/
Nacional B Los Andes Nueva Chicago

Nueva Chicago 1 - 0 Los Andes

Los Andes, preso de su impotencia

El Milrayitas perdió frente al líder Nueva Chicago por 1-0 en Mataderos. Después de un primer tiempo flojo, el equipo de Aníbal Biggeri se recompuso en el tramo final del partido y estuvo cerca del empate. Entre el arquero y el palo, le negaron el gol.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y texto

El esfuerzo del final, cuando atropelló y metió a Nueva Chicago contra su área, no tuvo premio. Y Los Andes se volvió desde Mataderos con una derrota, consumada en los primeros minutos de juego, lapso en el cuál la visita fue claramente superada por el elenco Verdinegro, que ganó los cinco partidos que disputó -los últimos cuatro por la mínima diferencia- y sin recibir goles.
El Milrayitas, que todavía no ganó en el torneo, volvió a mostrar falencias en todas las líneas, sobre todo en el primer tiempo, cuando Chicago lo desbordó constantemente por las bandas, con mayor frecuencia por la que marcó Guillermo Sánchez, superado por Arnaldo González.
De un desborde del Pitu a Frías hasta el fondo, el centro no pudo ser despejado en forma completa por Turraca y Orfano remató por entre las piernas de Requena para abrir el marcador. Apenas iban dos minutos de juego y Los Andes debía remarla desde el vestuario.
Mirá también: las mejores fotos del partido en Mataderos
Si hacer pie en el medio, donde Turraca y Pereira no pudieron contener, la rápida salida de Chicago fue una preocupación para el fondo visitante. Requena respondió ante un remate cruzado de Sánchez Sotelo. Y González seguía haciendo estragos por derecha.
Lentamente, se fue despertando Los Andes, con más voluntad que juego. Con dos apariciones de Matías González se metió en partido. Primero le sirvió el centro a Lenci, que no llegó a cabecear, y luego probó de zurda, arriba sobre el ángulo derecho.
A pesar de esos intentos, el equipo de Perazzo estaba mejor predispuesto en el campo de juego, sin posiciones fijas en ataques, rotando permanentemente Valdez Chamorro, Orfano, el Pitu González y Sánchez Sotelo. Pero ya sin claridad en el área adversaria.
En el complemento, Los Andes mostró su mejor cara. Como lo hizo ante Ferro el pasado domingo. Todavía sin ese volumen de juego deseado, pero con mucha vergüenza se llevó puesto a Chicago, que bajó decibeles y vio peligrar esa mínima ventaja en el marcador.
Entonces, Agustín Silva fue llamado a intervenir. Primero salvó ante un tiro libre de Guillermo Pereira. Luego evitó el gol dos veces contra Matías González (la segunda fue un sablazo que rozó con los dedos enviando por arriba del travesaño). Los cambios, principalmente el de Mateo Levato, le dio otro aire a la ofensiva del Milrayitas.
El local salió del asedio. Y Sánchez Sotelo casi la emboca de volea. Después Requena salvó un mano a mano por una pelota perdida por Quiroga. Pero la más clara fue de Lomas, con un cabezazo de Levato que rebotó en la unión del poste izquierdo y el horizontal.
Las oportunidades perdidas y el reloj, no le dieron tiempo a Los Andes para llevarse lo que mereció de Mataderos. Con poco, y con susto, el líder pasó otra prueba.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Nueva Chicago (1):
Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleíta, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Esteban Orfano (ST 39` Alexis Vázquez), Arnaldo González, Jorge Valdez Chamorro (ST 25´ Norberto Palmieri); Juan Sánchez Sotelo (ST 43` Nicolás Franco). Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Adrián González y Adrián Scifo.
DT: Walter Perazzo.

Los Andes (0):
Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca; Matías González,  Guillermo Pereira (ST 32` Marcos Quiroga), Iván Leszczuk (ST 4` Lucas Chacana), Lucio Barroca (ST 15` Mateo Levato); Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Lucas Chacana, Mateo Levato y Maximiliano Quinteros.
DT: Aníbal Biggeri.

Gol: PT 2` Orfano (NC).
Amonestados: Miceli y Arnaldo González (NC); Sánchez y Peppino (LA).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Nelson Leiva y Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Ariel Suárez
Estadio: República de Mataderos.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: PRENSA DE LOS ANDES.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Jueves 04 de octubre de 2018, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.