/
Fed. A Zona 4 Formosa Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro San Martin (Formosa)

Gimnasia y Tiro 2 - 0 San Martin (Formosa)

Encendido por la luz de los pibes, Gimnasia le ganó a San Martín 2 a 0

Un testazo de Cazula y la inspiración de Herrera y Mateo le dieron una victoria necesaria a Gimnasia, 2 a 0 ante San Martín de Formosa en el Gigante del Norte, para quedar transitoriamente tercero.

Cuando no se puede brillar, cuando el rival exige y hace todo lo posible para reducir las fuerzas al máximo, saca espacios y plantea la lucha fangosa para llevarse algo más a su casa, ahí es cuando en un equipo con aspiraciones de pelea tienen que aparecer el trabajo de la semana y las individualidades frescas. Y en Gimnasia y Tiro ambos factores aparecieron en la clara y justa victoria de anoche por 2 a 0 en el Gigante del Norte ante el aguerrido San Martín de Formosa, como para sacarse la “mufa” de hace seis días en Palpalá, cuando el dominio fue claro y el juego apareció, pero la falta de goles le costó los tres puntos.
Esta vez en la fresca noche salteña aparecieron las estocadas justas cuando el partido lo necesitó, en los quince minutos finales del primer tiempo y a poco de arrancar el complemento. Y el juego apareció de a ratos, aunque le alcanzó al albo con la decisión en la pelota parada y la frescura y el talento de sus pibes para ganarlo.
Mateo y Herrera, aquellos que juegan por las bajas por lesiones, se plantan con la autoridad de titulares indiscutidos. Y es que a esta altura ya merecen poca discusión. Ellos, cuando se enchufaban, enarbolaron ese fútbol que apareció esporádicamente, mientras Morete acompañaba sin desentonar para equilibrar con pausa tanto vértigo. La enjundia inicial de Gimnasia cedió promediando los 20 minutos, cuando la visita comenzó a trasladar el balón muy cerca del debutante Cebreiro.
La mejoría de Gimnasia llegó en los últimos quince minutos, sin lucirse como en los dos juegos anteriores, con menos sorpresa y cambio de ritmo, pero con iniciativa. De un córner nació el primer gol, tras un potente frentazo de Álvaro Cazula, el inédito goleador del equipo que pareció perforar los guantes de Gorosito, que alcanzó a tocar el balón antes de meterse en la red.
Y fue a partir del primer tanto que llegó lo mejor de Gimnasia, que estuvo muy cerca de aumentar con dos chances claras antes del final del primer tiempo: primero con una fenomenal gambeta de Herrera, la figura de la cancha, y un buscapié del jujeño que no pudo conectar Riera, antes que Mateo remate por arriba tras un rebote (36’).
Cinco minutos más tarde un tiro libre de Morete que agarró en apuros al “uno” formoseño y que terminó con un defensor despejando el balón en la línea tras otra arremetida del hijo de Venancio. Esa primera mitad terminó con la preocupación por la lesión de Sergio Salto, una más para engrosar la enfermería del millonario, que salió en camilla y fue reemplazado por Rosso.
En el complemento el albo salió decidido a aumentar y allí se encendieron los recursos individuales para bajar la cortina: gran jugada de Mateo por izquierda dejando en el camino a dos marcadores y cediéndole con calidad a Herrera, que enganchó para adentro y para afuera, como los mejores, para dejar en ridículo a los centrales y definir con oficio de goleador, aquel que luce mucho más cuando está cerca del área.
Tras el 2 a 0, producto del cansancio y de las pausas del juego, más la lesiones que no cesaban (también se retiró con alarmas Fabio Giménez), Gimnasia aminoró la marcha; sin embargo hasta el final dejó la sensación de tener los tiempos administrados y el partido controlado. Y se agenció una victoria vital y necesaria en casa.

SÍNTESIS:

GIMNASIA 2   
Damián Cebreiro; Jonatan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Pusula, Fabio Giménez, Joaquín Mateo, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Sergio Salto, Emanuel Morete, Luciano Herrera.    
DT: Víctor Riggio.      

SAN MARTÍN (F) 0
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Raúl Rivas, Ramón Franco, Eric Rojas, Alejandro Benítez, Ángel Cequeira, Facundo Suárez, Cristian Gutiérrez, Diego Velázquez.
DT: Marcelo Chimentín. 

Goles: PT: 32’ Álvaro Cazula (GyT). ST: 5’ Luciano Herrera (GyT).
Cambios: PT: 41’ Matías Rosso por Salto (GyT). ST: Inicio; Hugo Brizuela por Cequeira (SMF), 10’ Leandro Vera por Núñez (SMF), 27’ Cristian Gutiérrez por Agüero (SMF), 33’ Marcos Benítez por Giménez (GyT), 39’ Gianfranco Marocco por Morete (GyT).        
Estadio: Gigante del Norte.  
Árbitro: Ariel Montero.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO SALTA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO SALTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Sábado 06 de octubre de 2018, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agustin · Miércoles 10 de octubre de 2018, 12:23 · Citar
Vamos los pibes ! Dejando todo por amor al club , no como otros que vienen solo a robar y les importa solo llenarse el bolsillo
Anónimo · Domingo 07 de octubre de 2018, 18:11 · Citar
Sería Muy bueno que los árbitros sean evaluados y sancionados por su desempeño dejan mucho que desear...
Foto: Arenga Deportiva.