/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Lo más importante fue la victoria

Deportivo Madryn venció ayer 2-1 a Sol de Mayo en su segunda presentación en el certamen y primera en casa, en juego correspondiente a la tercera fecha del Federal “A”. Fabio Giménez y Lihué Prichoda marcaron para el local. Juan Elordi hizo el tanto visitante.

No fue una tarde tranquila para Deportivo Madryn. Arrancó el juego de hoy con tres variantes respecto al último partido y eso, por característica de jugadores, varió un poco lo diseñado por el técnico.
Tuvo algunos pasajes donde fue dominado y no podía encontrar los circuitos futbolísticos que se han armado en cancha y eso puso al partido en condiciones inesperadas, aunque claro, de Sol de Mayo hay referencias de equipo ordenado y buen trato de balón.
En el primer tiempo y en la primera llegada profunda Madryn consiguió desnivelar el resultado y hasta ahí, un trámite que no le era favorable. Uribe le bajó el balón a Mc Coubrey y este, tras bajar con el pecho, tocó para definir pero el arquero tapó y en el rebote “Coco” Giménez la mandó al fondo.
Ese gol fue el impulso que necesitaba el equipo local para ponerse el traje de protagonista. Es evidente aún le falta de rodaje y engranar las piezas para que el funcionamiento sea óptimo, por eso no extrañó que un equipo como Sol de Mayo, con una base que sostiene hace tiempo, pueda plantearle un juego de igual a igual.

El inicio

Sol de Mayo tuvo un par de acciones en el primer tiempo que pudieron terminar en gol, con Lencina interviniendo ante un remate de Héctor Morales y en una maniobra ofensiva colectiva que nadie pudo terminar en el punto penal a la que llegaron con varios toques.
Hasta que logró la igualdad a los 30’ después de un frentazo de Héctor Morales que Lencina no pudo retener y dejó el balón muerto para que Elordi lo empuje. Después hubo dudas sobre si el balón estaba adentro o en la línea, lo cierto es que la visita, que jugó bastante tiempo en terreno aurinegro, consiguió nivelar el resultado en un error propio.

A buscar el resultado

En el entretiempo, Murúa hizo una lectura de esa falta de juego que el equipo tenía y para jugar lo que restaba de partido metió dos cambios buscando un poco más de dinámica y velocidad para jugar el uno contra uno. Gaitán y Prichoda reemplazaron a Llanquetrú y Birge para buscar ese vértigo que no tuvo en el parcial inicial.
El equipo tuvo otra actitud, mejoró las marcas, y aunque los espacios no aparecían, no claudicó en la idea de jugar, de buscar por los costados o romper líneas con la velocidad de Prichoda o la potencia de Mc Coubrey.
Justamente el ex-Gimnasia de Jujuy recibió fuera del área y tras hacer un control, la colgó del ángulo izquierdo de Astutti que nada pudo hacer para desviar el remate.
Pudo Madryn anotar otro, pero Mc Coubrey no llegó a poner el botín a un preciso centro de Elgorriaga y de ahí en más el local planchó el partido, propuso jugarlo lejos de su arco aunque Sol de Mayo de Viedma pudo también empatar otra vez cuando Lobato metió un anticipo de cabeza que Fabricio Elgorriaga salvó en la línea.

El balance

El “Depo” ganó, eso por ahora es lo más importante en la búsqueda de la clasificación y de un objetivo importante. Para lograr todo eso, deberá ir mejorando rendimientos y funcionamiento.
La fase recién comienza y por ahora todo se muestra parejo, por eso es significativo sumar, como lo hizo en condición de visitante y por los tres que reunió ayer, en la que una exquisitez de Prichoda definió un juego cerrado y con final incierto.

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn:
Pablo Lencina; Facundo Vega, Roberto Tucker, Mauricio Mansilla, Fabrizio Elgorriaga, Fabio Giménez Marcos Pérez, Matías Birge; Matías Llanquetrú, Mariano Mc Cubrey y Braian Uribe.
DT: Luis Murúa.

Sol de Mayo:
Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Lautaro Brienzo, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Alex Díaz; Leonel Torres, Héctor Morales y Fernando Valdebenito.
DT: Adán Valdebentido.

Goles: PT, 20 Fabio Giménez (DM); 29 Juan M. Elordi (SM). ST, 24 Lihue Prichoda (DM).
Cambios: Al inicio del ST, Jorge Gaitán por Birge y Lihue Prichoda por Llanquetrú (DM); 15 Matías Olivera por Valdebenito (SM); 23 Joao Asprilla por Uribe (DM); 30 Matías Ponce por Torres (SM); 39 Alberto Reyes por Lobato (SM).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)
Cancha: “Abel Sastre” de Deportivo Madryn.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Jueves 20 de septiembre de 2018, 12:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Río Negro.