/
Mendoza Nacional B Chacarita Jrs. Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Chacarita Jrs.

A lo Gimnasia: Triunfazo agónico del Lobo ante Chacarita

Gimnasia y Esgrima derrotó hoy 2 a 1 a Chacarita Juniors por la tercera fecha de la Primera B Nacional 2018/19. Con goles de Cucchi y Morales, el Lobo venció al Funebrero y festejó en el Víctor Antonio Legrotaglie.

A penas comenzó el partido los hinchas del Blanquinegro gritaron la primera alegría de la tarde. A los 2' Cucchi, tras un pase largo de Márquez, quedó mano a mano ante el arquero Fernández, intentó eludirlo pero el portero visitante le manoteó el balón y el delantero cayó en el área. El árbitro entendió que fue falta, cobró penal y el "Pato" Cucchi lo cambió por gol. 1 a 0 y fiesta en el Parque.
La tempranera apertura del marcador le cayó bien al Mensana, ya que por momentos dominó las acciones y contó con nuevas chances para aumentar la diferencia. En el minuto 15, tras una buena jugada personal de Cucchi, la pelota le quedó a Cortizo, quien probó de media distancia y su remate rozó el poste derecho.
Luego el juego se emparejó, las acciones ofensivas no fueorn frecuentes y los arqueros ya no tuvieron tanta tarea. En defensa, el Lobo se mostró firme y el Funebrero no le llegó con claridad a Marchiori. Así, la primera parte se cerró 1-0 a favor del Pituco.
En el inicio del complemento las primeras situaciones en ataque fueron para Chacarita. Al minuto, Wilson Gómez apareció por el sector izquierdo, remató de zurda y el esférico se fue a penas afuera. 120 segundos después, Vazzoler centró desde la banda derecha, Lentini conectó de cabeza y exigió a Marchiori, quien respondió de buena manera y contuvo la redonda.
El Lobo arrancó dormido el ST y le costó encontrarle la vuelta al cambio de esquema y de jugadores que propuso Vivaldo. Así, a los 10', Chaca avisó nuevamente con una acción ofensiva de Lentini que derivó en una carambola entre Gabriel Fernández y Aguirre que casi termina en blooper y gol en contra.
Luego de tanto avisar, el Funebrero finalmente igualó el tanteador. Tras una salida en largo desde el fondo, la pelota le quedó a Lentini, quien dominó dentro del área, definió junto a un palo y puso el 1 a 1.
Recién a los 31' el Lobo se aproximó al área rival. Cucchi generó una buena jugada individual, habilitó a Lucas Fernández, quien remató de derecha y exigió al portero Fernández. Un minuto después, Cortizo remató desde lejos y se encontró con otra buena intervención del arquero funebrero.
Cuando el encuentro transitaba por el último minuto el Blanquinegro pasó a ganarlo gracias a una gran jugada de su jugador más emblemático: Sergio Oga. El Mago metió un exquisito pase para Bauza, éste llegó a la línea de fondo, tiró el centro atrás y Morales marcó el 2 a 1. Así, Gimnasia volvió a festejar en su segunda presentación como local.
En la próxima fecha, la cuarta, el Blanquinegro visitará a Deportivo Morón. Y luego, en la quinta jornada, recibirá a Independiente Rivadavia en el superclásico mendocino.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (2):
Tomás Marchiori (5); Lucas Fernández (6), Gabriel Fernández (4), Lucas Márquez (4), Leandro Aguirre (5); Gonzalo Bazán (5), Pablo Cortizo (6), Marcos Rivadero (4), Lucas Baldunciel (5); Patricio Cucchi (7) y Mateo Acosta (4).
DT: José María Bianco.

Chacarita (1):
Pedro Fernández (5); Nicolás Álvarez (5), Germán Re (5), Gonzalo Soto (6), Rodrigo Ayala (5); Diego Rivero (5), Federico Vismara (5), Matías Sánchez (6), Leonardo Baima (5); Elías Alderete (4) y Ramón Lentini (6).
DT: Jorge Vivaldo.

Goles: PT 3' Cucchi -p- (GyE). ST 19' Lentini (C), 44' Morales (GyE).
Cambios: ST al inicio Francisco Vazzoler (6) por Alderete (C) y Wilson Gómez (6) por Baima (C), 16' Juan Bauza (6) por Bazán (GyE), 29' Sergio Oga por Rivadero (GyE), 31' Gastón Módula por Rivero (C), 42' Ignacio Morales por Acosta (GyE).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO).

Sábado 15 de septiembre de 2018, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).