/
Buenos Aires Nacional B Platense Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 3 - 1 Platense

Sarmiento derrotó a Platense por 3 a 1 y llegó al segundo lugar

El Verde se impuso en el Estadio Eva Perón con goles de Cólzera, Orsini (de penal) y Rosa y continúa invicto en el certamen.

Por la sexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional Sarmiento de Junín derrotó a Platense por 3 a 1 con goles de Ariel Cólzera, Nicolás Orsini (de penal) y Santiago Rosa, en un partido disputado en el Estadio Eva Perón el lunes por la noche.
Platense impuso condiciones desde el inicio del juego a partir de la intención de avanzar en el campo en bloque y con la posesión de la pelota. El Calamar mandaba los laterales al ataque que eran una opción de tanto para los mediocampistas como para los extremos, sin embargo en los primeros diez minutos el visitante no logró profundidad y el local no encontraba a sus intérpretes para generar peligro. Pero a los 17 minutos Platense contó con la primera luego de una gran jugada asociadas que terminó con Cáseres metiéndose al área por izquierda y sacando un remate que obligó la intervención de Vicentini que la mandó al tiro de esquina.
Sarmiento tuvo la respuesta en los pies de Orsini, que remató por arriba del travesaño tras una buena habilitación de Cólzera. Pero fue una jugada aislada porque todo lo bueno que sucedía en el partido nacía en los pies de Palavechino. El diez sabía cuándo asociarse, cuando eludir a un oponente con el engaño y cuando cambiar el sentido de la jugada para aprovechar el sector opuesto. En esa idea tuvo como socio perfecto a Lamberti, el eje más retrasado de los tres medios que a los 23 metió un cambio de frente a lo Verón. Amarilla recibió y con el mismo control ingresó al área por derecha, Castet lo derribó y Mariano González cobró penal que Tarragona cambió por gol.
La ventaja no cambió la idea del visitante que siguió buscando y pudo haber aumentado; sin embargo el que llegó al gol fue el local a dos minutos del final del primer tiempo mediante un tiro libre que cobró Cólzera y que contó con la complicidad de Lamberti, que se abrió de la barrera y por ahí pasó la pelota que se metió en el primer palo de De Olivera.
En el arranque del segundo y casi sin ocasiones previas El Verde alcanzó la ventaja mediante un penal que le cometieron a Orsini en un pelotazo largo que parecía no llevar complicaciones.
Esa situación cambió anímicamente el juego conjuntamente con la decisión de modificar la mitad de la cancha de Delfino que mandó al campo a Quiroga por Sanabria y Leys estuvo más cerca de Palavechino, la usina futbolística del Marrón en el primero.
Le costó al visitante acomodarse a ese contexto y Ruiz retrasó a Lamberti para iniciar las jugadas entre los centrales y liberar a los laterales que fueron dos atacantes más. Por esa vía, Platense contó con tres situaciones entre los 25 y los cuarenta. La más clara una que comenzó por la derecha y culminó con un centro pasado que encontró a Infante sacando un fuerte remate que obligó a la salvada de Vicentini.
La búsqueda del visitante dejaba espacios que el local no logró aprovechar del todo pero a los 42 llegó el tercero luego de una buena gestión de Orsini que salió del tiro de esquina cuando parecía cercado y cedió para Rosa que hizo todo bien: recibió de espaldas, engañó a su marcador con salir hacia su pierna hábil y lo hizo para la derecha para sacar un remate suave pero esquinado que se metió abajo, sobre el palo izquierdo.
Así se fue el partido, con la primera victoria como local para Sarmiento, que está invicto y como escolta de Chicago.

SÍNTESIS:

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera; y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Maximiliano Méndez, Sergio Quiroga, Nicolás Castro, Santiago Rosa y David Depetris.
Cambios: ST: Quiroga por Sanabria. 15’ Rosa por Cólzera. 32’ Castro por Villalba.
Amonestados: ST: 6’ Villalba. 15’ Castet. 34’ Vicentini.

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Iribarren, Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elias Borrego, Cristian Amarilla; Ramiro Cáseres, Daniel Vega o Cristian Tarragona.
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Nahuel Clavero, Amanuel Bocchino, Darío Leguiza, Marcelo Vega, Ezequiel Gallegos, Ginluca Pugliese, José Vizcarra y Daniel Vega.
Cambios: 9’ Daniel Vega por Cáseres. 35’ Gallegos por Borrego. 38’ Vizcarra por Morgantini.
Amonestados: PT: 42’ Iribarren.

Goles: 25 PT Cristian Tarragona -p- (P), 44 PT Ariel Cólzera (S), 7 ST Nicolás Orsini -p- (S), 44 ST Santiago Rosa (S).
Árbitro: Mariano González.
Asistentes: Damián Espinoza y Gisela Trucco.
Estadio: Eva Perón.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SENTIMIENTO VERDE.

Martes 09 de octubre de 2018, 00:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sentimiento Verde.