/
Copa Argentina Talleres (Perico, Jujuy) Altos H. Zapla (Jujuy)

Por tragedia se suspendió duelo jujeño de la Copa Argentina

El partido fue suspendido a los 25 de la etapa inicial luego de que los entrenadores ingresaran al campo de juego para hablar con el árbitro del encuentro y darle a conocer la triste noticia del accidente de tránsito ocurrido entre un camión que trasladaba a hinchas de Talleres y un omnibus.

Oficialmente fueron confirmados 4 víctimas producto de la colisión que sufrió el camión en la ruta 66 a la altura del arroyo Palo Marcado, el camión, que trasladaba a sus hinchas en la caja fue chocado desde atrás por un colectivo de media distancia de la empresa Gral. Savio, lo que produjo la tragedia cerca de las 21hs sobre la ruta 66 entre las ciudades de Perico y Palpalá, cuando se dirigian hacia San Salvador de Jujuy para observar el partido entre Talleres y Altos Hornos Zapla por la eliminatoria de la zona interior de la Copa Argentina.

Al conocerse la noticia en el estadio, inmediatamente el entrenador de Talleres Oscar Juárez ingresó al campo de juego a comunicarle el hecho al árbitro del encuentro Edgar Segovia que dio por suspendido el partido cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial.

La cantidad de 4  fallecidos fue dada a conocer por el Dr. Juan Carlos Menichetti, titular del SAME en Jujuy, 13 heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital Pablo Soria. La mayoria de las victimas son de entre 13 y 19 años.

Fuente: FM País, Perico.

Al menos cuatro muertos y 75 heridos tras un choque entre un colectivo y un camión en Jujuy
Las víctimas fatales son jóvenes de entre 15 y 25 años; el accidente se produjo alrededor de las 22 de ayer; el camión llevaba en un acoplado más de 100 hinchas de Talleres de Perico
LA NACION 

Un choque entre un colectivo y un camión en la provincia de Jujuy, en la ruta 66, entre las localidades de Perico y Palpalá, causó la muerte de cuatro jóvenes y al menos 75 heridos.
El interno 35 de la empresa General Savio, que circulaba por la ruta nacional 66, en jurisdicción de Palpalá, colisionó con la parte posterior del camión de gran porte, Mercedes Benz, que transportaba a más de un centenar de hinchas de fútbol de Talleres de Perico.

Los simpatizantes viajaban hacia la capital jujeña, para presenciar el clásico por la Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla, en el estadio 23 de Agosto.

El jefe de bomberos de Perico, Juan Eduardo Herrera informó: "Hay cuatro víctimas fatales. Entre los heridos hay chicos, de entre 15 y 25 años, hinchas de Talleres".


El ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, consignó que hay 75 heridos. Al hospital de Perico fueron trasladadas 33 personas, de las cuales seis quedaron en observación. Otras tres fueron llevadas al hospital San Roque, mientras que en el hospital Soria, de la capital jujeña, se concentró la mayor cantidad: hay cinco heridos de gravedad, y 28 en observación, de los cuales se espera que la mayoría sea dada de alta en las próximas horas.

"El camión estaba chocado de atrás por el colectivo de línea. Pero desconozco de qué manera fue el accidente", dijo el funcionario en diálogo con la señal TN.

Por su parte, el concejal de Perico, Edgardo Sosa, dijo al mismo canal: "El chofer del colectivo habría estado usando su teléfono celular, y se topó con el camión".


Entre las víctimas habría tanto hinchas del club local, como pasajeros del colectivo.

El director del Hospital del departamento de Perico, Mario López Torio, informó que recibieron a 40 personas heridas. "La mayoría son adolescentes, y cuatro están heridos de gravedad, pero no extrema. Los demás fueron asistidos por heridas leves. Fueron evaluados por la guardia del hospital. La situación está controlada", aseguró 

Desde Ascenso del Interior enviamos el más sentido pésame a los familiares y amigos del club Talleres de Perico, y a todo el fútbol jujueño que fue enlutado por esta terrible tragedia. 

Martes 30 de octubre de 2012, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Héctor Merengue · Jueves 01 de noviembre de 2012, 18:40 · Citar
Desde aquí nuestro más sentidas condolencias a la familias periqueñas y vaya nuestros deseos de una pronta resignación.
Un abrazo y fuerza
bruno ciruja tuc · Jueves 01 de noviembre de 2012, 13:49 · Citar
desde tucuman mi mas sentido pesame a los familiares e hinchas de talleres de perico
JORGE GyT SALTA · Jueves 01 de noviembre de 2012, 13:10 · Citar
en estos casos el fanatismo de lado y acompañar a la gente de perico... Fuerza a la flia...
simplemente albo · Jueves 01 de noviembre de 2012, 00:46 · Citar
fuerza a la familia de los fallecidos de un fana de gimnasia y tiro
ferrito de mi alma · Miércoles 31 de octubre de 2012, 19:22 · Citar
lamento lo que le paso a la gente de perico y mi mas sentido pesame a la flia y al club MUCHO DOLOR un saludo desde la pampa y un saludo y pronta recuperacion a los heridos.
dejando la rivalidad de lado MUY DE LADO UN SALUDOA DISTANCIA DESDE LA PAMPA¡¡¡¡
SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO · Miércoles 31 de octubre de 2012, 18:39 · Citar
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME PARA TALLERES DE PERICO Y TODAS LAS FAMILIAS POR ESTA DESGRACIA FUERZA GENTE QUERIDA.
el merengue · Miércoles 31 de octubre de 2012, 15:52 · Citar
fuerza talleres todo zapla esta con ustedes en esta y si tendriamos q renuncia a la copa x esta desgracia como se comenta APOYAMOS LA DECISION...ARRIBA LOS ANIMOS DESDE EL CIELO LOS VAN A ALENTAR...DIOS Y LA VIRGEN LOS PROTEGA EN LA ETERNIDAD
la banda de facito a.h.z. · Miércoles 31 de octubre de 2012, 15:30 · Citar
como hinchas de altos hornos zapla hoy la rivalidad deportiva queda muy a segundo plano, nuetros corazones se estremecieron ayer x la noche, zapla esta con ustedes hermanos en esta y fuerza!! "ojala q esta desgracia nos haga unirnos y dar ejemplo de rivalidad sana y deportiva" SOMOS JUJEÑOS Y HERMANOS DE SANGRE. ALTOS HORNOS ZAPA TUS PRIMOS ESTAMOS CON TODO TALLERES!!! la banda de facito 100% merengue
Fernanda Gòmez · Miércoles 31 de octubre de 2012, 15:13 · Citar
Desde La Banda-Sgo del Estero les mandamos nuestros mas sentido pésames a todas los familiares de los fallecidos... y esperamos una pronta recuperacion de las personas heridas... Fuerzas Talleres, fuerzas Jujuy!
FranjeadoMisionero · Miércoles 31 de octubre de 2012, 15:10 · Citar
Mis condolencias para con las familias de las victimas del accidente, y a la familia del club Talleres de Perico. Desde Misiones,un hincha del club Guarani Antonio Franco,les manda muchas fuerzas en este momento tan dificil.
jpt · Miércoles 31 de octubre de 2012, 13:34 · Citar
El Club Altos Hornos Zapla, directivos, simpatizantes y pueblo de Palpala, nuestros mas sentidos pesame, para la gente de Perico, nuestra rivalidad es solo dentro de la cancha, esta tragedia enluta el corazon de todos los Jujeños
pergamino fogonero · Miércoles 31 de octubre de 2012, 12:59 · Citar
mis mas sentido pesame a la familia y amigos de los muchachos q hoy estaran alentando al expreso desde el cielo
es una noticia q impacta a los futboleros, y mas los q disputamos torneos de ascenso en el interior
les mando todas mis fuerzas a la gente de perico desde pergamino
fede · Miércoles 31 de octubre de 2012, 10:12 · Citar
Mis más sentido pésame a los familiares de los hinchas fallecidos. Más allá de la rivalidad deportiva, en estos momentos, les deseo muchas fuerzas a toda la familia periqueña. FUERZAS PERICO! Un hincha de Gimnasia y Tiro de Salta.
RojoLincoln · Miércoles 31 de octubre de 2012, 09:12 · Citar
Nos solidarizamos y acompañamos a la gente de Talleres de Perico.
Entre los clubes del interior nos tenemos que bancar!
Saludos.
Central Córdoba · Miércoles 31 de octubre de 2012, 08:38 · Citar
Los hinchas del Ferro santiagueño acompañan en el dolor a la familia del expreso periqueño, por esta triste tragedia que enluta a todo el fútbol del norte argentino.
www.clu-sarmiento.com.ar · Miércoles 31 de octubre de 2012, 07:57 · Citar
la web del club sarmiento de la Banda provincia de Santiago del Estero se solidariza con la gente de Talleres por esta grave tragedia y envia un sentido pesame a las familias de los hinchas fallecidos.
pablo martin · Miércoles 31 de octubre de 2012, 07:55 · Citar
Mis condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos, desde cap fed un hincha del fútbol del interior. Que no decaiga. Saludos a todo perico y todo Jujuy.
C.A. MITRE SANTIAGO DEL ESTERO · Miércoles 31 de octubre de 2012, 06:30 · Citar
NUESTRO HINCHAS Y CLUB LES HACEMOS LLAGAR NUESTRA MAS CALIDO SALUDOS Y PIDIENDO QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA A ESTOS CHICOS QUE FUERO A VER AL EQUIPO DE SUS AMORES,,,,, NUESTRO PESAME SALUDOS Y RESPETO PARA USTEDES PERIQUEÑOS
Emilio de catamarca · Miércoles 31 de octubre de 2012, 03:32 · Citar
Mi mas sentido pesame a esos jovenes y fuerzas a sus familias y a los heridos q se recuperen pronto! Murieron por seguir su pasion mas grande... como dicen varios canticos q usamos para alentar a los nuestros... ni la muerte nos va a separar... desde el cielo te voy a alentar!.. =.( ... felicitaciones por la acertada decision de suspender el partido...
guemes · Miércoles 31 de octubre de 2012, 02:04 · Citar
nuestro mas sentido pesame a la gente de talleres,guemes de santiago del estero esta con ustedes
la banda del rojo, (monterrico jujuy) · Miércoles 31 de octubre de 2012, 01:47 · Citar

Nuestro mas sentidos pésame, a la familia azul la familia de talleres de perico, a los familiares de las victimas, y deseamos una recuperación a todos los heridos!!!!
Dejando la rivalidad, y clara enemistad entre los dos clubes, eso solo existe en el campo de juego, en cosas así, todos estamos juntos, por que sabemos lo que es seguir a tu club, alentarlo hasta el ultimo, ?como dice la canción, q sus cajones estén pintados de azul y blanco, como sus corazones?, colores q defendieron y alentaron hasta sus últimos segundos!!
El Club Atlético Monterrico San Vicente esta de luto ..!!

manu-expreso · Miércoles 31 de octubre de 2012, 01:38 · Citar
Fue lamentable, como hincha de Talleres fue de lo peor q vivimos la gente de Perico, estamos todos conmocionados en la ciudad
Estudiantes (SL) está con ustedes... · Miércoles 31 de octubre de 2012, 00:51 · Citar
Desde San Luis le mandamos fuerzas a todos los familiares de los hinchas fallecidos. un fuerte abrazo.
Desde Rio GAllegos · Miércoles 31 de octubre de 2012, 00:33 · Citar
Mucha Fuerza para la familia de Talleres, Boca Rio Gallegos acompaña a toda la gente de Jujuy ante tan terrible tragedia, abrazo en la distancia desde la provincia de Santa Cruz
damian · Miércoles 31 de octubre de 2012, 00:23 · Citar
un abrazo a la distancia y nuestro mas sentido pesame a lo fliares de las victimas y al club en gral..TALLERES DE CORDOBA ESTA CON UDS
leon de rio cuarto · Martes 30 de octubre de 2012, 23:50 · Citar
mis mas sentido pesame a los familiares de los hinchas fallecidos y mucha fuerza al club talleres de perico, desde rio cuarto un hincha de estudiantes esta con ustedes
Amigos de Talleres!! · Martes 30 de octubre de 2012, 23:41 · Citar
un abrazo a toda la gente de Perico. tuvimos la suerte de conocerlos en los viejos Argentino B. hicimos un buen lazo desde aquella vez que el Consejo nos estafó a los 2 equipos por allá por el 2002. nuestro mayor apoyo de los hinchas del Club Atlético Uruguay desde Entre Ríos.
estudiantes de san luis · Martes 30 de octubre de 2012, 23:39 · Citar
fuerza para toda la gente de jujuy y a los familiares de los hinchas..desde san luis le mandamos fuerzas!!
Chaqueño · Martes 30 de octubre de 2012, 23:33 · Citar
Mi pesame a todos los familiares e hinchas del club talleres de perico,fuerza hermanos, de parte de club atletico chaco for ever
La Nueva Banda del Tapial · Martes 30 de octubre de 2012, 23:18 · Citar
La Emilia (San Nicolas) los acompaña en el sentimiento. Es una tragedia para todo el mundo futbolistico del interior. Fuerza a las Flias. de los fallecidos. Arriba JUJUY!
BEN HUR · Martes 30 de octubre de 2012, 23:05 · Citar
LAMENTABLE LOCO! SIGUIENDO A SU CLUB Y LES PASA ESTO..MUY BUENA DESICION NO JUGAR EL PARTIDO..,MUCHA FUERZA PARA LA GENTE JUJEÑA.