/
Chubut Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Platense

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 0 Platense

La “Banda”, ahogada por la tinta del “Calamar”

Guillermo Brown fue adormecido por el esquema ultraconservador de Platense, que resacató un valioso 0-0 del Cayetano Castro. La “Banda” se mantuvo en el antepenúltimo puesto. El próximo domingo recibe en Trelew a Villa Dálmine, con la misión de ganar tras cuatro empates al hilo.

Guillermo Brown no logra encauzar la nave en la Primera B Nacional. Cosechó un nuevo empate sin tantos en condición de local.
El equipo conducido por Luciano Theiler no pudo doblegar la telaraña defensiva propuesta por Platense, elenco ascendido en la pasada temporada, que consiguió el objetivo planteado antes del comienzo del encuentro.

Cerrojo impenetrable

El “Calamar” bonaerense dispuso sobre el campo de juego del Cayetano Castro dos líneas de cuatro con un volante central, Hernán Lamberti, entre ellas.  Como delantero solitario, fue alineado Cristian Tarragona
Este esquema ultraconservador disminuyó su propia capacidad ofensiva. En los albores del cotejo, Sebastián Giovini, arquero portuario fue exigido a fondo con un potente tiro libre y un posterior centro cerrado. Esa fue la única ocasión de gol generada por la visita en todo el encuentro de ayer.
Pero la misión de Platense no consistía en crear juego propio si no en destruir e el tejido ofensivo local.  El plan rindió dividendos plenos en la etapa inicial, dado que la “Banda” no incursionó con peligro en el área visitante.

Parisi, el iluminado

En el segundo tiempo, la dinámica no se modificó. El cerrojo planteado por Fernando Ruiz anulaba a la perfección el sistema de ataque de la “Banda”, que encontraba en Lautaro Parisi, su única herramienta para penetrar a un disciplinado oponente.
A los 15 minutos, la destreza individual de Parisi generó la única situación clara de gol de Guillermo Brown. Tras un exquisito slalom en velocidad, ingresó al área de Platense, donde su remate fue detenido por el hombro izquierdo del arquero De Olivera.
El andar del cansino partido hasta el silbatazo final de Pablo Dóvalo se dividió entre la falta de condimentos ofensivos de la “Banda” y el rigor defensivo del “Calamar”, que a la postre consiguió el anhelado punto.

El panorama

La igualdad en el Cayetano Castro, la cuarta consecutiva, le impidió a Guillermo Brown comenzar a renacer en la tabla de posiciones. El 0-0 mantuvo a la “Banda” entre los tres clubes de menor puntaje en la divisional.
Si Defensores de Belgrano no pierde ante Quilmes hoy en condición de visitante, el elenco portuario se ubicará en el anteúltimo puesto.
A esta altura de los acontencimientos, es innegable que Guillermo Brown luchará por permancer en la categoría en la próxima temporada. Pero si la cosecha de puntos no empieza a elevarse, el descenso puede convertirse en un tema de agenda en esta  temporada. Al cierre de esta edición, el equipo de Theiler poseía el sexto peor promedio de los equipos indirectamente afiliados a AFA.  Aquello que brinda un ápice de serenidad es que solo habrá un descenso para los equipos provincianos. Pero Brown no debe descuidarse.
Ante Villa Dálmine, el próximo domingo, también en el Cayetano Castro, habrá una nueva oportunidad para empezar a enderezar con fortaleza el barco.

SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN 0:
1- Sebastián Giovini; 4- Juan Alsina, 2- Christian Cepeda, 6- Federico Rasmussen, 3- Emanuel Moreno; 7- Lautaro Parisi, 8- Cristian García, 5- Lucas Bossio, 10- Julián Bartolo; 9- Hernán Altolaguirre, 11- Jorge Velázquez.
DT: Luciano Theiler.
Suplentes: 12- Gonzalo Laborda; 13- Luciano Sánchez, 14- Mauro Bazán, 15- Emiliano Aguero, 16- Fabián Monserrat, 17- Max Rauhofer, 18- Franco Niell.

PLATENSE 0:
1- Jorge De Olivera; 4- Nicolás Morgantini, 2- Facundo Gómez, 6- Brian Luciatti, 3- Juan Infante; 8- Ezequiel Gallegos, 5- Hernán Lamberti, 11- Diego Tonetto; 7- Ramiro Cáseres, 9- Cristian Tarragona, 10- Agustín Palavecino.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: 12- Andrés Desábato; 13- Emanuel Bocchino, 14- Rodrigo Di Ciancio, 15- Franco Chiviló, 16- Gianluca Pugliese, 17- Daniel Vega, 18- José Vizcarra.

Goles: No hubo.
Amonestados: 1 ST Emanuel Moreno (GB), 9 ST Ramiro Cáseres (P), 12 ST Emiliano Aguero (GB), 22 ST Federico Rasmussen (GB), 24 ST Cristian Tarragona (P).
Cambios: 31 PT Emiliano Aguero por Lucas Bossio (GB), 12 ST Max Rauhofer por Jorge Velázquez (GB), 17 ST Daniel Vega por Diego Tonetto (P), 33 ST Mauro Bazán por Cristian García (GB), 45 ST José Vizcarra por Cristian Tarragona (P).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Ramiro Cabrera.
Asistente 2: Mauricio Flores.
Estadio: "Cayetano Castro" del Club Racing (Trelew) (local Guillermo Brown).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE.

Lunes 12 de noviembre de 2018, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.