/
Nacional B Santiago del Estero Los Andes Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Los Andes

Un triunfo necesario

Central Córdoba con un golazo de Nahuel Luján, derrotó a Los Andes por 1 a 0, en el comienzo de la fecha 11º del Nacional B, y salió de la zona roja del descenso direicto.

Central Córdoba logró sumar tres puntos importantes al ganarle a Los Andes por 1-0, con un golazo de Nahuel Luján en la primera etapa, en el inicio de la fecha 11º del Torneo Nacional B.
El equipo “Ferroviario” salió de la zona del descenso directo y metió dos triunfos al “hilo”, que lo depositó en la zona media de la tabla de posiciones con 15 unidades.

Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos tuvo un solo protagonista como fue Central Córdoba, que presionó en todos lados, con un buen juego individual y colectivo de la zona media, con Barrionuevo, Romero y Milevilo, y el más claro fue Luján, una pesadilla para el sector derecho defensivo de Los Andes.
Pese a todo, el juego fue por momentos muy parejo, pero el local hizo el gasto por su condición de local, y a los 13 minutos desbordó Luján, y Robes de cabeza tuvo su primera aproximación de llegada ofensiva. La respuesta no se hizo esperar, ya que, en una contra casi perfecta, Leszczuk no pudo definir solo.
Central siguió buscando las dos bandas, y a los 20 minutos, se abrió el marcador con un go-la-zo de Nahuel Luján, que paró el balón en el sector izquierdo, y sacó un zurdazo impresionante que se metió en el ángulo derecho de Requena para el delirio del pueblo “ferroviario”.
Con el 1-0 a su favor, Central jugó con la necesidad del rival, y a los 24 minutos, Luján dejó a un defensor y “fusiló” a Requena quién respondió muy bien, mientras que en otra pelota parada, Robles con un cabezazo certero, complicó al golero visitante.
Los Andes mostró muy poco, mucha entrega, pero poco fútbol, ya que sus atacantes estuvieron muy desconectados con la zona de gestación, y cuando intentó adelantarse, el local desperdició una clara chance (40´), ya que Lautaro Robles fue habilitado por Milevilo, y el delantero quedó mano a mano con Requena, y el remate fue tapado por un golero que mostró mucha seguridad.

Segundo Tiempo

Cambió la actitud de Los Andes y fue otro equipo el “Milrayita”, y con espacios, el equipo de Coleoni no lo supo definir, ya que a los 2 y 4 minutos, el “Bicho” Rossi por duplicado se perdió el segundo en dos chances clarísimas.
Llegaron los cambios en el local con los ingresos de Ortega, Pérez y Jara, y el partido se emparejó bastante, y la visita, llegó en dos ocasiones con Pereira y González.
Los Andes fue creciendo con las variantes de Levato, Chacana y Sagarzazú, y de a poco, comenzó a complicarlo a un equipo local que dio muchas ventajas y permitió el agrande del conjunto visitante, en un juego mediocre y con muchas marcas en todos lados. Tal es así, que después de la media hora, lo volvió a tener Pereira para la igualdad, aunque Cavallotti pudo controlar el disparo del volante.
Por su parte, con los cambios, Central se resguardo en su campo, y con espacios no tuvo ideas en los metros finales para aumentar, porque lo perdieron Robles y también Ferrero en una enorme subida. Pero Los Andes volvió a complicarlo con Lenci, Levato y con un cabezazo de Sagarzazú.
En el cierre, el partido se hizo de ida y vuelta, Luján en tiempo de descuento dejó a dos en el camino, y su remate fue controlado por Requena, y en la última jugada, Levato se perdió el empate, y después no hubo más tiempo.
Ganó Central Córdoba sufriendo, pidiendo la hora, donde desperdició nuevamente más de media docena de claras chances y terminó su último partido de local con una victoria clara. No jugó para nada bien, pero se quedó con los tres puntos, ante un rival, que vendió cara su derrota y mereció algo más.

El Milrayitas no hice pie en Santiago del Estero y sufrió un nuevo traspié.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 1:
1- Maximiliano Cavallotti; 4- Cristian Díaz, 2- Alexis Ferrero, 6- Hugo Vera Oviedo, 3- Marcos Sánchez; 10- Facundo Melivilo, 8- Ezequiel Barrionuevo, 5- Emanuel Romero, 7- Nahuel Luján; 9- Lautaro Robles, 11- Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Enzo López; 13- Francisco Dutari, 14- Renso Pérez, 15- Alfredo Ramírez, 16- Pablo Ortega, 17- Mauro Barraza, 18- Diego Jara.

LOS ANDES 0:
1- Leandro Requena; 4- Guillermo Pereira, 2- Franco Peppino, 6- Sebastián Valdéz, 3- Dimas Morales; 5- Gustavo Turraca, 8- Luis Zeballos, 7- Matías González; 10- Maximiliano Fornari; 11- Iván Leszczuk, 9- Fabricio Lenci.
DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Leonardo Rodríguez, 14- Stephan Ruggeri, 15- Sergio Sagarzazu, 16- Lucas Chacana, 17- Marcos Quiroga, 18- Mateo Levato.

Gol: 20 PT Nahuel Luján (CC).
Amonestados: 35 PT Maximiliano Fornari (LA), 39 PT Ezequiel Barrionuevo (CC), 41 ST Franco Peppino (LA).
Cambios: 12 ST Pablo Ortega por Facundo Melivilo (CC), 16 ST Renso Pérez por Ezequiel Barrionuevo (CC), 21 ST Mateo Levato por Matías González (LA), 24 ST Diego Jara por Javier Rossi (CC), 29 ST Lucas Chacana por Luis Zeballos (LA), 43 ST Sergio Sagarzazu por Maximiliano Fornari (LA).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE) / DIARIO EL LIBERAL.

Sábado 24 de noviembre de 2018, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).