/
Corrientes Fed. A Zona 4 Misiones Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

Crucero del Norte (Mis) 0 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos volvió a la senda del triunfo ante Crucero del Norte

El conjunto de la ribera correntina se impuso por 2-0 de visitante porque asumió el rol protagónico y aguantó la reacción rival de los primeros minutos del segundo tiempo. Terminó festejando en Misiones con los goles del ingresado Gonzalo Ríos y Leschner, en contra.

Con un ren­di­mien­to só­li­do, ge­ne­ran­do si­tua­cio­nes de gol, Bo­ca Uni­dos re­cu­pe­ró su ima­gen y ter­mi­nó ga­nán­do­le a Cru­ce­ro del Nor­te por 2 a 0, con go­les de Gon­za­lo Rí­os y de Ro­dri­go Lesch­ner (en con­tra) en el se­gun­do tiem­po y de­jó en cla­ro que lo de For Ever fue só­lo un tro­pe­zón y no una ca­í­da. Con es­te triun­fo se afir­ma en lo al­to de la Zo­na 4 del tor­neo Fe­de­ral A y el miér­co­les re­ci­bi­rá la vi­si­ta de San Jor­ge de Tu­cu­mán.

Primer Tiempo

En el pri­mer tiem­po, Bo­ca Uni­dos es­tre­lló dos ti­ros en los pa­los y ge­ne­ró otras si­tua­cio­nes cla­ras de gol, en un par­ti­do que lo tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta en va­rios pa­sa­jes del jue­go, fren­te a un Cru­ce­ro del Nor­te que no pu­do ha­cer pre­va­le­cer su con­di­ción de lo­cal en esa eta­pa.
A los 5’, un ti­ro li­bre de Mbom­baj ba­jó de ca­be­za Os­car Car­nie­llo y el re­ma­te de Ni­co­lás Le­des­ma en el se­gun­do pa­lo ta­pó bien aba­jo el ar­que­ro Ar­güe­llo en cla­ra si­tua­ción de gol pa­ra Bo­ca Uni­dos.
Den­tro de un me­jor jue­go, a los 17’ Nú­ñez en­tre­gó un pa­se de ca­be­za ha­cia Fa­bro en el áre­a, quien qui­so ha­cer­la co­rrer pa­ra la en­tra­da fran­ca de Le­des­ma por la iz­quier­da, pe­ro se le fue al­to. Acen­tuan­do su he­ge­mo­ní­a, a los 18’ Gus­ta­vo Mbom­baj en­vió un cen­tro des­de la iz­quier­da que ca­be­ceó Cris­tian Nú­ñez, la pe­lo­ta dio en el pos­te, de­trás del ar­que­ro, quien la cap­tu­ró tras el re­bo­te.
A Cru­ce­ro le cos­tó to­mar el con­trol de la pe­lo­ta, aun­que es­po­rá­di­ca­men­te lle­vó pe­li­gro. A los 20’ Fe­de­ri­co Mar­tí­nez la pi­só en­ga­ñan­do a los de­fen­so­res y su re­ma­te de zur­da sa­lió cer­ca del pos­te iz­quier­do. Y a los 40’ avan­zó to­can­do y hu­bo un pa­se fil­tra­do por Mi­ran­da que to­mó en el áre­a, Pé­rez y su fuer­te re­ma­te se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño.
So­bre el cie­rre de la eta­pa, iban 46’ cuan­do Ge­rar­do Ma­ciel re­ci­bió en tres cuar­tos de can­cha un des­pe­je, se aco­mo­dó y me­tió un zur­da­zo bár­ba­ro de me­dia dis­tan­cia que hi­zo re­bo­tar la pe­lo­ta cer­ca de un án­gu­lo al­to. En­tró de fren­te al ar­co y se arro­jó en “pa­lo­mi­ta” Ni­co­lás Le­des­ma, pe­ro hos­ti­ga­do por el la­te­ral, Dia­na ca­be­ceó muy des­via­do cuan­do se cla­ma­ba el gol co­rren­ti­no.

Segundo Tiempo

Sa­lió con ma­yor de­ter­mi­na­ción Cru­ce­ro en el se­gun­do tiem­po. A los 9’ pro­bó de afue­ra Ma­ri­nuc­ci y con­tu­vo con se­gu­ri­dad Me­di­na. Sin em­bar­go, a los cua­tro mi­nu­tos ha­bía en­gan­cha­do muy bien Mar­tín Oje­da y su buen re­ma­te de me­dia dis­tan­cia exi­gió a Ar­güe­llo, quien ma­no­teó so­bre el tra­ve­sa­ño.
Pro­me­dian­do el par­ti­do, mer­mó el in­ten­to lo­cal y Bo­ca Uni­dos re­to­mó el con­trol del jue­go. Así, cuan­do el re­loj mar­ca­ba 25’ Cris­tian Nú­ñez ini­ció una ju­ga­da en la me­dia can­cha con un ca­ño in­clui­do, la pe­lo­ta fue ha­cia Le­des­ma, quien rá­pi­da­men­te la cru­zó por aba­jo pa­ra Gon­za­lo Rí­os que en­gan­chó de de­re­cha y, con ti­ro de co­lo­car de zur­da, la pu­so jun­to al pos­te de­re­cho.
Fue el pri­mer gol de Bo­ca Uni­dos y a los 33 mi­nu­tos se pro­du­jo otro avan­ce le­tal en un con­tra­gol­pe cer­te­ro, Le­des­ma por la de­re­cha fil­tró un pa­se por aba­jo pa­ra la en­tra­da de Mar­tín Fa­bro quien re­ma­tó fuer­te y la pe­lo­ta dio en Lesch­ner, en­tran­do en su pro­pio ar­co. Allí Bo­ca Uni­dos prác­ti­ca­men­te le pu­so cha­pa a un par­ti­do in­ten­so en el que los cam­bios (en­tra­ron Gon­za­lo Rí­os, Ma­tí­as Es­pín­do­la y Ariel Mo­ra­les) tam­bién apor­ta­ron y el “au­ri­rro­jo” ter­mi­nó fes­te­jan­do otro triun­fo, re­ha­bi­li­tán­do­se del tras­pié pa­ra se­guir arri­ba co­mo úni­co pun­te­ro de la zo­na 4.
De es­ta ma­ne­ra, los di­ri­gi­dos por Car­los Ma­yor lle­ga­ron a 25 pun­tos y con­ti­nú­an li­de­ran­do en so­le­dad la zo­na 4 del tor­neo Fe­de­ral A (tras diez par­ti­dos, su­ma­ron ocho vic­to­rias, un em­pa­te y so­la­men­te una ca­í­da en su pre­sen­ta­ción úl­ti­ma de lo­cal en el clá­si­co re­gio­nal an­te Cha­co For Ever).
El pró­xi­mo miér­co­les, re­ci­bi­rá a San Jor­ge de Tu­cu­mán en Co­rrien­tes, por la fe­cha nú­me­ro 12. Mien­tras que por la tar­de de hoy, ha­brá más par­ti­dos de la un­dé­ci­ma jor­na­da: des­de las 18:30, Sar­mien­to re­ci­be en Re­sis­ten­cia a Al­tos Hor­nos de Za­pla. Es­te en­cuen­tro con­ta­rá con el ar­bi­tra­je del en­tre­rria­no Jo­sé Da­río San­do­val.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte:
Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Franco Cabrera, Leandro Fioravanti, Enzo Bruno y Leonardo Marinucci; Osvaldo Miranda y Federico Martínez.
DT: Sandro Bárbaro.
Suplentes: Cristian Zarzo, Matías Presentado, Lucas Caballero, Iván Molinas, Abel Méndez, Thomás Silvero y Cristian Campozano.

Boca Unidos:
Alejandro Medina; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martin Fabro, Gerardo Maciel y Gustavo Mbombaj; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.
DT: Jorge Giménez.
Suplentes: Lucas Cabrera, Alejandro Leani, Ariel Morales, Matías Espíndola, Lautaro Larrasabal, Gonzalo Ríos y Julio Cáceres.

Goles: ST 25′ Gonzalo Ríos (BU), 33′ Rodrigo Lechner e/c (BU).
Cambios: ST 16’ Matías Espíndola x Maciel (BU), 20’ Gonzalo Ríos x Godoy (BU), 26′ Iván Molinas x Cabrera (C), 28’ Cristian Campozano x Bruno (C), 34’ Abel Méndez x Martínez (C) y 38’ Ariel Morales x Fabro (BU).
Incidencias: ST 49′ Exp Marinucci (C).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistentes: Rodrigo Lezcano (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia).
Cancha: Crucero del Norte.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Sábado 03 de noviembre de 2018, 01:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.