/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Sarmiento (Junín)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 2 Sarmiento (Junín)

Sarmiento le amargó la tarde al Lobo en el Parque

Gimnasia y Esgrima y Samiento de Junín se midieron en el estadio Víctor Legrotaglie, por una nueva fecha de la Primera "B" Nacional. El triunfo fue para el conjunto foráneo por 2 a 0 con los goles anotados por Lucas Landa y Nicolás Orsini.

El primer tiempo fue realmente complicado para el Lobo del Parque, porque no encontró la fórmula para anotarse en la red y se topó con un rival muy vivo en los metros finales. El elenco local sintió vacíos en su defensa y el Verde le sacó mucho provecho.
La pelota la manejó esos primeros 45´ iniciales el once mendocino. De la mano de Pablo Cortizo y Juan Bauza, Gimnasia pudo haber llegado a la conversión, aunque no pudo concretar y de contra los de Junín le propinaron un mazazo tras un córner cristalizado por Lucas Landa.
Sin embargo a la visita no le bastó con esa situación de ventaja en el tanteador. Se acomodó aún mejor atrás y en dos contras rápidas sobre el final del primer período pudo aumentar a través de Ariel Colzera y Nicolás Orsini.
En el complemento, Gimnasia y Esgrima debió salir con otro ímpetu debido al 0 - 1. Otra vez el intrépido Pablo Cucchi hizo ilusionar a todos en el Víctor en un mano a mano muy claro, pero en la línea le ahogaron el grito de la igualdad cuando todo ya lo gritaban en la tribuna.
El Verde juninense no cambió la tónica de la contienda y se dedicó a cuidar el apretado triunfo. Así de inteligente, el equipo visitante contó con varias corridas para estirar la mínima diferencia que no llegaron al destino, porque erraron en el pase definitivo.
En Gimnasia los cambios le dieron mucho más aire. Sarmiento leyó bien los movimientos y contuvieron de la mejor manera a los ingresos Blanquinegros, quienes estuvieron lejos de inquietar al portero Manuel Vicenteini.
Sobre el final, una lluvia de situaciones en el arco local y una conversión exquisita del intratable Orsini cerraron una tarde para el olvido en el Mensana, que no solamente perdió su duelo sino que además cortó con un invicto de local de 27 partidos.

FUENTE: MARTÍN SEBASTIÁN COLUCCI (SITIO ANDINO).

FOTO: AXEL LLORET (SITIO ANDINO).

 

 

Sarmiento venció a Gimnasia (Mza) por dos a cero y llegó a la cima

El Verde se impuso como visitante, alcanzó a los 17 puntos, a pesar que Nueva Chicago tiene dos partidos menos. Lucas Landa y Nicolás Orsini anotaron los goles.

Por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por dos a cero y es el puntero, a pesar que Nueva Chicago debe disputar su partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero y tiene 15 unidades. Lucas Landa, en el primer tiempo, y Nicolás Orsini, en el final, anotaron los goles.
El partido tardó en armarse y en los primeros minutos fue táctico con Sarmiento intentando posicionar a Garro en el extremo izquierdo del ataque, pero la primera jugada de riesgo llegó a los once minutos, como casi siempre, en los pies de Orsini, que aguantó y cedió para Villalba, que cortó de derecha hacia el centro para quedar de cara al arco y sacar un tiro que el arquero envió al tiro de esquina. Y de ese centro vino el gol del Verde. El centro de Cólzera fue pasado, Olivera la bajó y luego de un rebote Landa sacó el remate arriba que Marchiori no pudo detener.
A partir de allí hubo dos posturas diferenciadas. El local se hizo de la posesión de la pelota y el visitante retrocedió cerca de Vicentini que tuvo que intervenir dos veces para evitar lo que hubiese sido el empate del local, primero sacando al tiro de esquina un remate de Bauzá y luego después de una gran jugada de asociación que terminó con un tiro de Morales al que le faltó fuerza. El Verde se replegó pero El Lobo no supo cómo avanzar en el último tercio del campo para generar peligro y a los 39 Orsini volvió a mostrar que su equipo no necesita de mucha elaboración para llegar al arco rival. El delantero recibió de espaldas, giró hacia el centro y cuando se acercó a la medialuna sacó un remate que se perdió muy cerca del palo derecho de Marchiori.
La más clara de los dirigidos por Bianco llegó luego de un centro pasado que Morales bajó y finalmente Olivera terminó sacándola en la línea y para el final quedó lo que pudo ser el dos a cero para Sarmiento con un desborde de Orsini por derecha que Cólzera no alcanzó a conectar en el primer palo y por el segundo llegó Garro para definir pero su remate salió por arriba del travesaño cuando Marchiori estaba vencido.
Gimnasia salió al segundo con la misma idea de jugar en campo contrario y a los tres minutos pudo llegar al empate con una buena jugada de Cucchi que escapó de Olivera, eludió a Vicentini y cuando remató se encontró con el central del Verde que se había reincorporado para evitar el gol.
El Lobo volvió a replegar a Sarmiento que ya no contaba con Cólzera, reemplazado por Quiroga para formar un 4-5-1, aunque le faltó movilidad e ingenio para superar esas dos barreras que le presentó el visitante. Y ante esa realidad El Verde se animó y más por virtud individual que colectiva contó con dos chances para ampliar. Primero con una gran jugada de Quiroga que se desprendió del medio a pura gambeta y terminó quedando mano a mano con el arquero y la pelota salió por arriba del travesaño. La siguiente fue una buena transición que nació en los pies de Villalba, continuó en Orsini que cedió para Quiroga y el mediocampista la dejó de taco para la llegada de Vivani que sacó un remate desde la medialuna que pegó en el travesaño.
El partido estaba planteado con Gimnasia en campo contrario y El Verde agazapado para salir de contra y por esa vía llegó la situación que sentenció el juego cuando se jugaban 48 minutos. Orsini recibió la pelota cruzando la mitad del campo encaró a Lucas Fernández, lo superó y cuando le salió Marchiori se la tiró larga hacia la izquierda para definir sin oposición en el arco.
Así Sarmiento consiguió su cuarta victoria como visitante en igual cantidad de presentaciones para quedar puntero del certamen.

SÍNTESIS:

Gimnasia (Mza):
Tomás Marchiori; Luis Castillo, Gabriel Fernández, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Emmanuel García, Pablo Cortizo y Juan Bauzá; Patricio Cucchi e Ignacio Morales.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Rodrigo Lugo, Diego Mondino, Sergio Velázquez, Sergio Oga, Sergio López, Leandro Becerra y Sebastián Matos.
Cambios: ST: Matos por Morales. 10' Becerra por Castillo. 31' Oga por Castillo.

Sarmiento:
Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Daniel Garro; Ariel Cólzera; y Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria, Nicolás Castro, Joaquín Vivani, Santiago Rosa y David Depetris.
Cambios: ST: Quiroga por Cólzera, 17' Vivani por Garro y 40' Kippes por Villalba.

Goles: PT: 12' Landa. ST: 48' Orsini.
Amonestados: Leys, Olivera, Vicentini, Garnier y Villalba.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Víctor Legrotaglie.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: AXEL LLORET (SITIO ANDINO).

Domingo 21 de octubre de 2018, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sentimiento Verde.