/
Chaco Corrientes Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 0 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos gritó en el final en el Centenario

Sarmiento perdió 1 a 0 en el final del partido contra Boca Unidos por la quinta fecha de la zona 4 de Federal A. el único gol del partido lo anotó Gonzalo Ríos en el final. El “CABU” extiende la ventaja en el grupo y el “Decano” piensa ahora en la Copa Argentina.

Buscando hacerse fuerte de local en el Centenario, Sarmiento tuvo la iniciativa del encuentro jugando en el campo de Boca Unidos con la presencia de sus laterales intentando vulnerar a su rival. Por su parte el conjunto correntino aguantó el asedio del “decano” bien parado atrás y ajustando las marcas con el retroceso de Godoy para evitar que le hagan el dos-uno a Ricardone.
Silba cabeceó al poste de Medina y luego fue Piz que también de cabeza tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El equipo correntino fue paciente y sobre todo ordenado y así puedo revertir la situación del juego y tuvo sus oportunidades con Ledesma quien definió con la ausencia del arquero Carrera y fue Gallardo quien evitó el gol con su pie; y luego Núñez quien exigió al golero “Decano”.
De ida y vuelta se hizo el juego, gracias a la idea de los dos equipos de ir en busca de un resultado favorable. Sarmiento volvió a tener predominio ofensivo en el final de la etapa inicial pero no pudo quebrar la resistencia de medina.
El complemento favoreció el juego de Sarmiento que tras quitarle la posesión del balón al conjunto correntino le sacó toda presencia en ataque y no sufrió tantos sobresaltos el “Decano” como en la etapa inicial. Orzán y Cañete saltaron al campo de juego luego de sus respectivas lesiones. El hombre de Sylvina le dio juego al equipo local pero “Caña” no pudo explotar su juego.
Mayor apostó a los cambios puesto por puesto y sin el factor sorpresa ayudó al juego defensivo de su rival. De a poco el Boca Unidos se fue encariñando con el punto en el Centenario y Sarmiento fue por más y en tiempo cumplido en un descuido defensivo el elenco correntino se llevó más de lo que merecía. Gonzalo Ríos, con aire fresco, quedó con terreno libre y tras llegar al área definió ante Carrera y anotó el 1 a 0 para darle la victoria en Chaco y continuar como líder del grupo. En el final accidentado por el cruce entre jugadores, Ricardone y Piz vieron la tarjeta roja una vez finalizado el encuentro.

sarm2.jpg

SÍNTESIS:

SARMIENTO 0:
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Alan Moreno; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (11ST Horacio Orzán); Alexis Bulgarelli (31ST Maximiliano Martínez), Luis Silba y Sebastián Parera (15ST Gonzalo Cañete).
DT: Raúl Valdez.

BOCA UNIDOS (Ctes) 1:
Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello, Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Gustavo Mbombaj; Martín Fabro, Gerardo Maciel (26ST Fabricio Palma); Nicolás Ledesma (32ST Gonzalo Ríos) y Cristian Núñez (20ST Julio César Cáceres).
DT: Carlos Mayor.

Gol: 45ST Gonzalo Ríos (BU).
Incidencias: Expulsados Rolando Ricardone (BU) y Ángel Piz (S) al finalizar el encuentro. 
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Mariano González (Ramón, Santa Fe).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO NORTE.

FOTOS: DIARIO NORTE / REPÚBLICA AURIRROJA.

 

 

Gran triunfo de Boca Unidos con un gol de Ríos cuando se iba el partido

Derrotó a Sarmiento en el estadio “Centenario” de Resistencia y se consolida en la punta de la Zona 4, con un empate inicial y cuatro victorias consecutivas. Se mantiene invicto y los mira a todos desde arriba, cuando empezó a jugarse la 5ª fecha del campeonato.

GONZALO RÍOS MANIOBRA CON LA PELOTA. ENTRÓ FALTANDO QUINCE Y ANOTÓ EL GOL.

Está visto que no les será fácil a sus rivales derrotarlo. Es que anoche Boca Unidos volvió a mostrar carácter, un funcionamiento coordinado en el momento de defender, sin dejar de atacar, saliendo rápidamente desde su campo y terminó ganándole a Sarmiento en su propia cancha, con un gol convertido por el ingresado Gonzalo Ríos, cuando el partido llegaba a su fin.
Con esta victoria, el conjunto de la ribera correntina consolida su posición en lo más alto de la tabla de la Zona 4, tras comenzar anoche la 5ª fecha del torneo Federal A de fútbol. Con los tres de anoche suma 13 unidades, se mantiene invicto y sus simpatizantes empiezan a frotarse las manos ante la expectativa de una buena campaña, dentro del objetivo de volver rápido a la B Nacional.
No hay que olvidar que el torneo recién está en sus comienzos, pero ya se vislumbra lo que puede rendir el equipo de Boca Unidos. Que anoche no la pasó bien al comienzo e incluso Sarmiento estuvo a punto de abrir el marcador a los 2’ pero el poste evitó la caída de su arco, cuando el vuelo del arquero Alejandro Medina no alcanzaba la pelota. Después reaccionó y terminó festejando.
Fue un primer tiempo con un interesante ida y vuelta, más situaciones de gol. Lo que hizo que el partido tuviera vida, dentro de un desarrollo intenso en el que Sarmiento trató de sorprender de movida y a los 2 minutos un centro desde la izquierda conectó de cabeza Luis Silba y la pelota superó el esfuerzo de Alejandro Medina rebotando en el poste.
Por medio de Alexis Bulgarelli y Ángel Piz, el local tuvo buen manejo de la pelota y atacó preferentemente a espalda de los carrileros, especialmente en los primeros quince. Sin embargo, de a poco se fue acomodando Boca Unidos en el campo de juego con Martín Fabro, algunas incursiones de Fabio Godoy y con Cristian Núñez aguantando bien la pelota arriba y habilitando a sus compañeros. Así, a los 10’ un tiro libre de Nicolás Ledesma salió apenas ancho sobre el travesaño y a los 18’ envió al área Núñez y el cabezazo de Ledesma manoteó sobre el travesaño el arquero.
Se equilibró el partido, con los dos equipos buscando el arco rival. A los 29’, un centro desde la izquierda manoteó Medina, la pelota fue hacia Castro y de nuevo el arquero echó sobre la línea de fondo, salvándose Boca Unidos. Respondió dos minutos después con una pelota que “peinó” arriba Núñez. La paró Ledesma en la media luna y su remate tapó abajo el arquero.
Continuó siendo vivaz el partido y antes del cierre de la etapa pasó zozobras el arco de Boca Unidos, cuando primero Silba remató al cuerpo de Medina y despejó un defensor cuando parecía que la pelota entraba. Rápido salió la réplica de Boca Unidos con Martín Fabro, quien la recibió en tres cuartos, encaró y entregó en el área a Maciel, enganche de derecha y remate de zurda que rebotó en un defensor de frente al arco.
Pareció que en el segundo tiempo los dos sintieron la intensidad y el ida y vuelta de la etapa inicial.
Porque mermó el ritmo de juego, dentro de un trámite parejo. Prácticamente no se registraron situaciones de gol y el juego se desarrolló entre ambas áreas, notándose el buen despliegue de Fabio Godoy, que al igual que en el primer tiempo, siguió transitando bien la banda derecha. Entraron Julio Cáceres, primero, y luego Fabrizio Palma para “oxigenar” a Boca Unidos, en una noche en que la humedad y el calor se hicieron sentir. En Sarmiento también ingresaron Federico López y enseguida Gonzalo Cañete, con intenciones del entrenador Valdez de fortalecer el aspecto ofensivo. Sin embargo, sus intentos se diluían al llegar al área.
Así llegaron los instantes cercanos al epílogo, ya estaba en cancha Gonzalo Ríos. Todo parecía indicar que el partido terminaría en cero. Pero está comprobado que todo lo que no “ligó” Boca Unidos en el torneo anterior, está “ligando” en este, porque cuando el reloj indicaba 44’ de juego y se aproximaba el final, Martín Ojeda tomó la pelota en la zona media, mandó la pelota por elevación, la “peinó” muy bien Julio Cáceres descolocando a los defensores. Sacó provecho Gonzalo Ríos, quien avanzó por el centro libre de marcas y cuando el arquero intentó achicar el ángulo de tiro lo superó con un toque de zurda.
La pelota entró lentamente a la red y enseguida el festejo de todo Boca Unidos por otra victoria de última hora. Lástima que se enturbió después del silbato final del árbitro, porque hubo amontonamiento de jugadores, con Angel Piz muy molesto. El tumulto se extendió varios minutos y fueron expulsados Piz y Rolando Ricardone. Además, hubo agresiones hacia un grupo de simpatizantes de Boca Unidos que había festejado el gol en las tribunas, que por suerte no pasó a mayores.
Una lástima, pero es para destacar este nuevo triunfo del equipo “aurirrojo” que caminó a paso firme en el Federal A, tanto que lo mantiene puntero e invicto.

BOCAUNI

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS FOTOGRÁFICA: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Sábado 29 de septiembre de 2018, 16:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.