/
Cordoba Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Racing (Cba)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 0 Racing (Cba)

Maipú está de la cabeza: debut y triunfo en el Federal A

El Deportivo Maipú le ganó esta tarde 2 a 0 a Racing de Córdoba en su presentación en el torneo Federal A 2018/19. El Cruzado, gracias a los goles de Vera y Agost, ambos de cabeza, debutó con una gran victoria en el Omar Higinio Sperdutti.

La primera ocasión ofensiva ocurrió a los ocho minutos y fue para el conjunto maipucino. Luego de un tiro libre, Martínez Schmitd se elevó en el área, conectó de cabeza y cuando la pelota estaba por entrar apareció la pierna salvadora de Vaudagna y evitó la caída del arco cordobés.
Maipú dominaba las acciones del juego y acechaba con frecuencia el área del equipo visitante. A los 20' Álvaro Veliez apareció por la banda izquierda, sacó un potente zurdazo y el balón se estrelló en la parte externa de la red.
El elenco mendocino casi que no sufrió en defensa y por momentos fue mucho más que su rival. Hasta que en el minuto 39 llegó la justicia al marcador y el Cruzado se puso en ventaja. Villarino quitó, Aguirre la tiró un centro a la cabeza de Vera, quien definió de buena manera y dejó sin respuestas al arquero García. 1 a 0 y alegría en calle Vergara.
Así, la primera parte se cerró con la victoria de Maipú por la mínima diferencia. El conjunto dirigido por Carlos Sperdutti tuvo ratos de buen fútbol y gracias a su poderío ofensivo justificó el triunfo parcial.
Los primeros veinte minutos del complemento fueron bastante parejos y casi que no hubo ocasiones de riesgo frente a los arcos. Lo más preocupante fue que Maipú ya no contó con la misma posesión que tuvo durante el PT y por momentos jugó mucho cerca de su área.
A los 29' avisó el Cruzado y estuvo cerca de estirar la diferencia. Veliez habilitó a Vera, quien se acomodó en la medialuna, tiró a colocar y exigió a García, quien se estiró contra su palo izquierdo y desvió la pelota al tiro de esquina.
Hasta que en el minuto 34 el Botellero sí pudo sentenciar el pleito. Cuello tocó para Daher, éste tiró un centro al medio del área chica, por ahí apareció Agost, quien impactó de cabeza, vulneró la valla de García y puso el 2 a 0.
A los 42' el local tuvo otra chance clara para aumentar su ventaja. Agost, tras un centro de Veliez, cabeceó dentro del área pero se encontró con la buena respuesta de García, quien a puro reflejos rechazó la pelota.
En los instantes finales, el Deportivo Maipú cuidó la diferencia, no sufrió sobresaltos y se presentó con un triunfo en este Federal A. En la próxima fecha, el Cruzado visitará a Desamparados de San Juan.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (2):
Emir Basabe (7); Emanuel Martínez Schmith (5), Julio Villarino (6), Facundo Rodríguez (6), Javier Farías (5); Nicolás Aguirre (5), Nicolás Olmedo (6), Alejandro Capurro (4), Luis Daher (6); Álvaro Veliez (8) y Jesús Vera (6).
DT: Carlos Sperdutti.

Racing de Córdoba (0):
Manuel García (5); Hernán Olocco (4), Oscar Sainz (4), Juan Tejera (5), Guillermo Cosaro (4); Gonzalo Vaudagna (4), Alejandro Luna (5), Maximiliano Correa (4), Maximiliano Villa (4); Franco García (5) y Héctor Cuevas (4).
DT: Claudio Olmos.

Goles: PT 39' Vera (DM). ST 34' Agost (DM).
Cambios: ST 10' Francisco Biasutti por Villa (R), 14' Nahuel Figueredo por Capurro (DM), 19' Diego Palleres por Vaudagna (R), 26' Gaspar Cuello por Aguirre (DM), 30' Francisco Agost por Vera (DM). 32' Matías Manzano por Cosaro (R).
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Cancha: Deportivo Maipú.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO) / AXEL LLORET (SITIO ANDINO).

Domingo 09 de septiembre de 2018, 19:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).