sólido y candidato. Sino también intranquiliza la falta de fútbol y generación de juego de Chacarita. Qué Flaquito fue el estreno de Vivaldo. A barajar y dar de nuevo.
¿Se habrá sorprendido el Almagro de la dupla Orsi-Gómez por un Chaca tan timorato en la primera etapa? ¿Ésto fue lo que trabajó Vivaldo en su debut como entrenador del equipo de San Martín durante toda la pretemporada? ¿Puede un equipo jugar tan mal en la primera fecha del torneo? Todas preguntas que se fueron resolviendo con el correr del PT con un sólo protagonista: elTricolor de José Ingenieros. Es que la visita jamás pateó al arco en los primeros 45 minutos y fue más un partenaire que un rival de fuste para este Almagro. Así, tanto Damián Arce como el Pájaro Acosta hicieron lo que quisieron con la defensa de Chaca y el 1-0 parcial quedó corto: error grosero del debutante Martínez, derivó en un gran pase del 10 local, para que Acosta la mande a guardar. Ganaba el local y estaba muy bien.
Otra fue la actitud de los de Vivaldo en el ST. Con el ingreso de Lezcano por Groba (el pibe anduvo errático), Chacarita tuvo más vertígo a la hora de atacar y las llegadas con peligro no se hicieron esperar. Lo tuvo Lentini, en un ensayo de emboquillada que casi terminó en gol. Sin embargo, el local siempre tuvo el control del partido por juego y predisposición. Al parecer, a pesar del cambio de entrenador y nuevas incorporaciones, el Tricolor de Villa Raffo quiere repetir el campañón pasado, donde quedó a las puertas del ascenso a la Superliga. No es casualidad que en el arranque de temporada haya superado dos rondas de la Copa Argentina: este Almagro de Orsi-Gómez va en serio y lo demostró anoche en el duelo de Tricolores.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ALMAGRO (1):
Ramírez; Basualdo, Arrechea, García, Torres; Ramírez, Piovi, Arce, Puch; Acosta y Susvielles.
DT: Orsi-Gómez.

CHACARITA (0):
Fernández; González, Martínez, Ré, Ayala; Menéndez, Vismara, Groba, Baima; Lucero; Lentini.
DT: Jorge Vivaldo.

GOLES: PT 32m Acosta (A).
AMO: Basualdo y García (A); Martínez y Lucero (C).
CANCHA: Almagro.
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

FUENTE: MAXIMILIANO DUARTE (DIARIO OLÉ).

SÍNTESIS: DIARIO OLÉ.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Martes 28 de agosto de 2018, 14:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.