/
Chaco Fed. A Zona 4 Misiones Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 2 Sarmiento (Resist.)

Crucero cayó y complicó su clasificación en el Federal A

En un partido con suspenso hasta el final, Crucero mostró dos caras y cayó 2-1 con Sarmiento en Santa Inés.

Federico Martínez puso en ventaja al Colectivero, pero Luis Silba y Ronald Huth firmaron una noche para el olvido. Ahora el Colectivero viajará a Jujuy para enfrentar el domingo a Altos Hornos Zapla, duelo clave a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase del torneo Federal A.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, un verdadero partidazo en la calurosa noche de Santa Inés. El Colectivero volvió a apostar a la velocidad de Cerdan y Molinas en la zona de volantes y, si bien mostraron cartas en el armado de sociedades, fue Marinucci quien se llevó todos los aplausos del concurrido Andrés Guacurarí.
El 10 se mostró inspirado, sabiendo de responsabilidades y cargando el alma del equipo en su espalda. De él llegaron las acciones claras. Primero con un centro que insólitamente Martínez no pudo conectar el soledad y dos minutos más tarde con un pase filtrado que el arquero Carrera desactivó a tiempo.
Los presagios del gol comenzaron a escribirse cuando el propio platinado se fabricó una jugada en soledad, vulnerando a dos defensores y sacando un potente remate que besó el palo.
Y de tanto insistir llegó el grito esperado. Pisando los 27’ Marinucci recuperó el esférico, habilitó dentro del área a Molinas y el posadeño, con paciencia de sabio, colocó un pase quirúrgico en el punto de penal para que Martínez, con el arco a su merced, defina al palo lejano de Carrera. Un golazo. Sin dudas de los mejores de la temporada.
En plena euforia casi llega el empate, porque el rival también juega con sus pergaminos de candidato. Bulgarelli y Piz tomaron las lanzas de Decano, Silba mostró sutilezas para desarmar a la zaga central y el delantero se perdió un gol insólito. Llamado de atención para una defensa relativamente nueva.
En el complemento el desgaste hizo mella en varios hombres. El esfuerzo compartido mermó de manera notable y ante este panorama Sarmiento no perdonó. A los 7’ llegó un pase en profundidad para la revancha del experimentado Silba. El nueve dejó en el camino al arquero Argüello para decretar el 1-1. Otra película se armaba: una de suspenso.
Los ingresos de Caballero, Bruno y Miranda buscaron oxigenar un sistema ofensivo en alerta. La balanza volvió a emparejarse, haciendo frente a la falta de precisión, aunque la intensidad fue patrimonio de Sarmiento.
Poco a poco el conjunto chaqueño arrinconó a Crucero y a los 45’ logró la victoria en los pies de Huth, con una defensa abatida por el esfuerzo mayúsculo. Pesó la jerarquía.
Ahora habrá que cambiar el chip rápidamente. El próximo domingo, desde las 18, el Colectivero visitará a Altos Hornos Zapla. Otra final en el horizonte, clave en el mano a mano con San Jorge (T) por el último boleto directo. 

FUENTE: CRISTIAN AVELLANEDA (DIARIO EL TERRITORIO).

FOTO: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

 

 

Sobre la hora lo ganó y clasificó al Octogonal

Por la fecha 16° del Torneo Federal A, Sarmiento metió triunfazo y clasificación al octogonal en Garupá. Le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte. Martínez para abrir el marcador, Silba para empatarlo y Huth sobre el final para la victoria.

 & titulo &

Incómodo, e impreciso Sarmiento sufrió en la primera parte yéndose en desventaja al vestuario, donde el local puso sus condiciones de juego sin sobrarle nada, haciendo sentir desconectado a Sarmiento. Con tenencia de pelota pero sin mucha profundidad, a los 28´PT apareció el delantero del colectivero Federico Martinez para ponerse en ventaja. Segundos para tarde para la réplica el deca casi lo empató en una gran jugada del tanque Silba en el cual tuvo como definidor a Ángel Piz, pero este le erro al arco.
En el complemento el equipo de Raúl Valdez, comenzó a hacer lo suyo, lo que mejor le sale, adelantar líneas ofensivas y ejercer presión sobre el rival. Así llegó al empate a través del goleador Luis Silba que a los 9´ST ponía en parda el encuentro. Crucero quiso cuidar el empate metiéndose de a poco en el fondo. Sarmiento aprovechó esa situación creando muchas ocasiones de goles, pero no podía convertir por falta de eficacia. El partido se moría y sobre el final, más precisamente a los 46´ST, apareció el zaguero Ronald Huth para de media vuelta y sin la marca del rival, mandarla a guardar y dar el vuelta el resultado del partido.
Sarmiento lo sufrió, pero revertió muy bien la situación ante un duro rival. Esta victoria le permitió sacar pasaje para el octagonal y seguir como segundo en la tabla de posición. En la próxima fecha va a recibir en el Centenario a San Jorge de Tucumán.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 1:
1- Marcos Argüello; 2- Alejandro Pérez, 6- Matías Presentado, 4- Nicolás Marotta, 3- Sebastián Diana; 7- Rodrigo Cerdan, 5- Franco Cabrera, 8- Leandro Fioravanti, 11- Iván Molinas; 10- Leonardo Marinucci, 9- Federico Martínez.
DT: Sandro Bárbaro.
Suplentes: 12- Cristian Zarzo; 13- Juan Portillo, 14- Lucas Caballero, 15- Brian Perussato, 16- Enzo Bruno, 17- Osvaldo Miranda, 18- Thomás Silvero.

SARMIENTO 2:
1- Juan Ignacio Carrera; 4- Jonathan Gallardo, 2- Brian Berlo, 6- Ronald Huth, 3- Federico López; 7- Ángel Piz, 5- Gonzalo Alarcón, 10- Marcos Fernández; 8- Alexis Bulgarelli, 9- Luis Silba, 11- Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.
Suplentes: 12- Pablo Torresagasti; 13- Alan Moreno, 14- Horacio Orzán, 15- Gonzalo Cañete, 16- Federico León, 17- Pablo Cuevas, 18- Matías Quiroga.

Goles: 28 PT Federico Martínez (CN). ST: 10’ Luis Silba (S). 46’ Ronald Huth (S).
Cambios: 12 ST Lucas Caballero por Rodrigo Cerdan (CN), 16 ST Enzo Bruno por Iván Molinas (CN), 18 ST Osvaldo Miranda por Federico Martínez (CN) y Horacio Orzán por Ángel Piz (S), 20 ST Matías Quiroga por Sebastián Parera (S), 29 ST Gonzalo Cañete por Alexis Bulgarelli (S).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Laureano Ricardo Leiva (Formosa).
Estadio: "Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: MARTÍN LÓPEZ (EL AGUANTE DEPORTIVO).

SÍNTESIS: EL AGUANTE DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SIXO FARIÑA (DIARIO EL TERRITORIO) / PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE. 

Jueves 29 de noviembre de 2018, 03:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sixto Fariña (Diario El Territorio).