/
Fed. A Zona 3 San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 3 Sp. Estudiantes (SL)

Sportivo Estudiantes se quedó con el clásico puntano en el estadio “Juan Gilberto Funes”

En un partido realizado con ambas parcialidades, el “Albiverde” goleó 3 a 0 a Juventud Unida Universitario con dos goles de Juan Amieva y el restante de Erik Soloppi. Así, el conjunto de Arzubialde se quedó con el clásico puntano y logró una importante victoria que le permite seguir luchaando por la clasificación directa en la zona 3 del Federal “A” de AFA.

El Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta fue el escenario de un nuevo clásico puntano, en esta ocasión, por la 15ª fecha de la zona 3 del Federal “A”. El condimento especial de la fría noche en la ciudad de La Punta fue la presencia de ambas hinchadas. Esta medida, inédita en el país, fue impulsada por el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá para todos los equipos de la provincia de San Luis.
A las 21:30 salieron los equipos al campo de juego envueltos en el apoyo y los cantos de sus seguidores, ubicados en ambas cabeceras y la platea cubierta del estadio, dandole un marco importante al espectáculo.

Primer Tiempo

Al principio, Estudiantes esperó al “Juve” con las líneas retrasadas. Pero, después del primer cuarto de juego, se animó a adelantarse. Brian Cuello fue el cerebro del 1-0, dejó a dos defensores de Juventud en el camino (Aguirre y Garro), esperó que Sergio Viturro estuviera cómodo y le dio el pase. Viturro envió un centro para que Juan Amieva lo transformara en gol a los 22 minutos del inicio.
Nicolás Gatto tuvo dos chances de empatar; una pelota pegó en el palo y a la otra se la sacó el arquero.
Y Santiago Rodríguez pudo aumentar la diferencia para el "Albiverde" pero no estuvo fino en la definición. 

Segundo Tiempo

El segundo tiempo Juventud intentó empatar mientras que Estudiantes asegurar la victoria, aunque ambos carecian de ideas claras para logar el objetivo. El espectáculo estaba en las tribunas: una hinchada cantaba, la otra alentaba más fuerte; una prendía bengalas y la otra desplegaba la bandera gigante.
En el minuto 24, cuando Juventud atacaba y buscaba el empate, el “Albiverde” armó un contraataque y nuevamente Juan Amieva, tras eludir al arquero Alasia, anotó el 2 a 0, lo que provocó el delirio de los dirigidos por Arzubialde y sus seguidores. Aunque la alegría no fue completa, ya que el goleador de la noche se fue expulsado por un festejo desmedido.
Así transcurrieron los últimos minutos y en el tiempo adicional, Estudiantes “liquidó” el pleito con una jugada similar al segundo gol. Otra vez de contra, pero ahora con el juvenil Erik Soloppi, que había ingresado minutos antes. El joven delantero encaró mano a mano al arquero de Juventud y consiguió la tercera emoción de la noche. Gol y partido terminado, aunque el festejo tampoco pudo ser completo porque Soloppi se sacó la camiseta y se la mostró al público auriazul ubicado en la cabecera sur, lo que le valió su expulsión y una enardecida respuesta de los hinchas del equipo que hizo las veces de local.
Así terminó el encuentro. Estudiantes se quedó con una nueva edición del clásico puntano, disputado en un “Juan Gilberto Funes” que contó con los dos públicos. El “Albiverde” festejó con su gente, mientras que en la popular del “Juve” hubo desazón y tristeza.
Con este triunfo, el equipo de Héctor Arzubialde alcanzó los 15 puntos, superando a su rival de este viernes a la noche, que se quedó con 14 unidades. La próxima fecha, el “Albiverde” recibirá en “El Coliseo” a Racing de Córdoba, mientras que el “Juve” visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
1- Matías Alasia; 2- Emiliano Capella, 3- Eber Garro, 4- Gabriel Ojeda, 5- Federico Illanes, 6- Marcos Lamolla, 7- José Michelena, 8- Nicolás Lopez Macri, 9- Nicolás Gatto, 10- Pablo Motta, 11- Juan Aguirre.
DT: Fabio Giménez.
Suplentes: 12- Gonzalo Salgueiro; 13- Rafael Blasco, 14- Lucas Argüello, 15- Tomás Garro, 16- Germán Mayenfisch, 17- Joel Alba, 18- Matías Romero.

SPORTIVO ESTUDIANTES 3:
1- Germán Montoya; 2- Leandro Corulo, 3- Nicolás Inostroza, 4- Facundo Simioli, 5- Emanuel Gimenez, 6- Facundo Quiroga, 7- Alejo Distaulo, 8- Brahian Cuello, 9- Juan Martín Amieva, 10- Sergio Viturro, 11- Santiago Rodriguez.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Brian Sosa, 14- Rodrigo Meyer, 15- Maximiliano Bustos, 16- Emmanuel Diaz, 17- Ramiro Pereyra, 18- Eric Soloppi.

Goles: 22 PT Juan Martín Amieva (SE), 24 ST Juan Martín Amieva (SE), 47 ST Eric Soloppi (SE).
Amonestado: 19 PT Facundo Quiroga (SE).
Expulsados: 25 ST Juan Martín Amieva (SE), 47 ST Eric Soloppi (SE).
Cambios: 10 ST Matías Romero por José Michelena (JUU) y Tomás Garro por Nicolás López Macri (JUU), 13 ST Brian Sosa por Facundo Simioli (SE).
Arbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistente 1: Nelson Leiva (San Juan).
Asistente 2: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: PABLO LUCERO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS) / EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Sábado 24 de noviembre de 2018, 02:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Diario de La República.