/
Catamarca Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 0 - 2 Huracán Las Heras (Mza)

El Globo alcanzó un triunfo clave en Catamarca y se mete de lleno en la pelea

Huracán Las Heras superó esta noche 2 a 0 a San Lorenzo de Alem de Catamarca de visitante y sumó tres puntos claves para acceder a la segunda parte del campeonato como uno de los mejores cuatro de la zona 3 del Torneo Argentino A.

Todo se le hace cuesta arriba a San Lorenzo

Un triunfo que costó para el Globo, que no la pasó nada bien en la primera mitad y tuvo en la solvente actuación de su arquero Gómez la clave para sostener el cero. Ya en el segundo tiempo la eficacia de Ivo Hongn por dos le abrieron el camino y sellaron el triunfo en Catamarca.
No la pasó bien el Globo en el comienzo del partido y los catamarqueños fueron "a por todo" en el primer movimiento de la pelota, Gómez tomando la manija del duelo fueron "cercando" los movimientos en la zona media de los volantes mendocinos y así pudo facilitar el buen jugador de San Lorenzo los arribos con peligro a la zona de gol de Bordonaro y Seco, que estuvieron en dos ocasiones chances por adelantarse en el marcador.
El equipo de Abaurre no pudo contrarrestar esta iniciativa y solo aguantó el ímpetu de los de Alem. No pudiendo salir de ese asedio se hacía complicado acercarse a la zona defensiva del dueño de casa. La más clara para el Santo fue generada por Zuñiga y de no ser por la notable reacción de Gómez pudo haber caído el arco de los lasherino, más tarde Cecco también estuvo a punto de concretar, pero volvió a salvarse el Globito.
Hasta el final de esta etapa Huracán tuvo una opción clara luego de un cabezazo de Agudiak que Caffaratti pudo desviar al ángulo y nada más. Fue muy superior el equipo de Corbalán que mereció mejor suerte y ponerse arriba en el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo el Globo tuvo la más clara del partido, tras una peinada de Agudiak a metros del área grande que habilitó a Hongn y el volante en inmejorable posición pero algo lento para acomodarse estrelló su remate en la base del palo derecho de San Lorenzo.
Pero tres minutos después a los 6 y tras una notable jugada de la figura del partido Agudiak llegó una habilitación perfecta para el sureño Hongn quien con una exquisita definición puso arribada en el tanteador a los lasherinos. Y tras cartón, solo un minuto posterior, un error "garrafal" de Acosta resbalando como último hombre luego un pelotazo desde la vereda de enfrente le dio la chance a Hongn nuevamente para que encare mano a mano al portero, lo supere con una gambeta larga y convierta el segundo del partido.
Inesperado para todos, pero con la efectividad como bandera le daban al Globo un respiro y sobre los 13´ increíblemente Navarro quitó una bola tras un desacierto de Zuñiga y se fue junto a Agudiak y Hongn por el tercero, pero se encegueció el Chimi y la tiro afuera. Sobre los 20´y con la confianza en flor de piel volvió a atacar el Globo y un remate de Franzino fue sacado con las puntas de los dedos por Caffaratti.
Claramente el segundo gol de Huracán "pinchó" definitivamente al local y entre Ulloa y Franzino se comieron el tercero en el final por enésima vez, con el pitazo final del árbitro se terminó decretando una gran victoria de Huracán Las Heras que se acerca a la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Huracán voló en Catamarca

SÍNTESIS:

San Lorenzo de Alem (Catamarca) (0):
Leonel Caffaratti, Jesús Calderón, Héctor Acosta, Facundo Rivero, Leandro Wagner, Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Julio Zuñiga, Wiliams Peralta, Martín Bordonaro y Luis Seco.
DT: Hugo Corbalán.

Huracán Las Heras (2):
Gonzalo Gómez, Mauro Orué, Federico Giusepponi, Gabriel Valles, Claudio Ulloa, Franco Dolci, David Garay, Juan Marital, Matías Navarro, Iván Agudiak e Ivo Hong.
DT Alejandro Abaurre.

Goles: ST: 6´y 7´Hongn (HLH)
Cambios: ST: 10´Matías Solohaga por Bordonaro (SL), 11´Franco Franzino por Marital (HLH), 28´Emiliano Tersagui por Navarro (HLH), 33´Gabriel Flores por Rojas (SL), 35´Federico Amaya por Agudiak (HLH)
Árbitro: Federico Guaymas (Salta).
Estadio: San Lorenzo de Alem.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: DIARIO EL ESQUIÚ / DIARIO LOS ANDES.

Sábado 03 de noviembre de 2018, 01:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Esquiú.