/
Corrientes Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) San Martin (Formosa)

Boca Unidos (Ctes) 3 - 0 San Martin (Formosa)

Con un aprobado a los pibes, Boca Unidos se despidió con otro triunfo

El conjunto de la ribera correntina venció merecidamente a San Martín de Formosa por 3 a 0 y se consolidó más que nunca como puntero absoluto de la Zona 4. Julio Cáceres, Martín Fabro, en el primer tiempo y Ariel Morales, a los 8’ del segundo, hicieron los goles.

Con el silbato final del árbitro Carlos Córdoba, bajaron los aplausos desde las tribunas premiando el nuevo triunfo de Boca Unidos en casa y esta vez con el plus de haber terminado jugando con ocho pibes que surgieron de sus divisiones inferiores. Fue un contundente 3-0 sobre San Martín de Formosa, con una actuación convincente y con la sensación de que los chicos se desenvolvieron dentro de la cancha como si fueran grandes.
Así Boca Unidos acumuló una nueva victoria, la número 11 del campeonato, y la certeza de que los titulares tienen la espalda bien cubierta por los jóvenes valores del semillero del club, que anoche se vistieron de grande, respondiendo a la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico.
El triunfo no admite reparos. Boca Unidos asumió el rol protagónico desde el comienzo y el tempranero gol de Julio Cáceres a los 2’ de juego no hizo más que brindarle tranquilidad al equipo.
Es que anoche se ganó un aprobado grande la juvenil alineación de Boca Unidos (respaldado por los experimentados Oscar Carniello, Leonardo Baroni, Martín Fabro y Julio Cáceres -después entró Alloco por Carniello). Ya en la etapa inicial terminó dos goles arriba. Hizo circular la pelota con prolijidad y alternó con pelotas largas y cruzadas para la subida de los carrileros, más la de Martín Fabro apuntalando a los delanteros Julio Cáceres y Lautaro Larrasabal.
Claro que el gol convertido por Julio Cáceres cuando el reloj indicaba apenas 2’ simplificó su juego. El delantero fue a buscar un centro de Leonel Niz y con buen anticipo ofensivo abriendo el marcador.
En ventaja, Boca Unidos manejó la pelota, haciéndola circular de un lado al otro y esperando el momento oportuno para profundizar el juego. De esta manera desorientó a San Martín que no podía contrarrestar el toque y cambio de frente que proponía el rival.
Ese dominio se materializó de nuevo en la red a los 26’ cuando Martín Fabro fue a buscar en el área, su remate tapó bien el arquero Iván Gorosito, la pelota fue hacia Cáceres quien volvió a tirar a quemarropa y el arquero rechazó arrojándose abajo, llegó el centro de Cáceres y Martín Fabro cruzó el cabezazo anotando el festejado gol.
Dos minutos después Leonel Niz recibió en el área un pase de Cáceres y su remate devolvió el travesaño, salvándose San Martín cuando la parcialidad local se aprestaba a festejar el tercero. A pesar de algunos “chispazos” del hábil zurdo Angel Cequeira, recién a los 33’ San Martín avisó con un disparo alto y cruzado ejecutado por Sebastián Allende que salió ancho. Esa acción fue apenas un espejismo porque a los 39’ el que estuvo cerca de anotar el tercer gol fue Boca Unidos. En un tiro libre Leonardo Baroni la bajó de cabeza en el área y el derechazo de volea de Cáceres se estrelló en el travesaño.
Sobre el filo de la primera etapa Ramiro Schweizer cruzó una pelota larga para la llegada de Fabro, este de aire la cruzó al área y Larrasabal no la pudo empujar pese a que se arrojó con intenciones de anotar.
Apenas se jugaron 6’ del período final cuando Cáceres la bajó sobre un lateral para Lautaro Larrasabal, el juvenil avanzó unos metros en diagonal y de afuera del área tiró a colocar. El disparo exigió al arquero Gorosito quien alcanzó a manotear echando sobre el travesaño, en otra situación de gol favorable a Boca Unidos.
Dominando a voluntad el partido, en pleno ataque, el local forzó un tiro de esquina a los 8’, la pelota quedó boyando en el área y Ariel Morales alcanzó a puntearla, poniéndola junto a la base del poste derecho. Fue el tercer gol que le puso la cortina anticipada a un partido que estaba liquidado.
Es más, a los 24‘ surgió una contra de Boca Unidos que manejó Martín Fabro, en buen momento entregó un pase exacto para la diagonal de Niz, quien esquivó al arquero pero se cerró mucho y su toque al medio despejó un defensor.
Después San Martín intentó reaccionar, pero con veloces salidas en ataque Boca Unidos cortó sus intenciones y otra vez dueño de la pelota generó algunas situaciones. Como a los 38‘ cuando Ramiro Schweizer, de buen debut, filtró un pase para la entrada solitaria de Matías Espíndola y en dos oportunidades el arquero Gorosito le tapó los remates abajo. Sobre el filo del juego Diego Velázquez cabeceó alto en el último intento formoseño.
La historia ya estaba escrita mucho antes. Con sus pibes de las inferiores, Boca Unidos dejó en claro que también es capaz de darle alegría a su gente, que le reconoció el buen desempeño con cálidos aplausos. El último partido del año, el conjunto de la ribera correntina lo jugará el domingo en Salta, frente a Gimnasia y Tiro de esa ciudad norteña. Será el último capítulo porque después tendrá fecha y la mira puesta en la segunda fase que empezará a comienzos del año 2019.

SÍNTESIS:

Boca Unidos (3):
1-Lucas Cabrera; 6-Ariel Morales, 2-Oscar Carniello y 3-Leonardo Baroni; 4-Leonel Niz, 5-Ataliva Schweizer, 8-Ramiro Schweizer y 7-Alejandro Leani; 10-Martín Fabro; 11-Lautaro Larrasábal y 9-Julio Cáceres.
Director Técnico: Carlos Mayor.
Suplentes: 12-Alejandro Medina, 13-Fernando Alloco, 14-Matias Espíndola, 15-Francisco Sosa, 16-Gustavo Mbombaj, 17-Fabrizio Palma y 18-Ignacio Valsangiácomo.

San Martín (0):
1-Ivan Gorosito, 4-Federico Pieretto, 2-Juan Antúnes y 6-René Bejarano; 8-Sebastián Allende, 7-Alejandro Benítez, 5-Lucas Núñez y 3-Ramón Franco; 10-Ángel Cequeira; 11-Cristian Gutierrez y 9-Diego Velázquez.
Director Técnico: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12-Gonzalo Chávez, 13-Joel Badaró, 14-Ivan Díaz, 15-Gianfranco Alegre, 16-Marcelo Bobadilla, 17-Hugo Brizuela y 18-Facundo Suárez. 

GOL: PT. 3' Julio Cáceres (BU); 24' Martín Fabro (BU); ST. 8' Ariel Morales (BU).
AMONESTADOS: PT. 29' Oscar Carniello (BU); 36' Ramón Franco (SM); ST. 12' Federico Pieretto (SM).
CAMBIOS: PT. 43' Fernando Alloco por Oscar Carniello (BU); ET. Hugo Brizuela por Ángel Cequeira (SM); ST. 20' Matias Espíndola por Leonel Niz (BU) y Gianfranco Alegre por Ramón Franco (SM); 30' Francisco Sosa por Martín Fabro (BU) y Marcelo Bobadilla por Lucas Núñez (SM).
ÁRBITRO PRINCIPAL: Carlos Córdoba.
ASISTENTES: Mariano González y Nadya Chiarotti.
ESTADIO: Complejo Leoncio Benitez - Ciudad de Corrientes.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Jueves 29 de noviembre de 2018, 03:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.