/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Luis Torneo Federal A

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

El Globo solo pudo empatar ante Estudiantes (SL) en el General San Martín

Huracán Las Heras igualó esta tarde en su estadio ante Estudiantes de San Luis 1 a 1 por la séptima fecha de la zona 3 del torneo Federal A.

El Globo comenzó perdiendo en el juego y pudo llegar a la igualdad en el comienzo del segundo periodo. El punto le cae muy bien al equipo sanluiseño que mantiene la distancia de un punto por debajo de los lasherinos, ambos permanecen fuera de la zona de clasificación.
Empezó todo mal para Huracán. Sobre los 5´una lesión de Joan Juncos comenzó a avizorar una tarde compleja para el Globo, el cambio obligado complicó la idea primaria que el técnico tenía para plantear el duelo y cuando comenzaba a acomodarse su reemplazo y los locales establecían una pequeña ventaja en la distribución del balón llegó un "baldazo" de agua fría.
Una buena jugada por el sector izquierdo del ataque del elenco puntano terminó con una definición ajustada y precisa de Alejandro Distaulo rematando al segundo palo, poniendo arriba a la visita. Tras el gol el Albo fue a vender cara la derrota parcial y empezó a aparecer sin demasiada profundidad pero con insistencia por el área de enfrente.
Un par de remates de media distancia buscaron golpear a Estudiantes, que más allá de los sustos propios de las ocasiones geenradas pudo mantener la ventaja hasta el descanso.
Así como el inicio del juego fue negativo para el Globo, en la segunda parte ocurrió lo diametralmente opuesto, un buen centro desde la izquierda ejecutado por Marital a los 2´de esta segunda parte, no fue contenida como correspondía por Montoya y la aparición en solitaria en la puerta del área grade de Dolci le dio la oportunidad al volante central de definir con un derechazo esquinado e imposible de contener para el uno de Estudiantes. Así empataba Huracán sin hacer mucho y en poco tiempo.
Las acciones comenzaron a favorecer por momentos al equipo de Abaurre, pero no podía adentrarse a la zona de riesgo puntana, que aguantaba y hasta contaba con algún contragolpe que creaba dudas en el Globo.
Y entre los planteamientos bien determinados la más clara del partido en la parte final fue para los visitantes, una gran jugada pergeñada desde la mitad de cancha por poco no concluyó con el tanto de milagro, Fellice a metros del arco reventó el travesaño. Minutos después vio la tarjeta roja Quiroga tras una falta a Hongn y el Globo fue en los últimos minutos a buscar los tres puntos.
No se lo pudo dar a Huracán, mayormente por su falta de ideas al momento de cerrar los escasos avances que pudo generar en los instantes finales del duelo.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras:
Gonzalo Gómez; Mauro Orue, Walter Poblete, Adolfo Tallura y Juan Manuel Marital; David Garay. Franco Dolci, Joan Juncos y Matías Navarro; Iván Agudiak y Claudio Ulloa.
DT: Alejandro Abaurre

Estudiantes (San Luís):
Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Simioli, Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Emmanuel Giménez, Leonel Fellice, Brian Cuello; Alejandro Distaulo, Juan Amieva.
DT: Gerardo Gómez.

Goles: PT: 12´Distaulo (E). ST: 2´Dolci (HLH).
Expulsado: 37´Facundo Quiroga (E) doble amonestación.
Cambios: PT: 5´Ivo Hongn por Juncos (HLH) lesionado. ST: 21´Emiliano Terzaghi por Marital (HLH), 27´Santiago Rodríguez por Distaulo (E), 31´Sergio Viturro por Amieva (E), 35´Rodrigo Meyer por Simioli (E), 42´Federico Amaya por Hongn (HLH)
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Estadio: Huracán las Heras.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Domingo 21 de octubre de 2018, 19:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).