/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

Juventud y Huracán Las Heras empataron 1 a 1 en el “Bajo”

Joan Juncos abrió el marcador para los visitantes a los 13 minutos del segundo tiempo, de cabeza. Joel Alba le dio aire al “auriazul” a los 38, con un derechazo que se metió en el arco de Javier Silva, pero el conjunto del “Tano” Giménez necesitaba ganar.

Juventud necesitaba volver al triunfo, pero solo consiguió un empate y ahora parece un poco más lejos de la clasificación a la segunda ronda de la Zona 3 del Federal A de AFA. Esta mañana, el “Auriazul” igualó 1 a 1 con Huracán Las Heras en el “Bajo” y el resultado preocupa de cara a las contadas fechas que quedan para meterse entre los cuatro que pasarán a la próxima ronda.
El “Juve” jugó bien la mitad del partido y la otra mitad equivocó el camino. El conjunto, que en la era del “Tano” Giménez sacó 1 punto de los 9 con los que podría haberse quedado, abusó del pelotazo en lugar de aprovechar a los jugadores de buen pie para generaran buen fútbol de mitad de campo hacia adelante.
Podría decirse que el equipo hizo bien los deberes hasta el área grande, pero la última decisión siempre fue errónea y los centros incesantes de Matías Alasia no tenían un plan B, por lo que apenas pudieron empatar.
Carente de ideas y entregado al nerviosismo, Juventud sufrió el primer gol a los 13 minutos del segundo tiempo de parte Joan Juncos, que abrió el marcador de cabeza tras una fantástica jugada por derecha de Ouré.
Veinticinco minutos después, a los 38, Joel Alba le dio un poco de aire a los puntanos con un derechazo que se metió en el arco de Javier Silva, pero lo que podía ser un impulso para dar vuelta el partido finalmente fue más de lo mismo. Incluso pudo haberlo perdido, porque en los cinco minutos que adicionó el árbitro Mario Ejarque Huracán tuvo dos situaciones clarísimas que pudieron haber terminado en ventaja.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

El Globo y un empate en San Luis que dejó sensación a poco

Huracán Las Heras empató esta mañana ante Juventud Unida Universitario de San Luís 1 a 1 por la fecha 13 de la zona 3 del torneo Federal A.

El Globo ganaba con gol de Juncos a los 13´del segundo tiempo se fue masticando bronca tras el empate para los puntanos que llegó sobre los 38 por una ubicación dudosa en su partida a la definición que concluyó en gol de Alba. En los últimos 5 minutos del juego el once mendocino pudo ganarlo tras tener tres ocasiones inmejorables, pero no se le dio finalmente.
Las pretensiones de Juventud Unida desde el comienzo del juego fueron ir por la apertura del marcador rápidamente, situación que intentó con apariciones esporádicas de Gatto y Motta, este último enchufado en el juego y buscando el desequilibrio permanentemente.
El Globo muy errático con la pelota en los pies fue retrocediendo terreno en el campo de juego y le permitió a la "Juve" dominar transitoriamente las acciones.
Huracán recién pudo meterse de lleno en el juego llegando a la media hora y dos desconcentraciones del local habilitaron a Agudiak primero y Hongn después a quedar cerca de la apertura del marcador, que fueron contrarrestados por Alasia en ambas situaciones.
Los últimos instantes de la etapa inicial dejaron entrever un mejor cierre en favor del Globito y los dueños de casa visiblemente molestos por no acertar en las chances generadas.
En los primeros minutos de la segunda parte un excelente remate de López Macri fue resuelto eficientemente por Silva cuando se colgaba en el ángulo derecho, sin dudas la situación más clara del partido resuelta con seguridad por el uno lasherino. Como en la primera mitad lo del Bajo comenzaron mejor que el Albo y dominaban el juego en cada sector.
Y sobre los 13´una corrida por el lateral derecho de Orue le permitió llegar hasta la línea final y elevar un centro perfecto para el ingreso de Juncos que con la cabeza, utilizando el parietal derecho decretó la apertura del marcador y cambiando un destino que aparecía complejo hasta esos instantes del juego.
Tras el gol pareció reaccionar el elenco sanluiseño y con Michelena en dos ocasiones y Mayenfisch Juventud estuvo a punto de empatar, pero la ineficacia le impidieron tal objetivo. El equipo de Abaurre se las jugó al contragolpe en los minutos finales y aguantar el resultado desde el orden defensivo.
Y a los 38´Joel Alba, recién ingresado partió en posición dudosa tras una asistencia de Mayenfisch se enfrentó al arquero y decretó el empate ante la sorpresa del fondo lasherino que "salía" caminando tras haber visto el banderín en alto del juez de línea. El árbitro principal no lo considero de aquella manera y esto le dio la ocasión al delantero de igualar.
A los 40´Mayenfisch de tiro libre rebotó el envío en el travesaño. Las dos últimas ocasiones fueron para el Globo y tanto Hongn como Camara perdieron clarísimas ocasiones de gol, ambas yerradas por no acertar en la puntada final y el partido expiró con un empate para el Globo, que bien pudo haber sido triunfo y con la sensación de que el empate llegó tras una jugada por demás dudosa en la decisión final que tomó el juez.

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario (1):
Matías Alasia; Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Marcos Lamolla y Eber Garro; Federico Illanes, Nicolás López Macri, Pablo Motta y Juan Aguirre; José Michelena y Nicolás Gatto.
DT: Fabio Giménez

Huracán Las Heras (1):
Luciano Silva; Mauro Orue, Federico Giusepponi, Walter Poblete y Juan Manuel Marital; Fernando Camara, David Garay, Ivo Hongn y Matías Navarro; Iván Agudiak y Claudio Ulloa.
DT: Alejandro Abaurre

Goles: ST: 13´Juncos (HLH), 38´Alba (JU)
Cambios: ST al inicio: Joan Juncos por Agudiak (HLH), 17´Emiliano Terzaghi por Navarro (HLH), 18´Germán Mayenfisch y Joel Alba por Gatto y Michelena (JU), 30´Tomás Garro por Motta (JU), 41´Adolfo Tallura por Ulloa (HLH)
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Juventud Unida (San Luís).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: TRIBUNA Y PASIÓN.

Domingo 11 de noviembre de 2018, 14:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tribuna y Pasión.