/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Platense

Independiente Riv. (Mza) 1 - 0 Platense

Gran triunfo de la Lepra en la previa del superclásico mendocino

Independiente Rivadavia derrotó hoy 1 a 0 al Club Atlético Platense por la cuarta fecha de la Primera B Nacional 2018/19. Con gol de Alejandro Rébola de penal, la Lepra regresó a la senda triunfal justo en la semana previa al superclásico mendocino ante Gimnasia y Esgrima.

La primera aproximación fue para el Azul y ocurrió a los 4 minutos. Dematei desbordó por la banda izquierda, centró al medio del área, Castro impactó de cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño.
Durante los primeros 20' no hubo un claro dominador del encuentro, las ocasiones ofensivas escasearon y predominó el juego friccionado.
Recién en el minuto 21 hubo un avance del Calamar que le sacó la modorra al partido. Morgantini apareció solo por la banda derecha pero su remate fue débil y lo controló el arquero Aracena. Un minuto después lo tuvo nuevamente la visita con un tiro de Vega que se fue a penas afuera.
A los 30' volvió a avisar el conjunto bonaerense con un remate de media distancia de Cristian Amarilla que rozó el palo horizontal. A la Lepra le costó controlar el mediocampo y esto derivó en avances del equipo visitante.
Independiente contó con una clara chance en el minuto 33. Negri tiró un gran centro desde el sector izquierdo, por el medio del área apareció Imperiale, quien se elevó, cabeceó junto a un palo y el esférico rozó el caño izquierdo de De Olivera.
La primera parte se cerró sin grandes emociones, el cero no se rompió y hubo una leve superioridad de Platense por sobre la Lepra.
El complemento comenzó con dos jugadas favorables para Independiente. A los 30 segundos, Castro le bajó el balón a Lucero, éste remató de derecha y exigió a De Olivera, quien desvió el tiro al córner. Desde esa pelota quieta vino una nueva chance para el Azul, ya que Rébola cabeceó dentro del área chica y casi convirtió el primer tanto de su equipo.
La Lepra era mejor durante los primeros minutos del PT y pasado el cuarto de hora abrió el marcador. Castro tiró un centro al medio del área, el defensor Luciati tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. Rébola se hizo cargo y lo cambió por gol. 1 a 0 y fiesta en el Parque.
En los instantes siguientes, la Lepra cuidó la diferencia, tuvo chances de contraataque para aumentar la diferencia pero dilapidó los avances que generó.
En tanto que Platense puso muchos jugadores ofensivos pero nada pudo hacer para llegar al empate, ya que se topó con la férrea defensa leprosa y las buenas intervenciones de Aracena. Así, Independiente volvió al triunfo y llega entonado al partido ante el Lobo.
En la próxima fecha, la quinta, la Lepra jugará el clásico mendocino ante Gimnasia y Esgrima el domingo 30 de septiembre a las 16:45 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena (7); Luciano Sánchez (5), Alejandro Rébola (8), Sergio Rodríguez (7), Nicolás Dematei (5); Daniel Imperiale (5), Santiago Úbeda (6), Federico Guerra (4), Franco Negri (5); Cristian Lucero (6) y Federico Castro (6).
DT: Gabriel Gómez.

Platense:
Jorge De Olivera (5); Nicolás Morgantini (5), Nahuel Iribarren (4), Ariel Luciati (3), Juan Infante (5); Elías Borrego (5), Hernán Lamberti (6), Agustín Palavecino (6), Gianluca Pugliese (5); Cristian Amarilla (4) y Daniel Vega (4).
DT: Fernando Ruiz.

Cambios: ST al inicio Lautaro Disanto (7) por Guerra (IR), 20' Diego Tonetto por Pugliese (P), 23' Cristian Tarragona por Vega (IR), 24' Damián Cataldo por Imperiale (IR), 36' José Vizcarra por Amarilla (P), 39' Nicolás Quiroga por Negri (IR).
Gol: ST 18' Rébola -p- (IR)
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Bautista Gargantini.
Incidencias: ST 16' Expulsado Luciati (P) por doble amarilla.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 23 de septiembre de 2018, 19:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.