/
Fed. A Zona 3 San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Adentro mi alma puyutana

Desamparados empató 2  a 2 con Estudiantes de San Luis y logró la clasificación a la segunda fase del campeonato buscando el ascenso y salvó la categoría.

¡Adentro! Desamparados sufrió para conseguir su clasificación en el Federal A

Rodrigo Meier llegó solo por el segundo palo, solo, si solo y en el sexto minuto de descuento, el delantero de Estudiantes que entró en el segundo tiempo  la tiró por arriba del travesaño y Estudiantes se quedó con las manos vacías. Desamparados respiró profundo y se quedó con la clasificación.En ese momento bajaron. Algunos le costó mas y quizás otros todavía se estén preguntando como es que se empató anoche.Desamparados no jugó bien. Hizo un gol en una posición dudosa y con una bomba de Ariel Sánchez pasó a ganarlo, pero no pudo sostener la victoria mas de un minuto porque la figura de los puntanos Juan Amieba lo igualó.El partido fue netamente favorable  para el Verde, pero el Verde de San Luis. Estudiantes sabía que se jugaba la última carta para clasificar y empezó a buscarlo desde el principio.Control de pelota  y de terreno para Estudiantes, Desamparados esperaba. Esa era la escenografía de un partido que solo generaba en los hinchas angustia y ansiedad.Antes de los 20 minutos, Estudiantes ya había generado cuatro ocasiones de gol clarísimas de gol sobre el arco de Perelman que tuvo una tapada providencial y un remate de Amieba que se fue apenas desviado.Desamparados lo sentía al partido y los volantes sanjuaninos no encontraban el camino para la recuperación. Corrían demás y sin poder acercarse al área rival.Y antes de la media hora la justicia llegó al juego. Un remate de Emanuel Diaz no pudo contenerlo  el arquero Perelman y en el rebote apareció Amieba para empujarla y abrir el marcador.El shock por el gol sacudió un poco a  Desamparados que salió mas por instinto que por confianza y sobre todo juego.El primer tiempo se iba, nadie lo esperaba y una jugada rápida por derecha llegó el centro al área y Albarracín que estaba en el punto del penal cabeceó muy bien para marcar el empate. Los puntanos reclamaron posición adelantada pero el juez mendocino Alejandro Arco ni se inmutó y marcó la mitad de cancha.El segundo tiempo tuvo un comienzo vertiginoso porque una bomba del Bichín Sánchez se clavó en el ángulo del arco de Montoya. Si antes no era justo empatarlo, ganarlo no que hablar. Pero la alegría duró muy poco. Estudiantes sacó y se inclinó por una ataque por el lateral y centro atrás para Amieba que de frente marcara el empate.Lo que vino después fue un clima caliente que terminó con la expulsión de González Bordón y Quiroga. Los dos con diez, mostraron imágenes diferentes. Sportivo intentando aguantar como se podía y Estudiantes buscando desesperadamante el triunfo. Opciones tuvo, como la de Meier en el final, pero Desamparados tuvo ayer un Dios aparte que se vistió de puyutano para salvarlo y clasificarlo a la segunda fase.

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 2:
1 Perelman, 2 Bordon, 3 Pietkiewicz, 4 Argumosa, 5 Soliz, 6 Garcia,, 7 Jofre, 8 Sanchez, 9 Albarracin, 10 Lastra, 11 Sottile
Suplentes: 12 Diaz, 13 Decimo, 14 G. Diaz, 15 Ramela, 16 Fondacaro, 17 Michel Garcia, 18 Prieto

SPORTIVO ESTUDIANTES 2.
1 Montoya, 2 Corulo, 3 Inoztroza, 4 Simioli, 5 Gimenez, 6 Quiroga, 7 Distaulo, 8 Cuello, 9 Amieva, 10 Diaz, 11 Rodriguez
Suplentes: 12 Becerra, 13 Sosa, 14 Meyer, 15 Zapata, 16 Pereyra, 17 Viturro, 18 Felice

Goles: 28 PT Juan Martín Amieva (SE), 40 PT Wilson Albarracín (SD), 4 ST Ariel Sánchez (SD), 5 ST Juan Martín Amieva (SE).
Estadio: "El Serpentario" (Sportivo Desamparados).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8) / DIARIO DE CUYO.

Lunes 03 de diciembre de 2018, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Huarpe.