/
Corrientes Fed. A Zona 4 Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 1 - 1 Boca Unidos (Ctes)

En modo complicado, fue empate

Se disputó la fecha 13 del Federal A. En el mundialista el “santo” recibió al puntero de la zona. Una vez más, Juventud dejó pasar una chance de sumar tres puntos como local. Fue 1 a 1 y ambos terminaron con 10 jugadores.

Quedó en el olvido el empate consumado del clásico frente a Gimnasia y Tiro. El nuevo (viejo) rival fue Boca Unidos, equipo correntino que se encuentra casi clasificado a la próxima fase. Con un desarrollo más que aceptable frente al “millonario”, el conjunto de Salvador Mónaco empezó flanqueando los laterales y con César Ibáñez siendo el eje del ataque antoniano. Algunos centros sin destino claro fueron los acercamientos que tibiamente propuso el conjunto local. Por el lado del “aurirrojo” siempre condujo su ataque por la franja de Federico Pérez, que tuvo, una vez más, una tarde para el olvido. Aún así, el puntero de la zona 4 empezó a adueñarse de la pelota, sobre todo cuando a los 21 minutos, el eje de la creatividad antoniana; César Ibáñez, tuvo que dejar el terreno por una dolencia ingresando De Souza en su lugar. Lo cierto es que con esa variante la visita empezó a animarse mucho más y a los 26 minutos, desborde por el sector de Federico Pérez para que Nicolás Ledesma cabeceara en soledad. Fue el 1 a 0 que hizo tambalear el pobre funcionamiento del conjunto de calle Lerma. Con el epílogo del primer tiempo solo tuvo chances con algunas llegadas sin ideas que el portero visitante, Alejandro Medina, supo contener correctamente.
El complemento vio a Juventud más seguro y decidido a llegar al empate. Si bien, no se mostraron ideas en el terreno el ímpetu y el amor propio llevaron al “santo” a un plano más ofensivo. Por ratos Juan José Molina fue la carta para armar juego en el local. Cerca de los 15 minutos, cuando el “aurirrojo” se hizo más fuerte llegó la jugada del empate, Raúl Zelaya la agarró de tres cuartos de campo visitante y luego la mandó al ángulo de Alejandro Medina, que sólo voló para la foto. Con el correr de los minutos, el “santo” se adueñó de la pelota, aunque dejando huecos defensivos que le dió chances al rival para complicar a Ángel Pedroso. El cotejo empezó a ser de ida y vuelta en donde los porteros respondieron correctamente a la hora de ser probados. A los 32 minutos, el antoniano se quedó con uno menos por la falta infantil de Francisco De Souza, que se fue bajo una tibia silbatina. Luego de ésto, el “santo” apuró para poder llegar a la victoria. La esperanza “leveleó” cuando a los 40 minutos la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Rolando Ricardone por doble amarilla. De todos modos, el antoniano se quedó sin una chance nítida para poder quedarse con la victoria.
Fue final en el mundialista, el conjunto de calle Lerma sigue sin levantar cabeza, si bien no perdió, si dejó una chance más en el camino para empezar a sumar puntos y alejarse de la zona roja de la tabla.

SÍNTESIS:

Centro Juventud Antoniana (1)
1- Ángel Pedroso, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Facundo Castro, 4- Federico Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Matías Gogna, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Juan Molina, 9- Leandro Zarate, 10- Claudio Acosta, 11- Raúl Zelaya.
DT: Salvador Mónaco.
Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13-Leonardo Gogna, 14- Julio Montero, 15- Francisco De Sousa, 16- Lucas Robledo, 17- Mauro Cachi, 18- Jesús Guaymas.

Club Boca Unidos de Corrientes (1)
1- Alejandro Medina, 2- Óscar Carniello, 3- Leonardo Baroni, 4- Matías Espíndola, 5- Reimundo Ojeda, 6- Rolando Ricardone, 7- Gustavo Mbembaj, 8- Gonzalo Ríos, 9- Cristián Núñez, 10- Gerardo Maciel, 11- Nicolás Ledesma.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12- Lucas Cabrera, 13- Alejandro Leani, 14- Gustavo Morales, 15- Ramiro Schweitzer, 16- Martín Fabro, 17- Lautaro Larrasabal, 18- Julio Cáceres.

Goles: 26’PT Nicolás Ledesma (BUC), 15’ST Raúl Zelaya (CJA).
Amonestados: 36’PT Francisco De Sousa (CJA), 1’ST Rolando Ricardone (BUC), 4’ST Juan Molina (CJA), 11’ST Claudio Acosta (CJA), 36’ST Martín Fabro (BUC).
Expulsados: 32’ST Francisco De Sousa (CJA), 40’ST Rolando Ricardone (BUC).
Cambios: 21’PT Francisco De Sousa x Gustavo Ibáñez (CJA), 8’ST Martín Fabro x Gerardo Maciel (BUC), 12’ST Gustavo Morales x Gonzalo Ríos (BUC), 18’ST Jesús Guaymas x Claudio Acosta (CJA), 23’ST Julio Cáceres x Cristián Núñez (BUC), 26’ST Julio Montero x Raúl Zelaya (CJA).
Árbitro: Carlos Andrés Gariano.
Línea 1: David Sergio Luzzi.
Línea 2: Emilio José Maguna.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / SPORTS SALTA.

Domingo 11 de noviembre de 2018, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.