/
Chaco Copa Argentina River Plate Sarmiento (Resist.)

River Plate 3 - 1 Sarmiento (Resist.)

Dignísimo “Deca”

Para el aplauso lo de Sarmiento. No sólo por llegar a cuartos, sino por haber planteado un partido de igual a igual ante River. Fue derrota 3 a 1, pero muy valorable desde todo el país futbolero lo logrado por el elenco chaqueño.

Se terminó el sueño. Sarmiento luchó hasta donde pudo, pero se terminó dando la lógica y cayó este domingo por 3 a 1 ante River en Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los goles colombianos de Quintero y Borré pusieron en ventaja al “Millonario”, descontó “Tanque” Silba de penal, pero ya en el tramo final otra vez Quintero selló el 3 a 1.
Fue muy digno lo del “Decano”, que se plantó de igual a igual ante uno de los mejores equipos de Sudamérica, pero la jerarquía del equipo de Marcelo Gallardo fue determinante en el resultado final. Ahora, la mira del elenco de Raúl Valdez estará puesta en el Federal “A”, donde volverá a ver acción el jueves (recibe a Crucero del Norte) y el lunes 15 (visita a For Ever en el clásico).
Sarmiento arrancó como siempre, mostrando su mejor versión de presión y juego, y tomó a un River desconcentrado, como en otra sintonía. Así fue que Silba quedó mano a mano con Armani, pero el “Tanque” desperdició la primera clara que tuvo. Después el paraguayo Huth metió un cabezazo con su estilo que se fue por arriba del travesaño. Y también, con su estilo confiado, regaló una pelota hacia atrás a Quintero, que el colombiano no desaprovechó para bailar a Carrera y poner el 1 a 0.
Luego todo Sarmiento quedó reclamando una mano de Montiel en el inicio de la jugada que terminó con el segundo de River. Quintero combinó con Scocco, Fernández con Borré, y nuevo gol colombiano, mano a mano con Carrera.
Sobre el final de la etapa el árbitro inventó un penal de Casco sobre Castro, que Silba lo cambió por gol, para establecer una diferencia más justa de acuerdo a lo que pasó en el primer tiempo.
En el complemento el “Tanque” Silba se lo volvió a perder de arranque, y Valdez mandó señales claras de que se podía empatarlo. Ingresó Cañete por Bulgarelli, y Fernández por Orzán. Castro siguió jugando en gran nivel, como en la noche de Paraná.
La historia se definió con un pelotazo largo de Armani, en el que picó bien De La Cruz, que ya estaba en cancha, pero cuando habilitó a Mora, tras el achique “Decano”, el uruguayo delantero estaba inhabilitado. Luego Mora combinó con Quintero, que selló el partido definitivamente.
Fin del sueño en la Copa, ahora como dijo Valdez al final del partido, “hay que cambiar el chip y meterse de lleno en el campeonato”.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (3):
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatán Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (17ST Bruno Zuculini), Camilo Mayada (17ST Nicolás de la Cruz); Ignacio Scocco (25ST Rodrigo Mora) y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (25ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (38ST Maximiliano Gauto González); Alexis Bulgarelli (18ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 26PT Juan Fernando Quintero (R). 34PT Rafael Santos Borré (R). 43PT Luis Silba, de penal (S). 31ST Juan Fernando Quintero (R).
Incidencia: 32ST Raúl Valdez (DT S), expulsado.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistentes: Roberto Reta y Diego Verlotta.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Domingo 07 de octubre de 2018, 19:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
David · Lunes 08 de octubre de 2018, 22:41 · Citar
Lo que nunca varia es la costumbre que estos clubes porteños siempre juegan de local en el lugar mas lejano que encuentren para el club del CF ,se acuerdan a instituto "le toco" mar del plata jajajajaja
La lista seria enorme,en eso nunca se equivocan jajaja
Miguel de Lanus · Lunes 08 de octubre de 2018, 09:10 · Citar
De pie señores, soy hincha de River pero hay que aplaudir este equipo de pie. Dignisimo. Tienen que estar recontra satisfechos, jugadores, cuerpo tecnico e hinchas. Aplaudan de pie.
Foto: Prensa de River Plate.