/
Corrientes Fed. A Zona 4 Misiones Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) VIDEO

Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos derrotó a Crucero del Norte con dos goles de cabeza

Venció 2-1 al conjunto misionero que venía de ganar en el debut. Los tantos fueron de Cristian Núñez en la etapa inicial y del ingresado Julio Cáceres, casi sobre el mismo epílogo del segundo tiempo, conectando con el parietal derecho para después festejar con el alma.

Resultado de imagen para boca unidos 2 crucero del norte 1

Bo­ca Uni­dos lo­gró ano­che su pri­me­ra vic­to­ria en el tor­neo Fe­de­ral A. Su­pe­ró a Cru­ce­ro del Nor­te, de Mi­sio­nes -­venía en ganador-­ por 2 a 1 en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 2ª fe­cha. Los go­les fue­ron obra de Cris­tian Nú­ñez, me­dian­te gol­pe de ca­be­za, en la eta­pa ini­cial y de Ju­lio Cá­ce­res, tam­bién con un ca­be­za­zo, en el se­gun­do tiem­po, po­cos mi­nu­tos an­tes del fi­nal. El miér­co­les a las 16 el con­jun­to de la ri­be­ra sal­drá a la ru­ta y en­fren­ta­rá a San Jor­ge de Tu­cu­mán, en un en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 3ª fe­cha.
Le cos­tó bas­tan­te a Bo­ca Uni­dos ven­cer al fuer­te equi­po de Cru­ce­ro del Nor­te, que en des­ven­ta­ja, pre­sio­nó mu­cho so­bre cam­po ri­val sa­lien­do a bus­car la igual­dad. An­tes, los di­ri­gi­dos por Car­los Ma­yor ma­ne­ja­ron me­jor la pe­lo­ta y con las con­ti­nuas pro­yec­cio­nes de Fa­bri­zio Pal­ma y de Gus­ta­vo Mbom­baj fue­ron ga­nan­do te­rre­no y, a pe­sar de no ge­ne­rar si­tua­cio­nes cla­ras de gol, cuan­do dis­pu­sie­ron de una opor­tu­ni­dad, se pu­sie­ron en ven­ta­ja.
Se ju­ga­ban 18’, re­ci­bió la pe­lo­ta Fa­bio Go­doy so­bre la de­re­cha, man­dó un cen­tro pa­sa­do que el “Ne­gro” Cris­tian Nú­ñez la cru­zó de ca­be­za y el en­vío en­tró jun­to al pos­te iz­quier­do, don­de Ni­co­lás Le­des­ma ha­bía lle­ga­do con in­ten­cio­nes de em­pu­jar­la. No hi­zo fal­ta, el ba­lón cru­zó la lí­nea y lo fes­te­jó to­do Bo­ca Uni­dos.
Por unos mi­nu­tos más, el lo­cal man­tu­vo su fi­so­no­mía de jue­go, pe­ro des­pués, pau­la­ti­na­men­te, fue ce­dien­do pe­lo­ta y te­rre­no a Cru­ce­ro, que con el ma­ne­jo de Lu­cas Ovie­do (ex-­Boca Uni­dos) y de En­zo Bru­no, más el res­pal­do de Fran­co Ca­bre­ra, equi­li­bró pri­me­ro el jue­go en la mi­tad de la can­cha y, por mo­men­tos, tu­vo más la pe­lo­ta.
Tam­bién hay que de­cir que, aun­que lle­gó con más gen­te, Cru­ce­ro so­la­men­te man­dó unos “a­vi­sos” y po­cas ve­ces fue in­quie­ta­do Ale­jan­dro Me­di­na. Re­cién a los 34’ Fran­co Ca­bre­ra sa­có un “bom­ba­zo” de me­dia dis­tan­cia exi­gien­do al ar­que­ro de Bo­ca que ma­no­teó con es­fuer­zo sa­lien­do el ba­lón so­bre el tra­ve­sa­ño, an­te el mur­mu­llo del pú­bli­co. Po­co an­tes, el lo­cal tam­bién ha­bía te­ni­do una chan­ce con un re­ma­te cru­za­do de Mbom­baj que sa­lió cer­ca del pa­lo. A los 37’ Nú­ñez no la pu­do do­mi­nar en el áre­a, hu­bo un des­pe­je cor­to y el re­ma­te de Mar­tín Oje­da se per­dió ape­nas an­cho jun­to al pos­te iz­quier­do, sal­ván­do­se el equi­po “co­lec­ti­ve­ro” de la tie­rra co­lo­ra­da.
No va­rió el jue­go en el se­gun­do tiem­po. Con­ti­nuó dis­pu­tán­do­se con los dien­tes apre­ta­dos, a ve­ces al lí­mi­te por par­te de al­gu­nos ju­ga­do­res. Mar­tín Fa­bro tu­vo ma­yor pre­sen­cia en Bo­ca Uni­dos y fue el ges­tor del par­ti­do, den­tro de un en­cuen­tro en el que no abun­dó la cre­a­ción y la pe­lo­ta se ju­gó mu­chas ve­ces sin la pre­ci­sión ne­ce­sa­ria, tal vez ab­sor­bi­do por el vér­ti­go que a ve­ces im­pi­de pen­sar a los ju­ga­do­res. Aún así, a los 20’ un ti­ro li­bre de Fa­bro ca­si sor­pren­de a Ar­güe­llo, quien tu­vo que ma­no­te­ar la pe­lo­ta que hi­zo una ra­ra com­ba.
En los úl­ti­mos quin­ce, pre­sio­nó Cru­ce­ro. En Bo­ca en­tra­ron Ge­rar­do Ma­ciel y Le­o­nel Niz pa­ra “o­xi­ge­nar” a Bo­ca Uni­dos, mien­tras que en el con­jun­to mi­sio­ne­ro in­gre­sa­ron Iván Mo­li­nas, Os­val­do Mi­ran­da y Fe­de­ri­co Mar­tí­nez, por lo que los de­fen­so­res lo­ca­les de­bie­ron tra­ba­jar a des­ta­jo.
Así, cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 37’, lle­gó un cen­tro al área de Bo­ca Uni­dos, el lun­go Os­val­do Mi­ran­da ga­nó en lo al­to y con ca­be­za­zo de pi­que co­lo­có la pe­lo­ta al la­do del pos­te iz­quier­do, ven­cien­do la re­sis­ten­cia de Ale­jan­dro Me­di­na, a quien le con­vir­tie­ron el pri­mer gol des­de que es­tá en Co­rrien­tes.
En los ins­tan­tes fi­na­les, los dos bus­ca­ron el des­ni­vel a su ma­ne­ra y la úl­ti­ma bo­la fue pa­ra Bo­ca Uni­dos. Fal­tan­do cua­tro mi­nu­tos en­tró Ju­lio Cá­ce­res, en lu­gar de un ex­te­nua­do Cris­tian Nú­ñez que ha­bía su­fri­do un gran des­gas­te; tres mi­nu­tos des­pués fue a bus­car el cen­tro en­via­do des­de la iz­quier­da por Mbom­baj y la des­vió con el pa­rie­tal de­re­cho con­vir­tien­do el se­gun­do gol.

Fue un es­ta­lli­do pa­ra el pú­bli­co que fes­te­jó con el al­ma y con el pos­te­rior sil­ba­to fi­nal aplau­dió con ga­nas el triun­fo; que fue va­lio­so, aun­que hay que de­cir que ano­che no le so­bró na­da, en un par­ti­do du­rí­si­mo, con mu­chos ro­ces, co­mo se­gu­ra­men­te son los que se va a en­con­trar Bo­ca Uni­dos de aho­ra en más. La pró­xi­ma es­ta­ción es Tu­cu­mán, allí en­fren­ta­rá el miér­co­les a la tar­de a San Jor­ge, pe­ro ese se­rá otro ca­pí­tu­lo de una his­to­ria que pa­re­ce se­rá in­te­re­san­te.

PRECISO MOMENTO EN EL QUE JULIO CÁCERES CONECTA DE CABEZA EL CENTRO ENVIADO DESDE LA IZQUIERDA POR MBOMBAJ, ANOTANDO EL GOL DE LA VICTORIA.

SÍNTESIS:

Boca Unidos (2):
Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Ariel Morales; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj; Martín Fabro; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.
DT: Carlos Mayor.

Crucero del Norte (1):
Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Nicolás Marotta, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán, Franco Cabrera, Lucas Oviedo y Leonardo Marinucci; Enzo Bruno y Cristian Campozano.
DT: Sandro Bárbaro.

Goles: PT 19´ Cristian Núñez (BU), ST 36´ Osvaldo Miranda (C) y 44´ Julio Cáceres (BU).
Cambios: ST 8´ Osvaldo Miranda x Campozano (C), 16´ Iván Molinas x Cerdán (C) y Gerardo Maciel x Palma (BU), 26´ Leonel Niz x Ledesma (BU), 30´ Federico Martínez x Bruno (C) y 40´ Julio Cáceres x Núñez (BU)
Árbitro: Ariel Montero.
Cancha: Boca Unidos.

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: DESPUÉS DEL JUEGO / DIARIO ÉPOCA.

VÍDEO: BOCA UNIDOS PRENSA.

 

 

Boca Unidos se impuso ante Crucero y dejó un sabor amargo

Crucero cambió la imagen en el momento justo en Corrientes, pero a pesar de la respuesta futbolística, Boca Unidos fue efectivo y se quedó con la victoria por 2-1. El partido, correspondiente a la segunda fecha de la zona 4 del torneo Federal A, dejó un sabor amargo en el elenco misionero.

Aunque los primeros minutos fueron de estudio pleno y hasta parecía que Crucero acomodó las piezas de forma correcta, Boca Unidos mostró credenciales en el coqueto estadio.
Mediante la pelota parada el local alcanzó la apertura del marcador. Pisando el minuto 19 un centro preciso de Fabio Godoy superó a los centrales y el eterno Negro Núñez desató el festejo con un cabezazo soberbio.
El juego que tanto entusiasmó en el Andrés Guacurarí el fin de semana pasado brilló por su ausencia en la primera parte, producto de bajos rendimientos en el medio y porque además el rival no dio oportunidades.
Aún así Crucero fue a buscar el empate y casi lo consigue en un lapso de cuatro minutos con dos remates de Enzo Bruno. En ambas jugadas respondió muy bien el arquero Molina.
Sobre los 37’ un centro de Cerdan encontró la cabeza del debutante Campozano, aunque el uno local adivinó la intención. Así se fue la primera parte.
En el complemento Boca Unidos no bajó la intensidad y en apenas segundos Nicolás Marotta evitó una jugada clara del local. El físico tomó el protagonismo del partido.
Herido en los laterales, el Colectivero cedió terreno importante. Entonces Bárbaro movió el banco con el ingreso de Miranda por Campozano (puesto por puesto) buscando aire en la ofensiva.Mientras que Molinas y Fede Martínez generaron la dinámica que esperaban Oviedo y Cabrera en la mitad de cancha.
Así la visita fue ganando terreno, revitalizado desde todos los sectores. Y de tanto insistir llegó la igualdad esperada: a los 36’ Sotelo lanzó un centro medida para que Miranda estampe el 1-1 con otro cabezazo inatajable.
Y cuando el empate aparecía en el horizonte, apareció el recién ingresado Julio Cáceres para decretar el 2-1 definitivo, en la primera pelota que tocó. El frentazo de manual fue demasiado para Argüello. Así se fue la historia. Fue victoria de Boca Unidos en la agonía. En Crucero habrá que dar vuelta de página rápidamente. El próximo miércoles recibirá a Chaco For Ever. 

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.

FOTO: DIARIO EL TERRITORIO.

Sábado 15 de septiembre de 2018, 16:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.