/
Fed. A Zona 4 Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Zapla en casa le ganó a lo "guapo" a Gimnasia y Tiro

Aguirre entró en la etapa complementaria para igualar las acciones a los 45' y dos minutos más tarde Cuevas anotó el 2 a 1 para el delirio.No fue el mejor partido del "merengue" que empezó en desventaja con el testazo de Herrera. El sábado a las 21 visita al puntero, Boca Unidos.

Con garra y corazón. Altos Hornos Zapla va de menor a mayor y ayer lo ratificó en el "Emilio Fabrizzi" al construir una agónica victoria, la primera de local y segunda de forma consecutiva, basada en actitud y sacrificio para quedarse con los 3 puntos al derrotar 2 a 1 a Gimnasia y Tiro en el duelo correspondiente por la 5º fecha del Federal A.
Los siderúrgicos padecieron la primera parte, con un nuevo esquema táctico (4-3-3) y sin un referente de área, y en medio de esa carencia sumada a la lesión de Santillán e imprecisiones, Herrera de cabeza aventajó a los salteños, pero en la segunda parte los locales con algunos retoques en el ataque, entró Catálfamo, mostraron otro semblante que no fue el más lucido, pero la actitud le valió para que en los 3 minutos finales, con goles del ingresado Aguirre y Cuevas después, le remonte el marcador a la visita, lo dejó como escolta, que desató el delirio de los hinchas "merengues".
La etapa inicial no fue la mejor para los dirigidos por Corrales que perdieron a Santillán por un fuerte choque con Leguiza y eso le permitió a Gimnasia animarse a más y adelantar sus líneas. Allí comenzó a forjarse la ventaja del equipo de Riggio. Galarza con lo justo evitó el gol de Morete, luego Torralba atenazó un cabezazo de Herrera y posteriormente por una falta a Villanueva el juez de línea le anuló el gol al "9" del "albo". Pero Herrera se tomó revancha y anotó con un frentazo en el área sin marcas tras centro de Mateo. Justamente Mateo primero y luego Herrera dilapidaron el segundo grito frente a un Zapla que la pasaba mal.
En el complemento el "merengue" con Catálfamo fue más directo e incomodó al rival. Aunque suspiró cuando Torralba le negó el festejo a Pusula. Una molestia de Domínguez le dio la posibilidad para que ingrese Aguirre, pero antes Cuevas increíblemente definió por arriba del travesaño tras recibir un centro. En el fondo los palpaleños dejaban espacios, pero el "albo" perdonó. Y en ese tramo Zapla, sin muchas ideas fue y fue. Tal es así que Riera salvó en la línea. Y en el epílogo, a los 45’, Aguirre pisó el área y definió excelente de derecha al palo para convertir el empate parcial que le dio una dosis de energía que se plasmó a los 47’ con Cuevas, asistido por Galarza, de zurda y desde un ángulo cerrado le otorgó el triunfo al local que provocó el desahogo siderúrgico.

SÍNTESIS:

Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla
1- Juan Torralba, 2- Hugo Villanueva, 3- Luis Casarino, 4- Nicolás Rivero, 5- Facundo Galarza, 6- Pedro Santillán, 7- Juan Pascuttini, 8- Nicolás Guzmán, 9- Walter Cuevas, 10- Leonardo Silveira, 11- Antonio Domínguez.
Director Técnico: Cristián Corrales.
Suplentes: 12- Sebastián Sánchez, 13- Juan Méndez, 14- Néstor Aguirre, 15- Juan Cartello, 16- Julián Navalón, 17- Luis Guevara, 18- Daniel Catalfamo.

Gimnasia y Tiro
1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonatan Hereñú, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Gabriel Pusula, 7- Joaquín Mateo, 8- Sergio Salto, 9- Luciano Herrera, 10- Emanuel Morete, 11- Ezequiel Riera.
Director Técnico: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Damián Cebreiro, 13- Marcos Benítez, 14- Tomás Nallim, 15- Jeremías Olañeta, 16- Federico González, 17- Matías Rosso, 18- Enzo Roggio.

Goles: Primer tiempo: 34’ Luciano Herrera (GyT). Segundo tiempo: 45’ Néstor Aguirre (AHZ), 47’ Walter Cuevas (AHZ).
Amonestados: Primer tiempo: 19’ Luis Casarino (AHZ). Segundo tiempo: 7’ Juan Pascuttini (AHZ), 23’ Luciano Herrera (GyT), 30’ Jonatan Hereñú (GyT), 41’ Daniel Catalfamo (AHZ).
Cambios: Primer tiempo: 14’ Juan Méndez por Pedro Santillán (AHZ). Segundo tiempo: inicio Daniel Catalfamo por Luis Casarino (AHZ), 18’ Néstor Aguirre por Antonio Domínguez (AHZ), 28’ Matías Rosso por Emanuel Morete (GyT), 43’ Tomás Nallim por Joaquín Mateo (GyT), 45’ST Enzo Roggio por Luciano Herrera (GyT).
Árbitro: Maximiliano Silcán Jerez.
Asistente 1: Ángel Barrionuevo.
Asistente 2: Emilio José Maguna.
Estadio: Emilio Fabrizzi.

FUENTE: SEBASTIÁN CASTRO (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

FUENTE: ARROBA DEPORTES.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 01 de octubre de 2018, 01:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.