/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Y el Globo pudo ganar y festejar en Las Heras

Finalmente y luego de cuatro fechas Huracán Las Heras puso conseguír sumar de a tres en el torneo Federal A, al derrotar por 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis.

La victoria llegó tras un grueso error del arquero Matías Alasia, que en su intención por atenazar una pelota que venía desde el tiro de esquina dio en su fallido rechazo un regalo al defensor Giussepponi que no dudó en lanzar la pelota al fondo del arco.
Desde el arranque del partido la falta de precisión en las entregas del balón y el meter por sobre el jugar tomaron un protagonismo maracado en el desarrollo del juego. Huracán como local quizás tuvo mayor responsabilidad en el traslado de la bola a las trincheras de enfrente, pero sin profundidad permitió que Juventud Unida se defendiera sin mayores sobresaltos.
Llegando a los 20´de juego la primera aparición con grandes chances de transformar el resultado estuvo en un derechazo impresionante de Fernando Cámarca buscando el ángulo superior derecho que defendía Alasia, quien contó con la fortuna, una vez vencido, de que el travesaño devolviera la redonda hacía el punto penal.
El juego no cambió en sus formas hasta concluir la primera mitad y el Globo corriendo riesgos pero sin ideas era un poco más que la visita, pero la más clara del partido fue para los puntanos y estuvo en los pies de Michelena, que sin marca alguna y a metros del arco desperdició una gran asistencia, tras una corrida, de Nicolás Gatto.
Llegando a tiempo de descuento de este primer periodo, encaró Cámara por la izquierda del ataque del Globo y cuándo fue a sortear la marca de Garro, el defensor se interpuso en su camino y lo bloqueó con una mano y su pierna izquierda cruzando la corrida del volante, claro penal, que el árbitro del juego no sancionó y originó el descontento generalizado de todo el estadio.
En la segunda parte del juego se mantuvo la tesitura exhibida en los 45´iniciales pero ya con cierto equilibrio logrado por la labor de los volante visitantes. Huracán se complicaba demasiado en la búsqueda a sus delanteros y solo el esfuerzo de Camara y la intensidad de Franzino para encontrar alguna espacio y sorprender se tomaron como referencias para ir por el triunfo.
Hasta el final del partido, algunos disparos de media distancia ejecutados indistintamente por ambas delanteras crearon algún que otro susto, pero ninguno resultó efectivo y transformó el marcador.
Y un final inesperado le pasaría factura a quizás una de las figuras del partido, Matías Alasia. Tomó a medias una pelota lanzada desde el tiro de esquina y del rebote tras el yerro habilitó y que el "goleador" del Globo Federico Giussepponi quien había ido en búsqueda del centro solo empujará al fondo el esférico y decretará la victoria final para Huracán, que pudo ganar en el torneo y ante su gente.

Huracán encontró el triunfo en final del partido ante Juventud Unida (SL)

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1):
Gonzalo Gómez; Juan Manuel Marital, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Mauro Orué; Fernando Cámara, Franco Dolci, David Garay, Joan Juncos; Franco Franzino, Iván Agudiak.
DT: Gustavo Reggi.

Juventud Unida de San Luis (0):
Matías Alasia; Daniel Garro, Marcos Lamolla, Emiliano Capella y Edgardo Diaz; Federico Illanes, Lucas Argüello, Pablo Motta y Germán Mayenfish; José Michelena y Nicolás Gatto.
DT: Pedro Dechat

Gol: ST: 40´Giussepponi (HLH)
Cambios: PT: 40´ Matías Navarro por Juncos (HLH). ST: 18´ Rafael Blasco por Mayenfish (JU), 22´Federico Amaya por Franzino (HLH) y Matías Romero por Gatto (JU), 30´Ivo Hongn por Garay (HLH), 34´ Carlos Alba por Garro (JU)
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: Huracán Las Heras.

FUENTE: ANDINO SPORTS.

SÍNTESIS: ANDINO SPORTS.

FOTOS: DIEGO PARÉS (DIARIO LOS ANDES) / PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS.

Domingo 23 de septiembre de 2018, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Maximiliano Ríos (Diario UNO).