/
Chaco Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa)

Sarmiento (Resistencia) 2 - 1 San Martin (Formosa)

Sarmiento frenó al puntero San Martín y se va entonado a Salta

En su presentación de local en la tercera fecha de la zona 4 de Federal A, Sarmiento le ganó a San Martín de Formosa por 2 a 1 con goles de Alexis Bulgarelli y Luis Silba, descontó para los formoseños Eric Rojas. El equipo “Decano” llegó a los 4 puntos y ahora visitará el domingo a Gimnasia y Tiro en Salta.

sarm.jpg

Presentándose en su casa y ante su gente Sarmiento de entrada quiso demostrar su buen momento futbolístico con un juego al ras del suelo y bastante ofensivo. Valdez apostando por el mismo equipo que empató en el debut en Palpalá mostró en los minutos iniciales que de local va a ser un equipo fuerte.
San Martín sin apuro alguno aguantó los sofocones de arranque, afianzó las dos líneas de cuatro y no se impacientó a la hora de atacar. Sabiendo que Sarmiento en algún momento iba a quedar expuesto en el fondo. El arquero Gorosito fue clave tapando las primeras acciones. Primero cabezazo a Berlo y luego un remate Piz.
Algunos errores del “Decano” en el fondo, en su afán de arriesgar, le permitieron al “Franjeado” generar dos situaciones claras. En la primera falló Suárez con un remate ancho y en la segunda Carrera salió lejos para abortar el peligro contra su arco. Cuando el partido se emparejó, quizás más favorable para los formoseños llegó la apertura del marcador para Sarmiento.
Castro se soltó por izquierda y habilitó a Bulgarelli que definió ante la salida de Gorosito y anotó el 1 a 0. Tras cartón y sin dar algún resquicio de reacción a San Martín, el “Decano” amplió la ventaja con el “Tanque” Silba que metió un frentazo infernal que pegó en el travesaño y después de rebotar en la espalda del arquero se metió en el fondo del arco para el 2-0. Justificado el equipo chaqueño se fue con la ventaja de dos goles al descanso.
Para el complemento Chiementín sacó un lateral y sumó un hombre más en el mediocampo. Sequeira reemplazó a Cravero para ganarle esa zona a su rival. Valdez realizó una variante pero sin modificar el esquema de su equipo ya que Gallardo ingresó por Cuevas en el lateral derecho. El equipo formoseño se animó más y Suárez tuvo el descuento pero definió ancho.
Expectante el elenco chaqueño cuando promediaba el segundo tiempo sabiendo que la diferencia la hizo en las áreas porque supo aprovechar sus situaciones para ponerse en ventaja y San Martín se encontró con Carrera y malas definiciones que pudieron haber sido el descuento.
Con la pelota detenida, virtud siempre eficaz en los equipos formoseños, promediando la media hora llegó el descuento de San Martín. Mala salida de Carrera en un tiro de esquina y cabezazo de Rojas para el 2 a 1.
El equipo formoseño con más entrega que ideas claras buscó el empate en en Centenario llevándolo a Sarmiento a un terreno de lucha y golpe donde no es claro el “Decano”. Aguantando hasta el final por el desgate físico y el arrastre de kilómetros de la últimas semanas, el equipo chaqueño consiguió el triunfo de local revalidando el punto en Jujuy para llegar a las 4 unidades en la zona.
El próximo domingo Sarmiento se presentará en Salta para medirse con Gimnasia y Tiro en el partido correspondiente a la quinta fecha del Federal A.

sarm2.jpg

SÍNTESIS:

SARMIENTO 2:
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (1ST Jonathan Gallardo), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (23ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Alexis Bulgarelli (30ST Joel Vargas), Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

SAN MARTÍN (F) 1:
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Federico Pieretto, Raúl Rivas y Pablo Cravero (ST Ángel Sequeira); Eric Rojas, Lucas Núñez (17ST Diego Velázquez), Alejandro Benítez y Hugo Brizuela; Facundo Suárez y Crsitian Gutiérrez (23ST Junior Agüero).
DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 36PT Alexis Bulgarelli (S). 40PT Luis Silba. 29ST Eric Rojas (SM).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Trucco (Rafaela).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE.

FOTOS: DIARIO NORTE.

Jueves 20 de septiembre de 2018, 13:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.