/
Buenos Aires Nacional B Almagro Sarmiento (Junín)

Almagro 0 - 2 Sarmiento (Junín)

Sarmiento venció a Almagro como visitante y sigue invicto

El Verde se impuso por dos a cero en el Estadio 3 de Febrero con goles de Nicolas Orsini y Sergio Quiroga y se mantiene invicto en cinco fechas de la B Nacional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Por la quinta fecha de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó a Almagro por dos a cero en un partido disputado en el Estadio 3 de Febrero y se mantiene invicto en el certamen con once puntos. Nicolás Orsini, de penal, y Sergio Quiroga anotaron los goles.
Sarmiento inicio el partido con la variante de Sanabria por Garro respecto al último encuentro en la búsqueda de un mejor socio para Cólzera en la organización ofensiva. El ex Los Andes tuvo la banda como punto de partida y como espacio a ocupar en el retroceso pero con la libertad de cerrarse en ataque y en los primeros minutos fue una opción, sin embargo a media que pasaron los minutos El Verde optó por las transiciones rápidas o los envíos por arriba y en ese lapso creció Almagro que jugó en campo contrario dominando la pelota pero sin generar riesgo para Vicentini.
Villalba y Sanabria invirtieron su posición buscando prevalecer y a los 34 El Chino recibió la pelota, luego de la recuperación de Farré, jugó para Orsini que estaba de espaldas al arco pero en dos movimientos dejó tirado a su defensor, encaró al área, cedió atrás para la llegada de Cólzera que la agarró muy abajo y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Almagro también tuvo la suya tras un gran cambio de frente de Arce para el desborde por derecha de Acosta que mandó el centro al segundo palo pero Susvielles cabeceó desviado dentro del área chica.
Los primeros diez minutos del segundo fueron perfectamente olvidarles porque ninguno de los dos pudo jugar con la pelota en los pies, pero a los diez se rompió el partido. Héctor Paeltta vio penal en un remate que pegó en la espalda de García y Orsini lo cambió por gol definiendo algo mordido al palo izquierdo.
A partir de allí el local lo fue a buscar con ímpetu con el ingreso de alternativas ofensivas pero sin demasiada claridad y El Verde lo pudo liquidar de contra en un par de jugadas que finalmente no prosperaron. En ese contexto el ingresado Rosa fue importante en sostener la pelota, al punto que fue agredido por un impotente García, sin la sanción correspondiente del árbitro. Otro de los ingresados, Quiroga, fue el encargado de sentenciar el juego con una gran jugad. El mediocampista recibió la pelota de Castet en el borde del área se anticipó a su marcador metiéndole un caño con la pierna izquierda, escapó de la marca de Arrechea y cuando le salió Ramírez volvió a anticiparse sacando un puntazo al segundo palo que sorprendió al arquero.
Para el final quedó una jugada del local por la derecha que derivó en un centro que Olivera tocó claramente con la mano pero que Paletta no vio y en el rebote Vicentini salvó el arco con una gran reacción mandando la pelota al tiro de esquina.
Así se fue el partido y la tercera victoria de Sarmiento como visitante en tres presentaciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Almagro:
Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, NIcolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marinao Puch, Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Suplentes: Lucas Calviño, Santiago López, Mauro González, Braian Benítez, Ezequiel Denis y Jonathan Torres.
Cambios: ST: 19’ Litre por Puch. 32’ Denis y Jonathan Torres por Adrián Torres y Acosta.
Amonestados: ST: 10’ García. 15’ Piovi. 35’ Horacio Ramírez.

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera; y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Nicolás Castro, Joaquín Vivani, Daniel Garro, Santiago Rosa y David Depetris (uno quedará afuera del banco).
Cambios: ST: 9’ Rosa por Cólzera. 22’ Quiroga por Farré. 34’ Landa. 45’ Depetris por Orsini.
Amonestados: PT: 30’ Leys. ST: 15’ Sanabria. 33’ Orsini y 35’ Landa.

Goles: 10 ST Orsini (P). 42 ST Quiroga.
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: ???Adrián Del Barba y Pascual Fernández.
Cuarto árbitro: Juan Ledo.
Estadio: 3 de Febrero.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Sábado 29 de septiembre de 2018, 15:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.