/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Instituto (Cba) R. Santamarina (Tandil)

Instituto (Cba) 1 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Gran triunfo de Santamarina en Córdoba ante Instituto

Necesitaba el triunfo el equipo tandilense. Lo hizo con una muy buena producción de visitante y con dos golazos de Gonzalez Metilli. Guillermo Pereyra podrá pensar la semana más tranquilo, tras cortar la racha.

En el marco de una nueva fecha de la B Nacional, Santamarina, en Córdoba, dio la sorpresa y derrotó a Instituto por 2 a 1 con dos golazos de Francisco González Metilli.
El local cortó su racha de dos victorias consecutivas, y cuando parecía que se encontraba en franca levantada, se topó contra el “aurinegro” para sumar su tercera derrota en el campeonato.
En tanto, los tandilenses, lograron quebrar la racha negativa de derrotas y empates, obteniendo una victoria clave para iniciar la levantada y mirar el torneo desde otro lugar.
Instituto había comenzado mejor, atacando por todos lados, y no extrañó que a los 6´de la etapa inicial con un cabezazo de Vegetti se ponía en ventaja, pero el línea levantó la bandera por una clara posición adelantada.
Recién a los 20, pareció que el partido podía cambiar, porque el equipo tandilense encontró en alguna contra, llegar al arco defendido por el arquero Julio Chiarini.
Y no extrañó que cuando pasaban los 27 de esa etapa, llegó la apertura del marcador, luego que Bogado por izquierda, le ganara a su marcador, y metiera un centro perfecto desde la izquierda, para que en el centro del área Gonzalez Metilli convirtiera de tijera un hermoso gol.
Salió con todo “La Gloria”, a buscar la igualdad, y en el cierre de ese primer tiempo, después que desperdiciara Santamarina un par de situaciones, la igualdad con un cabezazo de Vegetti solo en el área sin que pudiera llegar el arquero “aurinegro”.
Se fueron al descanso, y a la vuelta, tras un centro, el despeje de cabeza de uno de los defensores de Instituto y cuando bajaba la pelota, le pegó Gonzalez Metilli de gran forma, ingresando abajo en el palo izquierdo de Chiarini que no llegó, era el 2 a 1 y la ventaja para los dirigidos por Guillermo Pereyra.
Lo buscó la Gloria, sobre todo con envíos aéreos, pero el nerviosismo se empezó a adueñar de los de Franco.
El partido se fue calentando de a poco y estuvo varios minutos demorado. Intentó Instituto, sin ideas, pero no logró encontrar el empate.
En definitiva un gran triunfo para el equipo tandilense y un alivio para el cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel, porque después de una victoria, se puede mirar el torneo desde otro lugar, y empezar a trabajar con más tranquilidad.

SÍNTESIS:

Instituto:
Julio Chiarini; Alan Aguirre o Franco Flores, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Leandro Vella, Pablo Vegetti y Malcon Braida.
DT: Hernán Franco.

Santamarina:
Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Franco Oliver y Franco Gorzelewsky; Francisco González Metilli, Iván Bella, Leonel Pierce y Lucas Sánchez; Emiliano Bogado y Maximiliano Osurak.
DT: Guillerno Pereyra.

Goles: PT 28m Gonzalo Metilli (S), 44m Pablo Vegetti (I). ST 4m Metilli (S).
Cambios: PT: 4m Leonardo Morales por Barsottini (S). ST 19m Emiliano Ellacopulos por Braida (I), Matías Fantín por Bella (S), 29m Mateo Klimowicz por Affranchino (I) y Martín Michel por Osurak (S)  33m Franco Flores por Aguirre (I)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Instituto.

FUENTE: ABC HOY.

SÍNTESIS: VÍA PAÍS CÓRDOBA.

FOTOS: NICOLÁS BRAVO (MUNDO D).

Sábado 06 de octubre de 2018, 01:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Bravo (Mundo D).