/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Independiente Riv. (Mza)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Y el Lobo pudo con la Lepra por las travesuras del "Súper Cucchi"

Gimnasia y Esgrima derrotó hoy 1 a 0 a Independiente Rivadavia por la quinta fecha de la Primera B Nacional. Con gol de Patricio Cucchi, el Lobo se adueñó del clásico mendocino y venció a la Lepra por primera vez en torneos nacionales.

Los primeros minutos fueron favorables al Blanquinegro, que se plantó bien arriba, merodeó el área leprosa y a los 11' concretó uno de los avances que generó. Bazán habilitó a Cucchi, quien colocó la pelota junto a un palo y marcó la apertura del tanteador. 1 a 0 y fiesta en el Víctor Legrotaglie.
La tempranera ventaja la cayó bien a Gimnasia, ya que tuvo mayor tenencia del balón y contó con las mejoras situaciones ofensivas. En tanto que el Azul estuvo inconexo entre sus líneas y por momentos predominó el nerviosismo.
Gimnasia controló las acciones del partido, casi que no sufrió en defensa y aprovechó las chances ofensivas. Así justificó la victoria parcial y se retiró victorioso al entretiempo.
Al minuto del complemento el Lobo tuvo una clara situación para estirar la diferencia. Aguirre tiró largo para Cucchi, éste enfrentó a Aracena pero no pudo definir con comodidad y la jugada se diluyó. A los 8' el Blanquinegro contó con una nueva chance para aumentar la ventaja.
Cucchi habilitó de buena manera a Morales, quien eludió al arquero, definió con dirección al arco pero sobre la línea apareció la pierna salvadora de Rébola y le negó el grito de gol.
En el minuto 24 hubo otra ocasión de gol para el conjunto local. Bazán tocó para Cucchi, éste se perfiló para su pierna derecha, sacó un potente derechazo y exigió a Aracena, quien respondió de buena manera y envió el esférico al tiro de esquina.
En los minutos finales el libreto no cambió: Gimnasia cuidó la diferencia, se aferró a la mínima ventaja y tuvo chances de contrataque.
Mientras que Independiente insistió hasta los minutos finales pero escaseó de ideas y se fue de las manos vacías del Víctor Legrotaglie. Así el Lobo se adueñó del clásico mendocino y festejó en su casa.
En la próxima fecha, la sexta, el Blanquinegro visitará a Quilmes, mientras que el Azul recibirá a Villa Dalmine.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (1):
Tomás Marchiori (6); Lucas Fernández (5), Stéfano Brundo (6), Lucas Márquez (6), Leandro Aguirre (6); Emanuel García (6), Pablo Cortizo (5), Gonzalo Bazán (7), Lucas Baldunciel (4); Patricio Cucchi (8) e Ignacio Morales (5).
DT: José María Bianco.

Independiente Rivadavia (0):
Cristian Aracena (5); Luciano Sánchez (4), Alejandro Rébola (4), Sergio Rodríguez (5), Nicolás Deamtei (5); Daniel Imperiale (4), Santiago Úbeda (5), Lautaro Disanto (4), Franco Negri (5); Federico Castro (4) y Cristian Lucero (4).
DT: Gabriel Gómez.

Gol: PT 11' Cucchi (GyE).
Cambios: ST al inicio Mauricio Asenjo (4) por Lucero (IR), 16' Nicolás Quiroga por Disanto (IR), 17' Sergio López por Morales (GyE), 28' Ignacio Irañeta por Sánchez (IR), 31' Juan Bauza por Bazán (GyE), 39' Neri Espinosa por Cucchi (GyE).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: SITIO ANDINO / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 30 de septiembre de 2018, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.